¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dossier Redrado: kirchnerismo, reuniones secretas y embestida general

11
LO QUE VIENE
LO QUE VIENE

El matrimonio Kirchner esperó todo el domingo 10 encerrado en la Quinta de Olivos. La pareja gobernante quería saber qué repercusión tendría la entrevista que Horacio Verbitsky le había hecho a Néstor K para la edición de ese día del oficialista diario Página/12.

 

Promediando las 18 hs., frente a la casi nula trascendencia del reportaje de marras –los pocos medios de comunicación que lo “levantaron”, lo hicieron de manera crítica-, se decidió convocar al ministro de Economía, Amado Boudou, junto a uno de los cerebros del kirchnerismo, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos “Chino” Zanini.

Boudou concurrió temeroso de que le fuera comunicado su despido al frente de la cartera de Economía, especialmente por haber sido ideólogo del fallido operativo que intentó desplazar por decreto a Martín Redrado del Banco Central. Por suerte para el joven ministro, eso no sucedió.

Una vez que todos estuvieron reunidos allí, se decidió cuáles serían los pasos a seguir para enfrentar el escándalo generado en las últimas jornadas y determinar cómo sigue el tema de cara a los días que vendrán. Lo primero que se decidió fue analizar detalladamente la decisión de crear el ya tristemente célebre “Fondo del Bicentenario”, especialmente por los conflictos que originaría el uso de reservas del Banco Central, luego de que trascendiera que el juez neoyoquino Thomas Griesa habilitaría el reclamo de los denominados "fondos buitre" para que puedan embargar ese mismo dinero. Por más que Zanini prometió estudiar el tema detalladamente, junto al cuerpo de abogados que suele acompañarlo a sol y a sombra, Néstor insistió en que se siguiera adelante con la medida. Nadie se animó a contradecirlo.

La realidad indica que el kirchnerismo necesita desesperadamente esos fondos para hacer frente al gasto público que se avecina, más allá de lo que digan los voceros oficiales en relación al destino de los billetes. Un oportuno informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) que en estas horas circula por los despachos de importantes funcionarios de primera línea, revela los detalles a ese respecto.

Por ello, para poder avanzar contra viento y marea, se decidió que esta semana Boudou aparezca asiduamente en los medios de comunicación y acompañe a Cristina Kirchner en algunas de sus gestiones oficiales. El consejo de Zanini fue elocuente: “hay que mostrar fortaleza y unidad dentro del gobierno”.

La otra pata del plan que trazó anoche el kirchnerismo tiene que ver con lo judicial. Por un lado, se ha instruido al juez Norberto Oyarbide para que habilite la feria judicial de enero y refrende legalmente, en unas horas, la denuncia que el gobierno hizo contra Redrado por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Por otro lado, la diputada Diana Conti, carta fuerte del oficialismo dentro del Consejo de la Magistratura, ha sido instruida para avanzar en un eventual pedido de juicio político contra la jueza María José Sarmiento por “prevaricato” y “abuso de autoridad”.

Hace unos días, Conti –que jamás dice nada que no autorice el matrimonio gobernante- aseguró que Redrado "es parte de la conspiración” que llevaría adelante Julio Cobos y anticipó su propia opinión al respecto: “la jueza Sarmiento actuó de manera irresponsable”.

En sentido contrario, la propia jueza Sarmiento resolvería en las próximas horas una medida que dejaría, por lo menos durante varios días, a Martín Redrado al frente del Banco Central.

La pulseada que se viene será para alquilar balcones.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vaya "Katarsis" la del Wally - W7, ¿no? Creo que resumió el sentir y pensar popular, antipopular, nacional, internacional, oposicional, oficial no confesado y toda idea u emoción que ande dando vueltas por el orbe en torno a esta kakokracia y sus máximos exponentes.

  2. Si Nidia, 100% de acuerdo con todo lo dicho por Wally-W7 y muy buena tu descripcion de las esferas que representan estas opiniones saludos

  3. EXCELENTE , ME ENCANTA ESTE SITIO. TODOS MUY RESPETUOSOS. GRACIAS CHRISTIAN POR EL ESPACIO QUE NOS DAS, TE ADMIRO POR TU VALENTÍA Y TU FORMA DE INFORMAR. NADA QUE VER CON INFOEXCLUSIVO LLENO DE INSULTOS Y GENTE GRASA. EN CUANTO AL GOBIERNO, CREO QUE NOSOTROS EN PARTE Y EN GRAN PARTE TENEMOS LA CULPA, SE LE PERMITE TODO Y MUCHO MAS, HACEN LO QUE QUIEREN CON LA CONSTITUCION,NO RESPETAN A NADA NI A NADIE.. LA OPOSICIÓN NO EXISTE. VEO QUE SOLO HABLAN HABLAN SE QUEJAN , SE PELEAN Y COMO SIEMPRE NOSOTROS EN EL MEDIO. HAGAN ALGO POR FAVOR!! HAGAMOS ALGO !! PERO NO ESTAMOS UNIDOS .. ES CULTURAL EL PROBLEMA. HACE 20 AÑOS QUE GOBIERNA EL PERONISMO Y CADA DIA ESTAMOS PEOR.. ENTONCES QUE SE VAYAN TODOS COMO ESTAN DICIENDO EN OTROS SITIOS. CADA 4 AÑOS SE POSTULAN PARA ROBAR.

  4. EN NOTA DE TRIBUNA , EXPLICA QUE LA JUEZA SARMIENTO FUE RECONOCIDA COMO LA MEJOR JUEZ EN 2004 , Y EN EL 2005 ,YA CONFRONTO CON EL YEGUO,(CUANDO ERA UN INTOCABLE )LA JUEZA TIENE LA INMUNIDAD DE SU TRANSPARENCIA . ASO QUE DIANA CONTI, QUE POR RAZON DE EMPATIAS ESTA EN CARGO SUPERIOR , AL VIOLENTAR POSICION , Y DIFAMAR , SE DEGRADA Y LA JUSTICIA PROCEDERA ADHIERO A LA JUEZA , POR TODO SU CURRICULUM , Y DIANA CONTI DEBERA PAGAR COSTAS ANTES DE 20 MESES

  5. Kirchner es amigo de Manzano (se acuerdan del chorro mendocino no?). Manzano es representante de por lo menos un fondo buitre (me siguen?). Pregunto: no será esta una maniobra de los kk para poner miles de millones de dolares a merced de los embargos para los fondos buitres y ellos comisionar por ello? (mientras critican a esos fondos "de la boca para afuera"). Tal vez este excelente periodista tenga información o averigüe algo. Felicitaciones a el!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las reservas del Central: imprevisibilidad y mentiras oficiales

Hace unos días, este periodista anticipó tres sucesos que ocurrieron en las últimas horas: 1-Dijo que Cristina Kirchner y Amado Boudou cobrarían repentino protagonismo por pedido del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos “Chino”...