¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Nación Más, una suma de heterogeneidades periodísticas y oficialismo en ciernes

10
No todo lo que brilla es oro.
No todo lo que brilla es oro.

La Nación Más (LN+) no encuentra su rumbo. Lo intenta, denodadamente. Pero no lo logra. Arrancó potente y se hizo fuerte, sobre todo durante 2023, con nombres de peso y una línea editorial clara. Que puede gustar o no, pero era coherente.

 

A fuerza de haber perdido respaldo monetario —Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta dejaron de aportar “contante y sonante”—, el canal debió soltarle la mano a algunas de sus principales figuras, cuyos salarios eran bien onerosos.

Ello abrevó en la llegada de nuevas caras, que poco y nada tienen que ver con el espíritu que le permitió al canal crecer como lo hizo.

Uno de ellos es Antonio Laje, quien directamente mudó la impronta del programa que supo hacer en canal América. Un ciclo más enfocado a lo social que a lo político, con los consiguientes consejos para las amas de casa.

Otro que sorprendió fue Esteban Trebucq, quien hizo lo propio respecto de su labor en Crónica. Con el pertinente acting. Basta observarlo al cubrir los cortes de luz que afectaron a un grupo de vecinos de Caballito. Es su ADN.

También está el caso de Horacio Cabak, cuyo esqueleto es el de los populares programas de variedades. También ha recalado en LN+. El finde, por las dudas.

Lo antedicho deja a la vista algo que pocos parecen ver: lentamente, el canal se ha ido transformando en una suma de heterogeneidades. Que carecen de un hilo conductor entre sí.

Lo único certero es que LN+ ha decidido alinearse al gobierno de Javier Milei. Basta prestar atención a los comentarios editoriales de sus periodistas. Todo es una defensa rajatabla. Sin fisuras.

Incluso, la entrevista que ayer mismo le hicieron al presidente Luis Majul, Pablo Rossi y el propio Trebucq, careció de toda pregunta que pudiera incomodar al mandatario. Ni una solita.

Habrá que ver cómo le va al canal con estos nuevos e improvisados rumbos que ha decidido tomar. Por lo pronto, Horacio Verbitsky ha decidido rebautizarlos con un mote elocuente: “Oficialismo+”.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quizá no haya tantos periodistas con el nivel suficiente (no solamente en La Nación +, sino en cualquier canal de noticias), como para completar una programación diaria. Algunos hay, pero abundan los cancheritos, los poco formados, los que opinan de todo sin saber demasiado de nada, los ordinarios, y los que creen que los protagonistas son ellos y no las noticias.

  2. Pareciera que todavía hay quienes creen que los medios periodísticos masivos, cumplen con un rol social. Hace mucho que abandonaron ese rol para conformar sitios de difusión de PROPAGANDA POLITICA financiada o por el ESTADO (nacional, provincial, municipal). Neustad y Mariano Grondona inauguraron la NUEVA EPOCA del PERIODISMO POLITICO PAGO. Luego fué Jorge Lanata quien generó el "periodismo star", es decir aquel periodismo ejercido de tal manera que es mas importante el periodista que la noticia, imitando a un showman, solo que de temas polìticos, una total desnaturalizacion de la profesiòn de PERIODISTA. Es una pèrdida de tiempo el "analizar lo que dice tal o cual periodista", pues si está dentro de un medio específico, sin ser una avezado analista, es muy fàcil ANTICIPAR cual serà su posicion y que propondrá como "producto a vender" a la audiencia. En realidad lo mas inteligente serìa ABSTRAERSE DE TODO LO SE DIGA EN REDES SOCIALES, aunque toooodos los medios hablen de ello, haciendo aparecer que si "TANTO SE HABLA DE TAL O CUAL TEMA, ES PORQUE DEBE SER TOMADO EN CUENTA". Tampoco sería conveniente "creer" A NINGUN PERIODISTA EN PARTICULAR MUCHO MAS CUANDO SE DEDICA A EDITORIALIZAR, algo que se ha vuelto costumbre en los medios, tanto que pareciera que periodista que no editorializa no "es inteligente". ¿Cuándo serà el dìa que el periodismo TRANSMITA NOTICIAS y....¡NADA MAS! que seamos los USUARIOS del servicio, los que EJERZAMOS NUESTRA CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO, sacando NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES, sin que hayan sido "digeridas y regurgitadas" por los "sabios actores del periodismo" o por lo menos, asì pretenden venderse.

  3. Ahora citan al guerrillero inmundo traidor a la patria, cobarde entregador de los suyos, amigo de narKos, corrupto, escritor de los delirantes discursos de Kristina, amigo de pedófilos, el perro vergabisky. En qué te han transformado tribuna!!!?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Esmeralda Mitre: "Me gustaría saber cuánta plata puso Macri en La Nación+"

Esmeralda Mitre, actriz e hija del fallecido accionista del diario La Nación Bartolomé Mitre, pidió que el expresidente Mauricio Macri "diga cuanta plata puso en el canal de televisión La Nación+", y afirmó que ese grupo...