¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es el misterioso espía “Máximo”, que permanece escondido en la trama del triple crimen de General Rodríguez

2
Nada de esto fue un error.
Nada de esto fue un error.

Su figura aparece en diversas partes del expediente que investiga el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008. Le dicen “Máximo”, pero nadie jamás pudo establecer su identidad real.

 

La investigación refiere al luctuoso hecho mafioso que dejó sin vida a los jóvenes Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

La autoría material ya fue establecida y sus ejecutores terminaron tras las rejas. No así la autoría intelectual. Básicamente porque la Justicia no se anima a avanzar sobre la figura del oscuro Aníbal Fernández, dueño y señor del narcotráfico en la Argentina.

Como sea, en la voluminosa causa judicial aparece mencionado de manera insistente el tal “Máximo”, sin más referencia de que se trataría de un agente de Inteligencia, al cual habrían visto en más de una oportunidad junto a Martin Lanatta, hombre de Aníbal.

También aparecen contactos entre el teléfono de “Máximo” y Josue Fuks, un empresario farmacéutico que se profugó a Israel tras ser puesto bajo la lupa por vender grandes dosis de efedrina.

En tal contexto, según pudo averiguar Tribuna de Periodistas, detrás de Máximo se esconde la figura de un hombre llamado Ricardo Alberto Escudero, nacido el 3 de marzo de 1953. El dato fue confirmado por fuentes judiciales a este portal.

No obstante, su relevancia es concreta y elocuente, porque es uno de los personajes centrales de la trama. Que lleva a lugares inquietantes: ¿La AFI fue parte de la operación que derivó en la muerte de los tres empresarios?

Es una posibilidad que deslizaron un par de testigos del caso. Uno de ellos fue el propio Lanatta, quien jura que se trató de un crimen organizado por Aníbal y agentes de la exSIDE.

Solo restaría saber por qué la jueza María Romilda Servini jamás avanzó sobre la figura de Máximo, ni tampoco sobre el ex ministro de Seguridad de la Nación.

Por el contrario, la magistrada sólo se ocupó de echar tierra sobre este periodista y exponer a sus fuentes de información a través de un innecesario oficio rubricado hace algunos años.

“Servini es amiga de Aníbal, hace todo lo que él le pide”, dijo a quien escribe estas líneas uno de los funcionarios judiciales que supo llevar a cabo la investigación de marras.

Uno decidió no creerle. Pero se ve que era cierto nomás.

 

 

 

 

Espía

 

 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Figura en un Expediente que se investiga . Saben el nombre , que es Agente de Inteligencia y la destacada Jueza ROMILDA DE CUBRÍA no avanza ?????? Insisto, no hay que Jubilarla a esa señora .

  2. "El bigotón" Fernández fue una victima más del llamado(mal) "triple crimen de Gral. Rodríguez"(todavía no se sabe donde los mataron, ni quienes, ni porque) que fue un sofisticado "operativo" de inteligencia perpetrado por la DEA con la complicidad de "nuestra" SIDE que tuvo por objetivo(logrado plenamente) cortar el triangulado de efedrina a México que desde 2006, cuando fue prohibida ahí, hasta el "triple crimen" en agosto de 2008 había alcanzado niveles de escándalo. Justamerente los perpetradores "le cobraron" al "bigotón", que era el interlocutor de los yankis en el gobierno K, al que estos le ponían el grito en el cielo para que hicieran algo para parar ese triangulado que los jodía mucho a ellos, y se hacía el dolobu y éste seguía creciendo exponencialmente, por eso hicieron entrar a Quilmes en el "operativo" y los perejilazos hnos Lanatta y Schillacci usados para cargarles el fardo y cerrar con sus condenas truchas el caso(como ocurrió) eran de ahi, aunque NO LO CONOCÍAN AL "BIGOTÓN". Pensemos un poco, si "el bigotón" hubiera sido "el autor intelectual" del "operativo"(como los verdaderos perpetradores han querido que se crea) JAMÁS hubiera aparecido Quilmes en éste, ni los perejiles para cargarles el fardo hubieran sido de ahí, porque "el bigotón" podrá ser narcotraficante(no se lo han podido probar aunque los PRO durante sus 4 años de "gobierno" se desesperaron por hacerlo), pero pelotudo precisamente no es.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Antes de ser acribillado a balazos, el “Lauchón” Viale le dijo a una fiscal que conocía la trama real del triple crimen de General Rodríguez

A principios de julio de 2013, la Policía Bonaerense emboscó y mató a balazos a un exagente de la SIDE llamado Tomás Pedro “Lauchón” Viale, quien supo reportar al malogrado Antonio Stiuso. El hecho se dio en el marco de un confuso...