¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Alguien se animará a investigar? - Parte II

0
CINCO CASOS EMBLEMÁTICOS DE CORRUPCIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
CINCO CASOS EMBLEMÁTICOS DE CORRUPCIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

El MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGU

 

    Sería interesante que alguien se animara a investigar si es verdad que...

    1)... El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de su Programa Nacional Anti Impunidad recopiló oportunamente una treintena de casos de violencia política, corrupción y abuso policial en el partido bonaerense de Merlo. En ese marco, se habrían encontrado casos de persecución política, hostigamiento, campañas de desprestigio personal, secuestros y muertes.

    Entre ellos, están los casos del concejal que después de votar contra Raúl Othacehe, intendente de Merlo, fue detenido junto a su hijo por posesión de drogas; el de un ex funcionario baleado por denunciar corrupción en el municipio. También se denunció la extraña muerte del Presidente del Consejo Escolar, después de acusar a un hombre de confianza del mencionado jefe comunal.

    Othacehe, alias “El Vasco”, es uno de los aliados más fuertes del kirchnerismo, a pesar de haber sido señalado por diversos organismos defensores de los derechos humanos como "el jefe comunal con más denuncias por aprietes de características mafiosas de la Argentina".

    2)... El actual ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, fue puesto en su cargo gracias a la presión oportuna de ciertos laboratorios medicinales. En ese contexto, sería oportuno que Zin aclarara ¿a qué se debió la onerosa compra —innecesaria— de un sistema de seguridad para la cartera que administra y por qué el automóvil que debiera llevarlo y traerlo es utilizado por su secretaria, Mirta Rivera?

    ¿Podría aclarar, de paso, por qué contrató a Horacio Copolechio como asesor personal, siendo este último un hombre que ha sido repudiado por algunos organismos provinciales en los que se desempeñó, por haberse "propasado" con sus jóvenes subordinadas y/o compañeras?

    Al subsecretario de Salud, Alejandro Collia también le cabe aclarar algunas de sus conductas privadas, reñidas con el decoro de un funcionario del Estado.

    La salud de 14 millones de bonaerenses se lo agradecerán.

    3)... El juez salteño Raúl Reinoso recibe interesantes sumas de dinero por parte de la DEA norteamericana a cambio de no perseguir a ciertos narcotraficantes. En ese sentido, ¿no sería conveniente que Reinoso explicara quién pagó sus elevadísimos gastos cuando viajó con su mujer a Estados Unidos hace unos meses?

    No es un secreto para nadie en Salta que Reinoso jamás persigue a delincuente alguno si este casualmente pertenece a la Policía Federal. ¿Es verdad que la cúpula de esa fuerza, junto a un importante ministro de la Nación (AF), están detrás de muchas de sus decisiones judiciales?

    Tal vez sea por ese motivo que los destacamentos de la Policía Federal de Salvador Mazza, La Quiaca y Tartagal se han levantado para concentrarse con mas de 100 hombres en la localidad salteña de Orán, donde está ubicado Reinoso.

    Sólo así se entendería el crecimiento exponencial del tráfico de drogas en esa zona del país.

    4)... Claudio Minnicelli, cuñado del todopoderoso Julio de Vido, estafó con tres documentos por U$S 10.000 cada uno a una concesionaria de autos por la compra de una camioneta MB Ml 320.
    ¿Es verdad que esa misma camioneta hoy es manejada por un importante escribano de Río Gallegos?

    5)... Existe una mafia vinculada a la "cartelización" de factores hemofílicos, que en nuestro país permite que firmas nacionales y multinacionales obtengan elevadísimos ingresos mediante la "concertación" de precios y oscuros arreglos con instituciones como PAMI y IOMA.

    En el mismo sentido, ¿es verdad que existen puntuales sobornos recibidos por algunos de los pocos médicos argentinos que tratan esta enfermedad tan crítica, la hemofilia, y que afilan sus lapiceras prescribiendo innecesariamente cantidades de factores plasmáticos y sintéticos más allá de lo necesario? ¿Qué factor juegan los contratos de "asesoría" que firman los profesionales con ciertos laboratorios farmacéuticos?

    Sería oportuno indagar sobre el fármaco Novoseven, cuyo precio al público excede los $ 20.000. También habría que investigar a los laboratorios Grifols, Baxter, ZLB Octapharma, relacionados a la cartelización de precios.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme