¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un fraude llamado Leda Bergonzi, la rosarina que asegura poder sanar a las personas con sus manos

21
No todo lo que brilla es oro... ni mucho menos.
No todo lo que brilla es oro... ni mucho menos.

Se llama Leda Bergonzi, tiene 44 años, y jura que tiene poderes de sanación. Más aún: asegura que la Iglesia Católica admitió sus dones, pero ello completamente es falso. Sólo la “autorizó” a hacer sus conocidos rituales, pero jamás ha dado fe de curación alguna.

 

Cada tanto, la mujer organiza un evento con sus fanáticos, que se cuentan por miles, y se dedica a lo que mejor sabe promocionar: orar y curar.

El multitudinario acampe de este sábado en los alrededores del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, puede dar fe de ello.

Se trata personas desesperadas, que buscan una solución, muchas veces a problemas imposibles de resolver. Hay casos de gente que tiene problemas de salud, que bien pueden resolverse con un tratamiento médico, pero terminarán abandonando todo para ir con Leda, quien no los curará, ni mucho menos.

Más aún: dirá que enfermedades gravísimas son producto de cuestiones triviales, desconociendo lo que la medicina ya ha descubierto hace décadas. 

El cáncer es una enfermedad del hoy, creo que es una enfermedad que, para los que trabajados en sanidad y más, es reincidente y que hay mucha gente que la tiene. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón”, sostuvo en su momento ante sus acólitos, con una irresponsabilidad enorme.

Pero el problema no es ella, sino su creencia de que ostenta poderes de curación. Ello ha sido refutado por los expertos una y otra vez, a través de interminables estudios científicos que echan por tierra toda pretensión a ese respecto.

Incluso hay escépticos que ofrecen premios monetarios a cualquiera que demuestre tener poderes paranormales. Este cronista, por caso, ofrece 10 mil dólares hace casi 30 años, sin que nadie haya logrado hacerse del premio. En el libro “La mentira de los poderes paranormales”, este periodista habla bastante al respecto sobre ese punto.

El caso de Leda es curioso, porque, a pesar de que jura que hizo ver a un hombre ciego y curó a un niño con una cardiopatía congénita, no deja que se la ponga a prueba. Raro en alguien que se siente tan seguro de sus poderes de sanación.

Lo que encontró Leda, en realidad, es un muy buen curro. Cuando viaja por el interior, cobra 10 mil pesos la entrada más barata. A su vez, "acepta" donacionesY los que donan ponen mucha plata. Muchísima.

Los medios de comunicación hacen la otra parte, la promocionan y la inflan, sin siquiera detenerse a indagar mínimamente en su figura. Es una práctica temeraria, porque dan fe a algo que no es tal. Y dan falsas esperanzas a personas desesperadas. 

Lo bueno es que las redes sociales regalan el escepticismo que no sabe brindar la prensa. Es que la gente mastica vidrio, sí, pero jamás lo traga.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Peor es creer que al pais lo van a salvar los zurdos y los kirchos y sin embargo siguen adorando a Perón y a Eva por los "milagros" que hicieron en los 40. Esta buena gente no le hace mal a nadie, mientras que los adoradores del viejo milico recontra facho y su esposa la actriz que la enterraron con la medalla que le había regalado el Papa Pio XII, hace mas de 70 años que nos vienen cagando y parece que no van a parar de seguir estafandonos con esa fé. Ahora, hasta Kicci se hace el Peronista revolucionario.

  2. Creo que el tio se llamaba Soren Kierkegaard, pero confieso que nunca leí nada de él. La Sra manosanta de la que hablamos, o es muy lista y sabe impactar con una supuesta personalidad, o es realmente una persona que logra la empatía y tiene la humanidad que a la mayoría de las personas, al dia de hoy, nos viene fallando. Pero eso de lograr "curar " a alguien, hay que tomarlo con pinzas....

  3. Al forista César, que dice que esta gente (por los sanadores) "no le hace mal a nadie", le contesto que está equivocado. Esa gente que va en busca de consuelo, por lo general en estado de desesperación, puede estar perdiendo tiempo buscando soluciones mágicas, mientras omite concurrir al médico o seguir un tratamiento con fármacos, demoras que en muchos casos resultan fatales. Sí, estos personajes con "poderes de sanación" pueden -aun de manera indirecta- hacerle mal a muchos.

  4. Tenía razón Olmedo cuando los tildaba de manochantas que viven de la ignorancia o la desesperación de la gente en circunstancias extremas. Esto es muy típico de los pueblos de América latina,

  5. Creer o no creer en "sanadores", mientras no deviniere en delitos, es igualmente válido. Como dijeran hace no mucho los obispos de Río Negro, "es tan creencia propia la creencia en una religión como la no creencia en nada". Después, si se quiere como teoría extrema, puede acudirse a la opinión del inefable Ernest Hemingway, quien aceptaba todo tipo de metafísica, atribuyendo poder, por ejemplo, a una buena botella de whisky.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La peligrosa complicidad de la política y los medios con la sanadora “trucha” Leda Bergonzi

La mística Leda Bergonzi jura que puede sanar a los enfermos. Lo dice una y otra vez. Argumenta que lo hace a través de los dones del Espíritu Santo. Ciertamente, no se trata de ninguna novedad: cientos de supuestos “dotados” en todo el...