¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Atentado a la AMIA: los medios y la mentira de la “desclasificación” del viejo informe Toma

12
Las cosas como son.
Las cosas como son.

El informe es viejo, tiene más de 20 años. De hecho, fue publicado por quien escribe estas líneas en su libro “AMIA, la gran mentira oficial” (El Cid Editor, 2007).

 

Se trata de un documento impulsado por el siempre incombustible Miguel Ángel Toma, otrora titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (exSIDE), armado para poder acusar a Irán por el atentado a la AMIA.

Se trata de un mamotreto interesante, fantástico, pero que carece de evidencia alguna, sólo traza un relato previamente armado que fuerza vínculos entre puntuales terroristas. Detrás de su confección hubo reputados funcionarios de EEUU e Israel, siempre interesados en apuntar contra Irán y desvincular a Siria. A pesar de las pruebas que hay en el expediente.

Allí, como suele decir este cronista, aparece incluso la factura de la bomba que explotó en la sede de la AMIA, a nombre de un ciudadano sirio llamado Nassif Haddad. A su vez, el volquete donde reposó el explosivo estuvo “estacionado” en un baldío que pertenece a otro personaje sirio, llamado Alberto Kanoore Edul.

Más aún: la sede de la mutual judía fue “limpiada” por una empresa que pertenece a otro sirio, acaso más célebre, Alfredo Yabrán. Pero nada de esto aparece en el “informe Toma”.

A pesar de ello, Clarín e Infobae publicaron los detalles del mismo en las últimas horas como si fuera toda una novedad. Y nada que ver. Como se dijo, es una verdad interesada.

Toma, extitular de la AFI en tiempos de Eduardo Duhalde, ha sido el factótum de aquella mentira, tanto en esos días como ahora. No es algo que deba sorprender, porque es un tipo que carece de escrúpulos. Pero sí asombra que los medios insistan en la mentira que él inventó.

O no, porque quien firma la falacia en Clarín es el siempre mandadero Daniel Santoro, célebre por sus operaciones de prensa en el gran diario argentino. 

Quien escribe estas líneas intentó en más de una oportunidad demostrarle que estaba equivocado en su hipótesis sobre el atentado a la AMIA, pero fue en vano. Como se sabe, billetera mata periodismo.

Dicho sea de paso, hace unos días la Corte Interamericana de Derechos Humanos ratificó que el Estado argentino es responsable por violar los derechos humanos de las víctimas del atentado contra la mutual judía.

El tribunal internacional añadió a la condena las violaciones al “derecho colectivo a la verdad” y dispuso puso que el Estado argentino “debe comprometerse con las investigaciones y las medidas de reparación”.

Para más claridad, basta echar algo de agua. Como puede verse, lo único que falta para esclarecer la luctuosa trama es algo de voluntad política.

 

 

 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...el Estado argentino “debe comprometerse con las investigaciones y las medidas de reparación”. Otra "deuda" del peronismo que la sociedad toda debe asumir... Y cuántas mas van, ésta no es económica pero si moral. Veremos de lo que son capaces de hacer desde el nuevo gobierno... Amistados como estan con los EE.UU e Israel, le veo poca cintura a la L.A. al respecto!!!

  2. Danielito, suscribo lo que decís, pero eso no prueba nada con relación a nuestros 2 aún inesclarecidos aún bombazos indiscriminados en Buenos Aires, quienes fueron realmente sus perpetradores y porqué y quienes no pueden haber sido de ninguna manera. Esto se dilucida con información existente acá sin necesidad de disquisiciones históricas sobre el conflicto de Israel con los árabes. Justamente ese conflicto ha llevado a que Israel dependa de USA para su seguridad y que eso los haya llevado a tus paisá a tener que seguir sus estrategias. La misma dependencia, pero por razones más bastardas tienen "nuestros" débiles "gobiernos", que los ha llevado a tenerse que comer que Israel y USA nos metieran los bombazos(explico en mi comentario supra porque estos fueron 2 y de alevosía creciente y luego no más bombazos), encubrirlos y acusar falsamente a los enemigos de estos Hezbollah e Irán(pero NO enemigos de Argentina), y encima soportar que los personeros locales ellos ¡los forreen porque no investigan!. Cité el artículo de P.12, por la información que contiene sobre una cuestión que fue ignorada por los otros medios muy cooptados por sionistas y yankis, y que muestra como Israel le impuso a Menem casi instantáneamente post bombazo AMIA, que habían sido su enemigo Irán el perpetrador, y por el otro lado(esto lo agrego ahora) a rucuru Ruckauf lo hicieron ir a NYork el sábado 16/7/1994 y el lunes 18 a la tarde, estando con el embajador argentino ahí lo llamó el Sec. de Estado de Clinton, Warren Chistopher, que le dijo sin que él le preguntara nada: "fueron Hezbollah e Irán", "el culpable" ya estaba, ahora él tenía que venir y buscar "las pruebas". Esto lo dijo rucucu cuando declaró en el juicio oral AMIA I(2001-2004) y agregó: "yo no tenía porque dudar lo que me decía Christopher". Y te aclaro no sigo ningún relato kircho, sino más vale lo contrario, ya que considero y lo he manifestado urbi et orbi en foros y mensajes en las redes, que los K han encubierto más los bombazos, que Menem, de la Rúa y el Mauri Macri.

  3. Danielito, justamente hoy Clarinete publica un artículo de tu paisana, Laura Guinsberg, conspicua representante del sionismo progre(troskista ella): Causa "AMIA: abrir los archivos y terminar con el pacto de impunidad", https://www.clarin.com/opinion/causa-amia-abrir-archivos-terminar-pacto-impunidad_0_p22AfmJhSN.html, al que le puse el comentario siguiente: Laura Guinsberg, ¿cómo sabían las “agencias amigas” que el atentado se iba a cometer?, te lo respondo: porque fueron esas “agencias amigas”(la CIA y el Mossad) los verdaderos perpetradores. Y por eso justamente hemos tenido más de 30 años de encubrimiento del Estado Nacional(todos los “gobiernos” que se sucedieron). EL ÚNICO PODER EN EL MUNDO que podría haber impuesto ese encubrimiento a 7 “gobiernos” nuestros de distintas y de más vale opuestas tendencias, es el de USA e Israel, que por supuesto son los beneficiarios de ese encubrimiento. No va a servir para nada “abrir archivos”, sólo para seguir perdiendo tiempo y mantener la FALACIA SUPINA(y fácil de probar que lo es a esta altura) de que fueron Hezbollah e Irán los perpetradores, y NO HACE FALTA HACERLO, porque hubo 5(¡cinco!) juicios orales donde se ventiló toda la prueba producida, y ésta es redundante para esclarecer los 2 atentados, obvio si se la exhuma y contextualiza adecuadamente.

  4. Todavía insiste con la pista siria, Sanz ?..La verdad es que cansa e irrita...Más creíble y lógico me resulta el relato de Petrosino, salvo en lo que respecta al presunto suicidio del chorrazo Nisman, como él sugiere...A Nisman lo mandaron a guardar los mismos que perpetraron el ataque a la Amia y la embajada..No fue Irán, ni Siria ni ningún país árabe o de raíz musulmana, por lo cual la deducción es más que obvia..Saludos cordiales

  5. Arturo, las llamadas "pistas sirias", varias y difusas y ninguna bien explicitada, son meras PISTAS FALSAS ALTERNATIVAS a LA FALSA oficial para desviar las sospechas de LA ÚNICA ÚNICA que se sostiene a esta altura, la llamada "DE LOS 3 ESTADOS"(Israel y USA los perpetradores y únicos beneficiarios, y el nacional el forzado por estos encubridor), un resumido de la cual la podés ver en: https://federaciondebasespatriagrande.blogspot.com/2012/08/el-autoatentado-de-amia-y-el-espionaje.html.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Alejandro Rúa se mete en la trama del atentado a la AMIA y aporta a la mentira oficial

El atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, sigue dando qué hablar. A casi 30 años de ocurrido, el versátil abogado Alejandro Rúa publicó un libro titulado “30 días”. Allí asegura revelar la trama...