El derrotero del diputado pedófilo Germán Kiczka me trajo a la memoria puntuales conversaciones con mi amiga Natacha Jaitt, quien siempre puso el foco en la zona de Misiones como sinónimo de pedofilia y fiestas con menores de edad.
Más aún, mencionaba puntualmente al ex gobernador Ramón Puerta como presunto factótum de aquel delito. Se lo dije a Ulises Jaitt, hermano de Natacha, el 2 de junio de 2023, en una conversación de Whatsapp, con otros detalles escabrosos.
Natacha me juraba que reputados políticos y conocidos conductores de televisión hacían “turismo sexual” en Misiones con menores de edad. Aseguraba tener pruebas en su tablet y llegó a pasarme uno de esos videos.
Por eso, ahora, con la frenética búsqueda de Kiczka, todo cobra relevancia. Porque aparece el nombre del hijo de Puerta, Pedro. E incluso la sombra del mismísimo ex gobernador: pocos saben que trabajaba junto al ahora “profugado” diputado en la empresa Cigarros Misioneros SA. Basta observar su página de Linkedin para corroborarlo.
Ello explica el silencio de gran parte del arco político, no sólo de Misiones, sino también de Buenos Aires y otros lares. El temor respecto de lo que pudiera surgir del celular de Kiczka es elocuente… y creciente.
Ello amerita replicar puntuales párrafos de una vieja nota que escribí sobre Natacha en este mismo diario. Son sólo retazos de una realidad insoportable:
-Natacha me contó con pelos y señales, cómo un grupo de inescrupulosos manejaba una organización que impulsaba el abuso de menores. Su sede estaba en Misiones y estaba comandada por un reputado político del PJ, otrora gobernador de esa provincia.
-Los que utilizaban los servicios de la “orga” eran tipos famosos, del mundo del espectáculo, la política y el periodismo. Incluso algún mediático concursante de Gran Hermano. “Por eso me atacan los medios, porque están sucios”, me decía Natacha.
-Su testimonio ayudó a avanzar en la tristemente célebre “causa Independiente”, donde los mismos tipos habrían abusado de puntuales jugadores de las inferiores.
-Su trabajo fue tan destacado, que el propio ayudante fiscal Guillermo Castro le sabía agradecer la solidez de sus aportes. Siempre documentados.
-Pero nada ocurrió finalmente con aquel expediente, porque las presiones fueron enormes. Insoportables. Por la cualidad de los implicados. Gente de mucho peso.