Empezó como un rumor de pasillo, pero pronto se confirmó en los hechos. A fuerza de la oportuna filtración de información de los propios involucrados.
Refiere a la mudanza que harán en las próximas semanas las principales figuras de canal La Nación Más a América TV. Eduardo Feinmann, Esteban Trebuq, Antonio Laje, Luis Novaressio y Pablo Rossi, serán algunos de los que migrarán de una emisora a la otra.
¿El motivo? Se habla de dos posibles razones. La primera, las presuntas desavenencias de Juan Cruz Ávila con Fernan Saguier, uno de los accionistas de La Nación. La incomodidad se habría potenciado a raíz de los ataques del presidente Javier Milei contra el empresario, quien no se sintió defendido por la línea editorial del canal.
El segundo motivo trasunta en la negativa del grupo de empresarios cercanos a Mauricio Macri de seguir aportando los millonarios fondos que aportan mensualmente para el funcionamiento del canal.
“Mientras estos entuertos de poder se suceden, el traspaso de la lluvia de estrellas ha generado movimientos previos en la sede de Palermo. Ya fue avisado Rolando Graña que deberá correrse de la dirección periodística. Para cubrir este rol, Avila quiere a un productor que estuvo anteriormente en el canal. Se trata de Juan Parodi”, explicó al respecto el portal Expediente Político.
Y añadió: “La condición que puso para regresar a América fue ser el nuevo CEO y que el accionista mayoritario, Daniel Vila, se corra. Hay también especulaciones sobre dos periodistas de TN que pasarían al nuevo modelo América 2025”. Habrá novedades.