¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Palabras innecesarias e inútiles para despedir el 2024 (y arrancar el 2025)

12
Escapemos de la cursilería y motoricemos el cambio de una vez.
Escapemos de la cursilería y motoricemos el cambio de una vez.

¿Qué decir que no se haya dicho ya para despedir el año? ¿Quién puede escribir algo original e inspirador? ¿A quién le interesa lo que uno tiene para desear, por más buenas intenciones que haya?

 

“Feliz año”, “Que se cumplan todos sus deseos”, “que la dicha los acompañe”… nada más trillado y cursi. E innecesario.

Esta nota, plagada de buenas intenciones, carece de relevancia. Y los pocos que la lean, acaso fuercen una leve mueca, parecida a una sonrisa, como retribución. Con algo de pena.

Nadie necesita que le digan que 2025 será mejor que 2024, es infame y pretencioso. ¿Quién sabe qué depara el destino? ¿Alguno tiene la bola de cristal?

El futuro se construye, no se desea. Los cambios se motorizan, no se pretenden. Porque nada ocurre mágicamente, hay que arremangarse para que las cosas sucedan.

Pero es más fácil creer que un duende vendrá y mejorará el corazón de los argentinos, y se acabará la corrupción, y vendrá una era de amor y paz, y todo será diferente, y bla, bla, bla. Patrañas.

Ese voluntarismo estupido fue el que llevó a este país a estar como está. Porque pocos se involucran en serio. Esperan que alguien más lo haga. Y ese otro mira al costado. Y así sucesivamente.

Esta noche ni siquiera se hablará de esto. Todos se darán una opípara panzada y despuntarán con malos chistes y anécdotas entre familiares y amigos. Y luego a dormir un buen rato. Lo de siempre. El día de la marmota.

¿Quién necesita despertarse y despabilarse de la realidad? A seguir descansando, siquiera todos. Y a atragantarse, de paso. 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gracias por apoyarme Exigente, hace rato que vengo diciendo que TODOS SON PERONISTAS y la Victoria es uno más de ellos, parecen que se dividen pero luego, arriba, se juntan y nos garcan a todos. Me quedan las palabras de circunstancia "Feliz Año"

  2. Lafinur: Aprovecho para saludarlo por el nuevo año, no tanto para que se cumplan sus deseos, sino que como todos los que han hecho algo por la sociedad y el país, con su aporte laboral y...tributario, reciban la calidad de vida que merece. Los deseos son una ilusión mientras que el reconocimiento por meritos personales y laborales es mucho mas realista y a su vez MERECIDO.Nada mejor que recibir lo que se merece por la dedicaciòn y el esfuerzo, incluidos los afectos y reconocimiento de hijos y nietos. Yendo a su comentario, está mas que claro que Ud está en lo cierto y no porque sea una opiniòn subjetiva sino porque ESTÁ FUN-DA-MEN-TA-DO en las personas que Milei incorporó a su gobierno y con quienes tiene muy buen diálogo tras bambalinas, aunque no se vea, y por mas que periodistas mediáticos sigan esforzandose en pintar a Milei como "un antiperonista".¡ESOS SI QUE NO LA VEN.....¡O NO LA QUIEREN VER PARA QUE NO SE ADVIERTA QUE LOS ARGENTINOS VIVIMOS OTRA INTERNA DEL PERONISMO! Slds.

  3. Los impotentes con micropene y dismorfia digital, generalmente no sienten empatía por nada ni nadie. Además las drogas como el clonazepam los inhiben. Eso dicen los libros de psiquiatría. Este papada con patas clasifica a esas patologías médicas. Milei es un ignorante con muchos trastornos infantiles, abuso sexual por parte de sus padres, incesto con su hermana, complejo por su micropene, impotencia sexual, dismorfia digital, es complicado, un caso psiquiátrico, sin dudas..

  4. La foto de la nota es mas que elocuente, y muy grafica, es donde mueren las palabras. Lo que tenemos ante este nuevo año, es incertidumbre, todo es una gran incógnita. Lo único auténtico es la esperanza que está puesta en todos los corazones de quienes apoyamos el movimiento libertario, como los que no . Inclusive quienes han votado tapàndose la nariz, tienen esperanzas de que esto cambie y se llegue a una mejor clase de vida. Se dice que lo último que se pierde son las esperanzas. La gente escucha que los numeros van cambiando, que los digitos esto y que los digitos lo otro. Mientras los tomates y la carne, no saben de digitos, nada. Los ancianos pierden sus viviendas x falta de pagos, los dueós los dejan en la calle, no tienen como cubrir el alquiler, mas las expensas. Santa Maria sigue ahí intocable, enriqueciendose, y con los aumentos a los porteros de edificios, mas el gas, el agua, la luz, estan ahí para seguir aumentando. Pocos ganan lo suficiente, y todo el mundo vive endeudado.-Aún faltan los remedios, y muchos ya ni comen mas que una comida al dia.-Muchos duermen en las calles y comen de la basura.Y de la caridad de lo que ayudan las iglesias ( Cáritas) Aún así la gente sigue esperando....hasta que les recorten sus salarios o los dejen sin trabajos, como siguen con el ajuste, que viene mas profundo. en este año Es dificil cerrar esta nota. La incertidumbre que se viene hace irrisorio el desear felicidad, ante tanto desarreglo social.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Las promesas de Milei para 2025: más motosierra, privatizaciones y reforma laboral

El presidente Javier Milei prometió que continuará con aplicando la motosierra durante el año 2025, y anticipó la eliminación de más desregulaciones, el tratamiento de una agenda de privatizaciones e impulsar una reforma laboral en su...