El viernes 8 de enero pasado, en mi columna de MDZ On line anticipé cómo sería la actuación del kirchnerismo en torno al tema de las reservas del Banco Central y la reincorporación judicial de Martín Redrado a esa institución. Dije entonces que el kirchnerismo jugaría todas sus fichas a efectos de apelar las medidas de la jueza Sarmiento y que habría una oportuna operación de prensa a través del oficialista diario Página/12.
Los acontecimientos de las últimas horas, demuestran cómo se han cumplido cada uno de esos vaticinios. Y de la peor manera.
En primer lugar, si bien el gobierno ha intentado apelar las medidas adversas, lo ha hecho de manera sumamente desacertada, ya que se incurrió en inoportunas presiones a la magistrada Sarmiento a través de
De la misma manera, tal como anticipé, en el día de ayer Página/12 ha apelado a una serie de artículos periodísticos que golpean duramente al –restituido- Presidente del Banco Central, uno de ellos insólitamente firmado por el cantante Ignacio Copani.
Los modales que ostenta el gobierno para enfrentar sus propias adversidades muestran a las claras la falta de reflejos oficial de los últimos tiempos. Otrora, con una “caja” política rebosante de dinero e indiscutibles mayorías en el Congreso Nacional, el kirchnerismo podía moverse a su antojo y capricho. Hoy, el oficialismo no sólo no cuenta con esas ventajas, sino que los últimos sondeos muestran un rechazo muy fuerte hacia la figura de la presidenta Cristina Kirchner y su marido.
En ese contexto, es casi suicida cometer semejante cantidad de desaciertos en tan pocas horas. ¿Logrará entender esto la pareja gobernante?
Christian Sanz
Y Copani lo ata con alambre, mientras se da con merca. Este pais da para todo, lo que falta es que "Chulma" Lobato vaya a 6,7 y 8 (ese despreciable programa oficialista que de tan incoherente es chistoso) a defender al gobierno
Hola, creo que a esta altura de los acontecimientos, todo lo que se diga en detrimento de este "gobierno" cae en saco vacío. Esta administración es lo más patético que ví... y leí de los gobiernos argentinos. Si bien todos, en mayor o menor grado, tuvieron aciertos y desaciertos, desde la reinstauración de la "democracia", cada gobierno que tuvimos, nuestra sociedad fue descendiendo un escalón más abajo; pero desde el gobierno menemista hasta éste, descendimos en ascensor, y encima este ascensor está descompuesto y no para en ningún piso (caída libre...). A esta altura, este gobierno es, simplemente, un mamarracho. Pero lo más grave, y más ominoso para la sociedad, va a ser cuando dejen de ser gobierno, y nadie del espectro opositor le inicie juicio, ya no sólo político, lo tienen que demandarlo por ser obsceno y pornográfico para con la sociedad, principalmente a la juventud que es el futuro de toda sociedad (que podemos exijirle a esta juventud, si no se escarmienta a los delincuentes de mano ¿blanca?). Los padres educan, con palabras acompañadas con el ejemplo, no les parece? Esto es histórico: en cierto ágape romano, la mujer del César estaba charlando "alegremente" con los invitados, en tanto que el César estaba haciendo relaciones públicas en con sus obsecuentes de turno; en cierto momento de la reunión, el César llamó muy educadadmente a su "señora", y le comento: "la mujer del César, no sólo tiene que ser honesta, sino también tien que parecerlo". Creo que este gobierno no le interesa ni ser honesto, ni parecerlo. Un abrazo.