¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Antes de ser acribillado a balazos, el “Lauchón” Viale le dijo a una fiscal que conocía la trama real del triple crimen de General Rodríguez

5
Exclusivo TDP.
Exclusivo TDP.

A principios de julio de 2013, la Policía Bonaerense emboscó y mató a balazos a un exagente de la SIDE llamado Tomás Pedro “Lauchón” Viale, quien supo reportar al malogrado Antonio Stiuso.

 

El hecho se dio en el marco de un confuso operativo antidroga, realizado por personal de Narcotráfico y la División Halcón por orden del Juzgado Federal de Tres de Febrero.

Los efectivos entraron al chalé del hombre, de 59 años, ubicado en la calle Rocha Blaquier al 1500 de la localidad de La Reja, partido de Moreno.

Dos años después de ocurrida la muerte Viale, su hijo decidió romper el silencio y, en diálogo con Telenoche, relató cómo se produjo el allanamiento que terminó con la vida de su papá.

“Entró el Grupo Halcón, era de madrugada, todavía no había amanecido. Cuando entraron, estaban mi madre y mi papá. Patearon la puerta, la rompieron; otro grupo rompió otra puerta y tiró un tiro”, afirmó Leonardo Viale.

A su vez, confirmó que “los peritos se dieron cuenta que (los agentes) entraron a la casa tirando tiros”. “Cuando mi papá siente ruidos sale por el pasillo que da a su habitación, y se los encontró. Le tiraron con ametralladora: según los peritos, lo remataron“, agregó Leonardo. Acto seguido, contó que su papá se refugió en el baño, donde finalmente murió.

A lo antedicho, se agrega ahora un dato inquietante y desconocido, que podría explicar por qué asesinaron a Viale. 

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, horas antes de ser acribillado a balazos, el “Lauchón” llamó a la fiscal de Mercedes, Marcela Falabella, y le dijo que sabía cómo era la trama real detrás del triple crimen de General Rodríguez.

Se trata del luctuoso hecho a través del cual fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en agosto de 2008. El principal sospechoso, mencionado en media docena de testimonios, jamás fue siquiera indagado.

Se trata del ex ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a cuyas órdenes operaban aquellos que terminaron presos por el hecho, principalmente los hermanos Martín y Cristian Lanatta. 

Como sea, jamás se sabrá qué es lo que sabía Viale acerca del triple crimen y buscaba aportarle a Falabella. 

La fiscal siempre quedó inquieta por lo sucedido, sobre todo porque coincidió con la “guerra” que le empezó a hacer la jueza María Romilda Servini desde el preciso momento que se hizo cargo de la investigación por el asesinato de Forza, Ferrón y Bina.

Como publicó oportunamente este periodista, Servini llevó el expediente judicial a un barranco de impunidad. En lugar de enfocarse en la pista política, que llevaba a reputados funcionarios K, empezó a desviar la trama hacia improbables narcos mexicanos.

Siendo que los asesinos están íntimamente relacionados con Aníbal Fernández, habiendo convocado a las víctimas a Quilmes, justamente a la casa de uno de los Lanatta, mano derecha del otrora ministro, esa es la pista más firme.

Más aún: el propio Martín Lanatta le confesó al periodista Jorge Lanata que Forza había sido asesinado “por hablar con Christian Sanz”. El crimen habría sido a pedido de Aníbal.

A pesar de todo lo dicho, siendo que este cronista fue el único en hablar con Forza antes de ser asesinado, jamás la Justicia lo llamó a declarar. Inexplicable.

Está claro que la Justicia está emperrada en regalarle impunidad a los verdaderos culpables. El precio está a la vista: se pondrá el foco en los perejiles de siempre. 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. En este caso hay gente "progre y de derecha" (según los prejuicios de enfoque de muchos) al que NO LE INTERESA bucear en la VERDAD de fondo. En todo lo que haya NARCOTRAFICO, se corroboraran "coincidencias de intereses", sin importar lo ideologico politico. Lo casi seguro es que LA JUSTICIA sabe la verdad, pero jamàs la dará a conocer, como asì ocurrió en tantos casos resonantes que quedan impunes o perdidos en la neblina de versiones y trascendidos, muchos de ellos lanzados de exprofeso para desviar la atencion de la OPINION PUBLICA.

  2. Al punto en que estamos como sociedad a la gente no le queda otra que tomar la "Justicia por mano propia", ¿¿o no lo vemos casi a diario?? Yo no instigo a nadie, pero es la realidad, allá el que no la quiera ver!!!! Justicia Argentina "millonaria" sus miembros como pocas en el mundo!!!

  3. "El malogrado Stiuso"???, Jaimito no es ningún "malogrado", por el contrario supo sacarle el jugo como pocos a su "trabajo" de espía. "Malogrados" han sido muchos de sus colegas que están todos condenados por el encubrimiento del bombazo AMIA, mientras que a él, EL PRINCIPAL ENCUBRIDOR por cuenta de sus patrones yankis, nadie le ha podido tocar el tuje. Un "malogrado" fue su "socio" en ese encubrimiento, el CORRUPTO SUICIDA Nisman, que se tuvo que amasijar para zafar del bochorno y la cárcel por tirarse mal contra sus creadores K. Jaimito, por el contrario cuando vio que la mano venía fea porque sus patrones en USA, los neocons(republicanos y sionistas de extrema derecha), habían sido desplazados del poder por Obama y los lobbies demócratas que lo sostenían y estos habían iniciado un acercamiento a Irán que culminó con la transa entre ellos por el tema nuclear que se conoció en 2015, viendo que los K los dejaban colgados de pincel, zafó transando con estos su retiro sin hacer olas en diiciembre de 2014. Yendo al llamado(mal) "triple crimen de Gral. Rodríguez"(todavía no se sabe donde los mataron, ni quienes, ni porqué), no sólo el "malogrado" Lauchón Viale sabía quien lo hizo, somos muchos los que lo sabemos a esta altura, y los que leen con atención mis comentarios sobre el tema, también lo saben. Fue un sofisticado "operativo" de la DEA con la complicidad de "nuestra" SIDE para terminar con el triangulado de efedrina a México, que entre 2006(cuando fue prohibida ahí) hasta el "triple crimen" en agosto 2008, había alcanzado niveles de escándalo. El tal "operativo", como no podía ser de otra manera por quienes los perpetraron, tuvo UN ÉXITO TOTAL y a partir de ahí ni un gramo más de efedrina fue triangulado a México. El "bigotón" Fernández participó, pero ¡CÓMO VICTIMA!. Él era el interlocutor de los yankis en el gobierno K al que estos le ponían el grito en el cielo para que hicieran algo para parar ese triangulado que los jodía a ellos, y "el bigotón" se hacía del dolobu y el triangulado seguía creciendo, pero con los yankis no se joda, no sólo le metieron el "operativo" que por el impacto en la sociedad cortó de cuajo el tal triangulado, sino que para joderlo a él y cobrarse su "desatención" metieron a Quilmes en el "operativo" y de ahí eran los perejilazos hnos. Lanata y Schillacci(delincuentes menores de ahí pero QUE NO LO CONOCÍAN AL "BIGOTÓN") para cargarles el fardo y cerrar con sus condenas truchas el caso(como ocurrió). Pensemos un poco, si "el bigotón" hubiera sido "el autor intelectual" del "operativo"(como los verdaderos perpetradores han querido que se crea) JAMÁS hubiera aparecido Quilmes en éste, ni los perejiles para cargarles el fardo hubieran sido de ahí, porque "el bigotón" podrá ser narcotraficante(no se lo han podido probar aunque los PRO durante sus 4 años de "gobierno" se desesperaron por hacerlo), pero pelotudo precisamente no es.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es el misterioso espía “Máximo”, que permanece escondido en la trama del triple crimen de General Rodríguez

Su figura aparece en diversas partes del expediente que investiga el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008. Le dicen “Máximo”, pero nadie jamás pudo establecer su identidad real. La investigación refiere al luctuoso hecho...