Un simple mensaje logró alterar mi tarde de jueves. Era de mi webmaster, Diego Gentilezza: “Estamos bajo ataque”, dijo lacónico y breve. Se refería al servidor donde se encuentra alojado Diario Mendoza Today. “Me bajaron el IP por precaución”, insistió.
Acto seguido, me envió la explicación técnica que le llegó a él, en idioma inglés, que no entendí ni por asomo. Se puede leer al pie.
Lo ocurrido nos obligó a buscar un nuevo servidor para alojar nuestro medio. Pero también a analizar qué es lo que pudo haber molestado tanto. Y a quién particularmente. Porque está claro que, quien motorizó el ataque, volvería a hacerlo en un futuro, más cercano o más lejano.
¿Habrá sido alguna revelación política? ¿Acaso la trama del conocido hotelero que fuga dinero de Mendoza para reputados políticos y empresarios? ¿O tal vez la gente de Mined, la estafa piramidal que la rompe en la provincia ante la impasible mirada de la Justicia?
Estos últimos serían los candidatos más firmes, no sólo por sus antecedentes sino también por su virulencia contra este medio y, particularmente, contra quien escribe estas líneas, a quien han amenazado por revelar sus trapisondas.
Más aún: intentaron bloquear y censurar la salida de “Mendoza Tonight”, el programa que hacemos por streaming junto a mi colega y pareja Eliana Toro. Hubo puntuales gestiones ante el dueño de la señal donde hacemos aquel envío, Martín Vargas. Pero fueron en vano. También hubo presiones por otros lares, dicho sea de paso.
Ergo, es dable presumir que los muchachos se quedaron con la “sangre en el ojo” y optaron por el ataque informático. Que careció de originalidad alguna. Es algo que ya nos han hecho en el pasado y siempre logramos resolver, más temprano o más tarde.
Entretanto, mientras esperamos a terminar de resolver este inconveniente, aprovecharemos para avanzar en una nueva nota sobre Mined. Y, si cabe, una nueva denuncia Judicial.
Según entiendo te han blokeado el site por los múltiples, masivos ataques en contra. Y que para preservar el buen funcionamiento de la web te cierran el tuyo para poder así dar servicio a los demás. Vaya, vaya....que tenemos un país, algo complicado.... Te escribe " la abuela" ya que los viejos meados, somos casi seniles, y por esa causa, nos la dejan pasar.... Suerte, para ti y tu pareja , y equipo de trabajo, en lo que sea que emprendan. Viva la patria, carajo!
Es así cuando el poder económico sobre el cual escribiste se empieza a tambalear. Te deseo toda la fuerza como para desbaratar tantas veces como sea necesario a estos innombrables! Adelante!