¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De la mano de “Hojas del Sur”, llega mi nuevo libro “La mentira de los poderes paranormales”

13
(Y el fraude de las pseudociencias).
(Y el fraude de las pseudociencias).

Las personas que aseguran tener poderes paranormales son legión. Y cada vez son más y más. Básicamente porque es un curro rentable. Que deja ganancias mayores a las que podría obtener un empleado de comercio. O cualquier otro rubro.

 

Son aquellos que juran poder ver el futuro (precognición), o conocer lo que ocurre a miles de kilómetros de allí (clarividencia), o adivinar lo que piensa otra persona (telepatía), o mover objetos con la mente (telequinesis). Pero nada que ver.

Cuando se los pone a prueba jamás logran demostrar esas pretensiones. Uno lo hace desde 1995, ofreciendo 10 mil dólares a quien logre probar que posee alguno de esos poderes, u otros. Como encontrar agua con una varilla (rabdomancia), o logre salir de su cuerpo (proyección astral), o lo que sea. 

No soy nada original: veintenas de organizaciones escépticas de todo el mundo hacen lo propio. En la Argentina, los precursores fueron tres incrédulos llamados Alejandro Agostinelli, Enrique Márquez y Alejandro Borgo, quienes fundaron el Centro Argentino para la Investigación y Refutación de las Pseudociencias (CAIRP), donde logré abrevar durante un corto lapso de tiempo.

Parte de la huella que ellos dejaron puede verse en un muy recomendable libro llamado “Puede fallar”, escrito con una cuidada dosis de ironía y humor. Fue publicado en el año 1998.

Muchos años después, yo avanzo en mi propia obra “La mentira de los poderes paranormales”. Sin tanta mordacidad, pero mucho “dato duro” y algo de autorreferencialidad. Contando algunos de los desafíos que hice a supuestos dotados por aquello de los 10 mil dólares.

Difiere de mis otras obras, que saben orillar en cuestiones más escandalosas, siempre relacionadas con la política, el narcotráfico y las mafias. No obstante, merece leerse, porque los “manochantas” y “curranderos” (Raúl Portal dixit) configuran una de las estafas más peligrosas de los últimos tiempos. Y, como se dijo, cada vez son más.

Por eso, agradezco profundamente a “Hojas del Sur”, la editorial que publicará este libro a sabiendas que puede ser un completo fracaso en ventas. Son los mismos que editaron mi última obra “Massa confidencial” en 2023. Buena gente, por cierto.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. La que sabe bastante de todo esto es la tarotista, tira cartas que hasta ahora le está yendo de lo mas bien. Sino, preguntenlennn al Connan, que les informa del mas allá paso a paso como hay que seguir gobernando, chei.... l

  2. Negar que sucedan cosas fuera de lo consideramos "normal" sólo porque no las podemos explicar con la paupérrima caja de herramientas que conocemos como ciencia es como asumir que todo sucede al azar sin ningún sentido ni propósito, es negar que existe otro mundo superpuesto y coexistente con éste. Alguien que realmente tenga esas capacidades no se va a molestar en estar demostrando nada y mucho menos por unos puercos billetes En el caso de la precognición se hicieron estudios profundos y avanzados con un rancio rigor científico en la Unión Soviética y eso quedó estrictamente reservado en el ámbito militar.

  3. Sanz, ud no aprende más..Aparte de soberbio, es un ignorante, y un forro de marca mayor..Sabe una cosa ? Prepárese para desembolsar los 10000 verdes, y más vale que cumpla con su compromiso..La técnica de encontrar agua con varillas es una práctica ancestral, y funciona.. Y ud. se burla de eso..Me voy a ocupar de buscar gente para hacerle conocer su compromiso..Empiece a buscar de dónde sacar la guita..Pídale a sus amiguitos, los sicarios de chequeado, ya que tienen a un filántropo húngaro que los financia..Le voy a sacar la careta, Sanz.. Saludos cordiales

  4. el atep materialista cree saber mas y conocer este mundo y como es tan soberbio e ignorante pretende infundir ese error a todo el mundo jesus dijo la verdad te hara libre no la mentira

  5. El tema de la precognición, o la capacidad de prever el futuro, ha sido objeto de estudio en diferentes culturas y épocas, incluidas investigaciones en el fnf ámbito militar, como mencionas en relación con la Unión Soviética. Sin embargo, la mayoría de estos estudios no han producido evidencia concluyente que sea aceptada por la comunidad científica en general. Esto no significa que tales fenómenos no existan, sino que, desde la perspectiva científica, aún falta una metodología y datos que puedan sostener esas afirmaciones de manera consistente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Nuevo anticipo de “La mentira de los poderes paranormales”: ahora, el fraude de las terapias alternativas contra el cáncer

Las terapias alternativas son todo un tema en sí mismo. Por varias razones. Primero, porque van más allá de lo que pretenden otras pseudociencias, acaso inocuas. En este caso, hablamos de técnicas que aseguran poder curar enfermedades, lo cual lleva todo a un terreno...