¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: Segovia fue tentado para involucrar a De Narvaez con la droga

1
ELOCUENTE DENUNCIA ANTE LA JUSTICIA
ELOCUENTE DENUNCIA ANTE LA JUSTICIA

Mario Segovia

 

    El pasado 8 de mayo de 2009, Tribuna de periodistas publicó en exclusiva que Mario Segovia, acusado de ser el "rey de la efedrina", había sido tentado por el ímprobo juez de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez para que involucrara a Francisco De Narváez en temas de narcotráfico (1).

    Así se mencionó oportunamente: "Entre el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo, Mario Roberto Segovia —el multimillonario importador de efedrina que se la vendía a los narcos mexicanos— fue sacado inesperadamente de su celda en el Penal de Ezeiza, trasladado en un auto particular supuestamente del Servicio Penitenciario pero sin identificación que lo acreditara como tal hasta el Juzgado de Zarate-Campana.

    (...) Un enigmático agente K tenía en su mano un escrito judicial, una declaración redactada e impresa previamente que se convertiría en el testimonio de Mario Segovia si se avenía a firmarlo. No se lo permitieron leer. Sólo le dijo el hombre que la traía: 'Esta es tu confesión que involucra a Francisco de Narváez con el narcotráfico y los carteles mexicanos. Firmala y te garantizamos que te hacemos despegar de la causa, como lo hicimos con Ricardo (Ricky) Martínez'.

    (Segovia) se negó una y otra vez a firmar el testimonial contra Francisco de Narváez involucrándolo en el tráfico de efedrina o en una sociedad con los narcos mexicanos —repetimos que no le permitieron leer lo que le presionaban para que firme— y finalmente vino lo que esperaba: El agente oficial le intimó por última vez amenazándolo que lo haría matar en el Penal de Ezeiza."

    En el día de la fecha, diario La Nación cuenta que en el día de ayer Segovia denunció en los tribunales a Faggionato Márquez por haberle "ofrecido beneficiarlo y evitar que su padre y su cuñado fueran detenidos a cambio de implicar en el narcotráfico al diputado Francisco de Narváez" (2).

    La denuncia de Segovia, que está preso en Ezeiza , fue presentada ayer en la Cámara Federal de San Martín y en el Consejo de la Magistratura, que discute si destituye a Faggionatto Márquez por una docena de acusaciones. Hasta ahora, con el auxilio del oficialismo, el proceso viene demorado.

    La Nación reproduce incluso el supuesto diálogo entre Segovia y el magistrado: 

    "-Si declarás en contra de De Narváez tenés el zafe ?. Si vos hablás del tema De Narváez, tenés una posibilidad de zafar. Tenés que decir que hablaste con De Narváez.

    -Yo no hablé con él, ni lo conozco. No me pida que mienta.

    -Hacé memoria, son tres llamadas.

    -No puedo mentir, no sé quién es.

    -El tren pasa una sola vez y pasa hoy, el 5 de mayo.

    Luego, según Segovia, le dijo que no iba a elevar el caso a juicio. 'Me cago en lo que ordenó la Cámara. Si declarás en contra de De Narváez, tu papá y tu cuñado se pueden beneficiar... Vos podés mejorar porque te mando a juicio y hablo con el tribunal oral en tu favor?'.

    Ya eran cerca de las 9 de la noche y Segovia no se decidía".


Concluyendo

    Como ha podido verse, esto confirma, no sólo un nuevo anticipo de Tribuna, sino la improbidad en la conducta del juez Faggionato Márquez, ampliamente denunciado por este medio por su millonario patrimonio y su polémico proceder en el expediente denominado "la ruta de la efedrina".

    En ese marco, es inexplicable la protección que se le ha dado desde lo más alto del kirchnerismo. Un magistrado que posee una docena de denuncias ante el Consejo de la Magistratura, que no está capacitado para integrar el cuerpo judicial de la Provincia de Buenos Aires y que recurre a la mentira más flagrante para justificar sus desatinos, debería haber sido separado de su cargo hace tiempo.

    Cuanto más perdure allí, más desaguisados seguirá cometiendo, como lo viene haciendo hasta ahora.

    Por ello, cabe preguntarse: ¿hasta cuándo el kirchnerismo seguirá protegiendo a tan corrupto personaje?

 

Christian Sanz

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5271

(2) Ver http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1127912

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. me parece que el periodismo mescla todo para generar un clima de desconfianza total ellos tienen resto para poder aguantar una devacle total en el pais ylos que nos jodemos somos los trabajadores

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme