¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nada cierra: inquietantes sospechas detrás del atentado al presidente de la Sociedad Rural

7
Una bomba extraña.
Una bomba extraña.

Ayer nomás, se produjo una explosión en las oficinas de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ubicada en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El artefacto en cuestión estaba dirigido al presidente de aquella entidad, Nicolás Pino, y detonó cuando su secretaria abrió un paquete que había llegado a su nombre. 

En estas horas, los sabuesos investigan lo sucedido como un atentado y han activado todos los protocolos de seguridad de rigor. 

Sin embargo, a medida que pasan las horas empiezan a aparecer incómodas preguntas. Por caso, ¿por qué si alguien buscaba hacerle daño a Pino envió un explosivo de tan poca potencia y alcance? ¿Por qué no lo envió a su domicilio, que era más seguro que fuera recibido por él? 

Hubo quienes intentaron vincular lo sucedido con los actos terroristas de los años 70, pero en aquellos días las bombas provocaban destrozos inconmensurables, lo cual no sucedió en este caso. Ni por asomo.

Quien se tomó la molestia de avanzar en semejante logística, lo hizo a cambio de un resultado muy pobre, sin ningún beneficio concreto. Los daños materiales fueron muy menores y no hubo personas afectadas por lo sucedido. Realmente inexplicable.

A menos que se trate de una mise en scène, una puesta en escena, en medio de la discusión del gobierno con la oposición para que le aprueben la friolera de 100 mil millones de pesos para la siempre inservible SIDE. El mismo organismo que no supo prever que estallarían la Embajada de Israel y la AMIA en los años 90.

Las dudas no abrigan sólo a este periodista. El diputado nacional por Coalición Cívica Juan Manuel López aportó sus propias suspicacias.

“Peligroso el atentado contra las autoridades de la @SociedadRural. La investigación no puede descartar ninguna hipótesis. Es muy sugestivo que ocurra el día que @SenadoArgentina está por rechazar los fondos reservados de la SIDE”, sostuvo en sus redes sociales.

Consultado por el periodista Ari Paluch, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcos Pereda, también se manifestó al respecto: “Es una de las conjeturas que corría ayer, pero, como dije, es medio temprano para estar especulando”, sostuvo. Y añadió: “Todo puede ser en esta Argentina nuestra”.

Por ahora, los investigadores no tienen mayor información sobre lo sucedido. Avanzan en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y siguen el “trackeo” de las encomiendas que llegaron a la SRA.  Por ahora, no gran cosa.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Convengamos que si este hecho hubiera ocurrido en OTRA ciudad del interior, probablemente no habrìa generado tanta repercusion mediática alimentada por el morbo de ciertos periodistas que en su afàn de exponer el caso como de gravedad, llegaron a mencionar el caso del....¡UNABOMBER! Al final el o los autores del hecho, alcanzaron su objetivo, que evidentemente NO era la DESTRUCCION ni afectaciòn de la vida de nadie, sino la de contar con la reacciòn "TERRORISTA" del periodismo de comentario y conclusiones fàciles.

  2. ¡Qué fenomenal, che! Resulta que ahora los veganos anarquistas, esos que normalmente se la pasan pintando murales y dando discursos sobre el maltrato animal, decidieron darle un giro inesperado al activismo: ¡bombas caseras! Porque, claro, nada grita “no al cautiverio” como un paquete bomba mal armado que explota en la oficina de la Sociedad Rural. Es como si el activismo argentino necesitara un toque explosivo para ser tomado en serio. ¡Y encima mal hecho, como para darle un poco de comedia al asunto! La próxima vez que veas un grafitti en La Rural, poné la alarma, no vaya a ser que te toque una versión de "ecoterrorismo" que ni en los cuentos más locos de la tele. ¡Esos veganos parecen tener un don para la pirotecnia, quién lo diría! ¿Que tipo de terrorismo pueden acusar desde un gobierno de comic y memes con un presidente trastornado a la cabeza y de la cabeza?

  3. ¡Qué descubrimiento tan innovador en la investigación! El agente inmobiliario sospechoso resulta tener una heladera llena de milanesas y pollo congelado. ¡Claro, porque en la era del extremismo vegano, los verdaderos terroristas se revelan por sus hábitos cárnicos! Es fascinante cómo los investigadores, tras rastrear una tarjeta SUBE (viola derechos civiles de privacidad por tener datos de ciudadanos en tiempo real) y revisar imágenes de cámaras de seguridad, lograron descartar que Soria fuera un radical vegano que sólo mataría a base de tofu. En lugar de eso, encontramos un clásico: un hombre con un historial de amenazas antisemitas y un perfil en redes que mezcla fútbol, política y memes. Finalmente, el terrorismo moderno se define por la falta de opciones vegetarianas en la dieta.

  4. Parece que el asunto inteligencia la vienen chingando. Nos hace falta Poirot el de las novelas de Aghata Christi, que son ciencia ficción. Pero el Poirot razona. Piensa. Aqui necesita el detective, pensar que fué que pasó antes de poner la bomba en la Rural. Nada cuesta dar un discurso armonioso, sin buscar vivillos o culpables El discurso de nuestro presi. SIEMPRE ES CONFRONTATIVO De ahí en mas, algun anochecido, que se sintió insultado, se le ocurrió hacer valer las ideas....libertarias. Tal vez deban buscar x ahí.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros