¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La sanadora “trucha” Leda Bergonzi llega a Mendoza y los grandes medios ya promocionan el fraude

9
No se trata sólo de un ostensible engaño, sino también de un delito penal.
No se trata sólo de un ostensible engaño, sino también de un delito penal.

Este sábado recalará en Mendoza la rosarina Leda Bergonzi, a la sazón sanadora “trucha” sobre la cual viene alertando este medio.

 

La mujer asegura que puede curar con sus manos a través de la “manifestación del Espíritu Santo”. No aporta pruebas de ello, pero igual insiste. Porque la gente es crédula y ello le permite llenar los lugares donde suele hacerse presente. Ello le ha permitido volverse multimillonaria de la noche a la mañana. 

En Rosario, donde arrancó con el curro, ya pocos creen en sus milagros y miran a Leda con escepticismo. Más aún después de que se negó a aceptar el desafío del director de TDP, Christian Sanz, quien le ofreció 10 mil dólares a cambio de demostrar sus poderes.

Más allá del evidente fraude, Bergonzi navega en los límites de la legalidad, ya que su proclamas de curación colisionan de frente con el artículo 208 del Código Penal, que advierte sobre el ejercicio ilegal de la medicina.

Por lo pronto, los grandes medios de Mendoza ya empezaron a promocionarla, fieles a su falta de escrúpulos. El negocio es rentable y se ve que hay tajada para todos. Lo demás llega solo. A la gente le ponen un anzuelo y cae solita.

Una frase que suelen atribuirle a Einstein lo aclara a la perfección: “La inteligencia es limitada, pero la idiotez no tiene límites”.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se trata de fe,hay curas sanadores,realmente sanadores,el padre Mario por ejemplo,fallecido hace algunos años,si podía te curaba,si no te avisaba cuanto tiempo te quedaba,así de simple.Atendía gente de fe y agnósticos,sin importarle quien era.Así que si esta persona tiene realmente la capacidad de curar o "ver" el estado se salud de esa persona,es muy fácil de comprobar.No hay que ofenderse por la fe o la iglesia,hay que ser pragmático no fanático.

  2. Soy araña de hospitales, he trabajado en ellos durante 45 años. Algo se. Algo aprendí. Entre la vida y la muerte, a la cual veía todos los días, aprendí a ser humilde. Tengo siempre presente eso de que de la tierra venimos y a la tierra vamos. No se salva nadie. Por eso, muchas veces mi visión es realista. Mucha gente enferma se desespera creyendo que lo único que le quedan son los milagros, dado que la medicina no le ayuda, y le dicen que esta en estado terminal, o asi lo intuye. Todos los cuerpos te hablan, y uno reconoce le guste o no, que el creador le ha dado a su organismo una inteligencia independiente. Solo hay que saberse escuchar. Muchos van a los médicos que desgraciadamente le dan un diagnostico y tratamiento equivocado.Despues de esperarle 3 semanas para tener una consulta.... Tenemos médicos y médicos. Ahora los que se creen curadores, sanateros y obradores de milagros....ojo. Que solo saben hablar bonito, convencen al angustiado, que escucha lo que está ansioso de escuchar y con eso se va tranquilo y mas calmado, de momento hasta sienta mejorías. El cerebro obra en forma a la vez misteriosa y maravillosa, creando la momentánea mejora, que puede ser de origen placebo. Pueda durar un rato, largo o corto. A lo cual los allegados a esta señora, la consideren milagrosa y se sientan " curados." Pero la curación viene en realidad de un buen tratamiento, cuando es el adecuado y recibe lo que su tan ansiada enfermedad necesita. Lo demás sigue siendo el aprovechamiento de ésta , que ve la veta de desastre social, donde las necesidades son muchas, el dinero muy poco, y las situaciones de gente muy carenciada que no tiene como ni donde llevar a sus hijos o familiares, buscando así soluciones alternativas. La gente agradecida y sintiéndose aliviada, va y dona de lo que puede, dando voluntariamente , agradecida sus pocas monedas. Lo que sea. Pero ojo....sin fanatismos, solo presento el realismo de la condición humana en estado de sufrimiento, físico, y emocional. Lo que queda, es el libre albedrío. Y sobre eso, nadie lo puede parar. A menos que esta señora sea investigada y cuestionada. Cosa que de momento no ocurre.

  3. La verdad es que ud. cansa con sus refritos, Sanz..Ya en una nota anterior, publicó el supuesto fraude de esta mujer..Ya que ud. se jacta de ser periodista de investigación e independiente, (esto sólo se lo cree ud.), porque hace silencio sobre las miles y miles de muertes repentinas de personas jóvenes y sanas ?...Ud. se sacó la careta hace rato, pero parece que la mayoría de sus lectores no la ven...Pero a mí no me engrupe ni me toma de boludo, justamente un forro como ud.- Ud. hace alarde de su pobreza y su supuesta honorabilidad, pero los hechos demuestran lo contrario...Ud. es un sujeto soberbio y siniestro, la perfecta caracterización de un psicópata narcisista...Su alianza con los sicarios de chequeado lo confirma..De eso no se vuelve, sépalo..Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Un fraude llamado Leda Bergonzi, la rosarina que asegura poder sanar a las personas con sus manos

Se llama Leda Bergonzi, tiene 44 años, y jura que tiene poderes de sanación. Más aún: asegura que la Iglesia Católica admitió sus dones, pero ello completamente es falso. Sólo la “autorizó” a hacer sus conocidos...