En las últimas horas, se supo que la madre de Gabriela Viagrán, quien murió en un supuesto accidente con su esposo Fernando Pomar y sus hijas camino a la ciudad bonaerense de Salto, pidió que se investigue si al auto lo chocó un patrullero y ese fue el motivo por el que "se tapó todo" y tardaron 24 días en encontrar los cuerpos.
Según cuenta agencia Télam, “a un mes del hallazgo de la familia a un costado de la ruta 31, María Cristina Robert también reclamó la renuncia de funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, de la fiscal del caso y adelantó que hará una investigación propia con detectives privados.
‘Todavía estoy con mucho dolor, la tengo a mi hija en cada lugar de mi casa, pero ahora voy a hacer Justicia yo (…) Yo no lo puedo asegurar, pero hay una versión de que al auto de mi hija lo chocaron y pudo ser un policía. Y por eso es que después se tapó todo. Yo quiero que se investigue’, aseguró a Télam la madre de Gabriela”.
Fernando Pomar, Gabriela y las dos hijas del matrimonio, Pilar y Candelaria desaparecieron el 14 de noviembre pasado cuando salieron de su casa de José Mármol, partido de Almirante Brown. Los investigadores siguieron varias hipótesis hasta que el 8 de diciembre, los cuatro fueron encontrados junto a su auto volcado al costado de la ruta 31, cerca de Salto y a unos 40 kilómetros de Pergamino, en circunstancias nunca aclaradas debidamente.
Ante tales contradicciones, al día siguiente de la aparición del cuerpo de los Pomar, el 9 de diciembre de 2009, este periodista publicó una serie de interrogantes surgidos al calor de las contradicciones oficiales. Es pertinente refrescarlos:
-¿Por qué se dijo que Fernando Luis Pomar tenía una entrevista de trabajo cuando esto no era verdad?
-Si, como dicen los investigadores, el automóvil de la familia pasó de largo en la curva cerca de la cual fue hallado “por exceso de velocidad”, ¿no tendría que haberse corrido a la izquierda en lugar de la derecha? ”
-¿Por qué las ruedas no estaban pinchadas a pesar del tipo de accidente acaecido?
-¿Es verdad que el automóvil ya había sido visto por la policía el domingo 6 de diciembre, dos días antes de que apareciera?
-¿Por qué el perito no oficial Enrique Prueguer asegura que hay "raspones" correspondientes a otro vehículo de color blanco en el auto de los Pomar?
-¿Por qué se dijo que el vehículo estaba en un lugar poco visible si todas las fotografías -oficiales y no oficiales- muestran lo contrario? ¿Cómo se explica que el lugar ya hubiera sido rastrillado tiempo antes y nada se hubiera descubierto?
-¿Fue “plantado” el automóvil en el lugar donde apareció?
-¿No es sospechosa la “distancia de separación” entre los cuerpos, como bien señala el perito Jorge Locles? ¿Por qué el cadáver de Fernando Pomar –que permaneció dentro del vehículo-, no presentaba fractura de tibia, como sería esperable en este tipo de hechos?
-¿Por qué salieron despedidos los cuerpos pero no los elementos que había dentro del automóvil?
-¿Es verdad que no hay antecedente alguno de accidentes en ese mismo lugar?
-¿Por qué el césped que había en el vehículo no coincide con el de la zona donde apareció?
-¿Por qué no había barro en el chasis, siendo que había llovido ese mismo día?
-Después de 24 días a la intemperie, ¿los cuerpos no tendrían que haber sido afectados por la fauna autóctona, amén de la descomposición natural del paso del tiempo?
-¿Por qué se habló de que los Pomar tenían “serios problemas financieros” cuando se comprobó que tenían 120 mil pesos en el Banco Ciudad de Buenos Aires y había sido indemnizado meses antes con 66 mil pesos, dinero que tenía depositado en un plazo fijo?
-¿Qué relación existe entre la muerte de la familia y el trabajo de Fernando Pomar como “técnico verificador de etiquetas” en la empresa De Marchi Hnos. SA? ¿Es verdad que en esa firma se hacían troqueles adulterados de medicamentos? ¿Hay alguna relación entre esa empresa y la “mafia de los remedios”?
-¿Por qué Pomar aparece relacionado a las mismas cooperativas que se investigan en torno al triple crimen de Gral. Rodríguez?
-¿Tuvo algo que ver la muerte de Fernando Pomar con su condición de técnico químico? ¿Qué relación hay entre está muerte y la acaecida a la bioquímica Ana María Castro en Lanús hace pocos días?
-¿Por qué motivo Fernando Pomar había adquirido un arma de fuego días antes de haber desaparecido?
-¿Por qué los Pomar mostraban tanto temor en las últimas semanas, de acuerdo al comentario de sus propios vecinos? ¿Por qué nunca hablaban con nadie?
-¿Por qué los padres de Fernando Pomar hicieron la denuncia por la desaparición del auto ante la compañía de seguros, pero no denunciaron la desaparición de su propio hijo?
-¿Por qué Juan Manuel Pomar, padre de Fernando, se ha mostrado tan desinteresado en lo acaecido durante todos estos días?
-¿A quién le servía que murieran los Pomar?
-¿Por qué el ministro Carlos Stornelli se apresuró a decir que no había “ninguna duda” de que se trató de un simple “accidente de tránsito común”, insistiendo en que “no quedan dudas”, aún cuando no había habido peritaje oficial aún?
-¿Por qué tantas mentiras oficiales?
Christian Sanz