¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Preguntas sin respuesta, episodio 11

2
¿ALGUIEN PODRÁ RESPONDER A ESTOS INTERROGANTES?
¿ALGUIEN PODRÁ RESPONDER A ESTOS INTERROGANTES?

Preguntas sin respuesta

 

    -¿Es verdad que dentro de la Colonia Mi Esperanza (Moldes y Blvd. Mi Esperanza, Barrio San Alberto, Isidro Casanova) de la Fundación Felices los Niños, durante los años 70 se utilizaron instalaciones de ese predio de 16 hectáreas en radio urbano, dentro de un viejo hospital abandonado, para que funcionara como centro de "parición" de bebés de detenidas-desaparecidas, que luego quedaban en la "Sala Cuna" de la institución como "huérfanos protegidos", y que se entregaban a quienes entraban en la transa? ¿Es cierto que posteriormente, en los 90 —en los tiempos de Alberto Pierri intendente— se utilizaban terrenos del predio para inhumaciones de "fiambres" liquidados por asuntos políticos?

    -¿Por qué se oculta la concesión que se está dando a ciertas empresas en torno a las tarjetas para transportes SUBE, toda vez que la licitación todavía no fue adjudicada? ¿Por qué el Estado está comprando máquinas a 6.000 dólares cada una, cuando hay empresas que las venden a 2.500? ¿A medida de qué firmas está "armada" la licitación, la cual exige a las Pymes que compitan tener 15 millones de dólares de patrimonio neto? ¿Por qué la presidenta Cristina Kirchner aseguró a la Cámara del sector (Cadieel) "tomar cartas en el asunto" y nunca lo hizo?

    -¿Hasta cuándo se tolerará la corrupción existente en torno a la construcción del Hospital Thompson en San Martín? ¿Con qué cara el intendente Ricardo Ivoskus cobra a los vecinos una tasa adicional para esta obra cuando existe una sola empresa que provee reactivos y medicamentos —Científica Express— y los factura con sobreprecios y en cantidades que superan el consumo de cualquier hospital? ¿Es verdad que dicha firma ha proveído un autoanalizador y reactivos por más de 314 mil pesos (Orden de compra C 595) un 60% más del precio de plaza? ¿Qué papel juega la empresa Gematec SRL, proveedora de contadores hematológicos con sobreprecios del 40%?

    -¿Es verdad que en plena crisis sanitaria se está gestando una millonaria estafa al BID —vía Ministerio de Salud— referida a la provisión de botiquines de medicamentos? ¿Quién es Javier Bernasconi, quien —junto al abogado Carlos Malaret— están pidiendo una coima de un millón cuatrocientos mil dólares a un empresario de la salud a efectos de hacerle "ganar" la licitación? ¿Quién protege a estos malandras?

    -¿Es cierto que en la Cárcel de Villa Devoto hay una gran cantidad de infectados por Gripe A (H1N1) que se intentan ocultar de cara a la sociedad? ¿Por qué en las estadísticas oficiales no aparecen personas recluidas por delitos?

    -¿Cómo es posible que el megaestafador Rodolfo Yafar (1) siga haciendo de las suyas con total impunidad en todas partes del país? ¿Es verdad que actualmente se encuentra en la ciudad de San Francisco, Córdoba, bajo la fachada de una estación de carga de GNC para llevar adelante sus célebres estafas? ¿Es real que intenta en la actualidad armar una estructura para atraer shows en vivo y al aire libre para encubrir otros "negocios"?

    -¿Es real que Elisa Carrió viajará en los próximos días a Miami y se hospedará en un hotel de 5 estrellas llamado Fointeanbleu con sus dos hijos y un acompañante? Si es así, ¿cómo hará para costearlo, ya que hace más de dos años que no trabaja? ¿Es verdad que Carrió gasta más de 30 mil pesos mensuales? ¿Cómo hace?

    -¿Cómo es posible que Roberto Raichberg siga estafando a través de supuestos teléfonos para poder hablar a cualquier parte del mundo "gratis"? ¿Por qué se siguen sumando las estafas sin que nadie haga nada?

    -¿Por qué no avanza en la Justicia el expediente por lavado de dinero que este periodista inició en el año 2008 (2) contra el kirchnerismo en torno a la campaña del Frente para la Victoria que llevó a la presidencia a Cristina Kirchner? Habiendo media docena de "empresarios" que confesaron haber participado de la maniobra, ¿qué más hace falta? ¿Hasta cuándo los jueces serán apéndices del Poder Ejecutivo?

Christian Sanz

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2190

(2) Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4409

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece que el "caso" de Lilita Carrió no tiene nada que ver con el resto, a lo que incluso desvitúa su inclusión aquí. Se trata de una persona que ya no está en la actividad política. La persecusión respecto a sus gastos respalda a la AFIP actual que pretende controlar el mínimo movimiento económico de los ciudadanos. Que uno desconozca sus entradas no tiene que levantar sospechas de nada, de lo contario deberíamos sospechar e indagar de todo buen vecino. Por otro lado, Carrió es una profesional, abogada, que tiene entradas muy bien habidas y comprobadas. Como ex-comgresista, recibe su jubilación de privilegio, que significa un sueldo actual, sin ningún tipo de descuento.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme