Mientras Javier Milei intenta avanzar en la formación del sello partidario La Libertad Avanza (LLA) en Mendoza y otras provincias, una dirigente política de Entre Ríos llamada Carina Mariel Ivascov está a punto de estropearle los planes.
La mujer asegura ser “la presidenta, apoderada nacional y propietaria legal” de LLA, el espacio que utilizó el propio Milei para llegar a la presidencia de la Nación.
Ivascov no sólo intimó a diversos referentes libertarios que hoy ocupan cargos legislativos en diferentes provincias —incluído el propio jefe de Estado—, sino que además presentó un recurso en la Justicia.
En el escrito, al cual tuvo acceso Tribuna de Periodistas, se ordena en carácter urgente “una medida cautelar de no innovar, a fin de que el mismo no pueda ser utilizado por cualquier persona y/o institución que no sea reconocida por esta parte”.
La mujer entiende que se están violando derechos de Propiedad (Art 17 CN); debido proceso adjetivo (Art. 18 CN), “dado que arbitrariamente los presentantes están haciendo caso omiso, infringiendo las leyes que regulan la materia en varios estados de la misma (Derecho de Propiedad, Derecho de Marcas y Patentes, Usurpación de Nombre; Abuso de Confianza -Art. 172 CP-); dando lugar a la presente oposición presentada en esta oportunidad”.
A su vez, la denunciante advierte a la Justicia que, de no acceder a la solicitud planteada, “se estaría favoreciendo a una parte, que se encuentra lisa y llanamente infringiendo varias normas federales; las que en su caso también les compete, infringiendo a esta parte un gravamen patrimonial, moral y legal irreparable”.
Por eso, pide que se ordene “de manera urgente la medida cautelar de no innovar, a fin de que el mismo no pueda ser utilizado por cualquier persona y/o institución que no sea reconocida expresamente por acta de reunión de asamblea por parte de esta parte”.
Como se dijo, las intimaciones le llegaron en forma de carta documento a Milei y otros referentes, como la legisladora porteña Belén Fleitas, el otrora armador Carlos Kikuchi y otros.
A continuación puede verse la denuncia completa: