¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nueva estafa del Banco Santander: ahora se quedan con la plata de Google

7
En primera persona.
En primera persona.

El Banco Santander debe ser el peor de la Argentina. Por lejos. Uno viene contando sus desaciertos desde la memoria de los tiempos. Pero siempre se superan.

 

Sufro sus desatinos desde el año 2008, cuando decidí abrir una cuenta corriente en aquella entidad. Desde entonces me han provocado todo tipo de daños, concretos y tangibles. Que he detallado en puntuales notas periodísticas. También en redes sociales.

Ello a pesar de lo costoso que es el mantenimiento de cuenta, que hoy en día casi llega a los 40 mil pesos mensuales. A cambio de nada de nada. 

Porque jamás he conseguido que me otorgaran préstamo alguno (a pesar de que siempre pedí pequeños montos) y tampoco logré que me concedieran un “descubierto”. Finalmente desistí de todo pedido. Me conformo con “lo que hay”.

Pero aún así, cada tanto se la mandan. Me han llegado a descontar dinero de un embargo que era falso. Y jamás recuperé esa plata. Otra vez reclamé porque un cajero automático del Santander dio por retirado fondos que nunca había sacado. Tampoco me dieron respuesta.

Dicho sea de paso, esos reclamos debieron ser en persona, porque no hay atención telefónica, sólo presencial. Que obliga a perder toda una mañana para un trámite que jamás será resuelto.

En tal contexto, en los últimos días el banco de la polémica familia Botín volvió a sorprenderme ingratamente al retenerme fondos derivados del sistema de Google Adsense, en concepto de publicidad en Diario Mendoza Today.

Son fondos que veníamos cobrando desde 2021 sin ningún tipo de problema, presentando la documentación pertinente. Mes tras mes. Sin embargo, el último pago quedó demorado en el banco, desde hace tres semanas. Y el Santander ya nos ha dicho que no nos pagarán, por puro capricho.

Uno ha perdido toda una mañana, como cada vez, para intentar solucionar el tema. Pero nada de nada. El dinero está, Google lo envió a mi cuenta, pero el banco decidió quedárselo. Una estafa, hecha y derecha. Que se suma a las anteriores.

Ello no es lo peor. Lo peor de todo es que no será el último timo de la cuestionada entidad bancaria. 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Andá a defensa del consumidor y te van a tener que devolver/pagar todo lo que puedas documentar. Respecto al retiro por cajero automático, tienen la obligación de guardar por un tiempo los videos de las cámaras, más el arqueo diario que se hace por 10 años. Me pasó un par de veces en el Patagonia y me devolvieron todo. Y cambiá de banco!

  2. Los bancos son....¡ENTIDADES FINANCIERAS Y PUNTO!, eso de los "SERVICIOS" es puro cuento. Debe tenerse presente que los bancos NECESITAN de los fondos de sus clientes, sino no tienen la solvencia para HACER "SU" NEGOCIO. Vemos lo que sucede con el tema de los promocionados "crèditos on line" que tan "generosamente" ofrecen a sus clientes, sobre todo, conociendo que LOS SISTEMAS SON VULNERABLES A HACKEOS O A ROBOS DE CLAVES PARA OFICIALIZAR EL OTORGAMIENTO DE ESOS CREDITOS. La respuesta es "¡Saben que no deben compartir clave ni token, es problema del cliente NO NUESTRO, así que....PAGANDO!". En todo caso, deberían dejarle la OPCION AL CLIENTE de rechazar este tipo de MODALIDAD DE CREDITO ON LINE, aceptando la oferta pero de FORMA PRESENCIAL en la casa bancaria donde estè radicada la cuenta. Mientras tanto la DEFENSORIA DEL PUEBLO, organismo CONSTITUCIONAL "inventado" (al vicio) con la reforma de 1994, no dice ni mu, sabiendo del perjuicio que genera en la sociedad esta "brecha de seguridad". Lo triste es que cuando se trata de personas mayores con limitado conocimiento de las vulnerabilidades de las aplicaciones bancarias. Todas las instituciones bancarias terminan mostrando "la hilacha" en algun momento en toda la variedad de "servicios" que ofrecen. La ETICA BANCARIA, es la ética de Shylock.

  3. Defensa al consumidor. Los obliga a una mediación vinculante. Sin cargo Entre los pedidos que te cierren la cuenta. Suerte

  4. Yo hubiera cerrado esa cuenta hace rato, con la apelar a la Justicia debe ser tambien de"perder mañanas" me imagino!!! Otra posibilidad señor Sanz, es publicar esta nota en la Madre Patria, en España directamente. Debe existir un medios, en la red o de papel que defienda al consumidor y como esa sucursal depende la de casa matriz... radique la nota allí, saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Las desopilantes y sucesivas estafas del Banco Santander, que derivaron en un daño gravísimo hacia mi persona

Esta columna no es periodística, ni pretende serlo. Es apenas una catarsis, contra el Banco Santander, que me ha llevado a protagonizar en los últimos días una sucesión de gags que parecen sacados de una película de los hermanos Marx. Arrancó a mediados...