¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón oficial: el Gobierno denunció a Pinedo y a la jueza Sarmiento por "estafa procesal"

14
TODO SEA POR DESVIAR LA ATENCIÓN
TODO SEA POR DESVIAR LA ATENCIÓN

Si algo le faltaba al culebrón de la semana, más conocido como Redradogate, era una denuncia penal contra la jueza María José Sarmiento.

 

El escrito fue presentado hace minutos por el Procurador General del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, en el juzgado federal número 10.

La medida había sido anticipada por Aníbal Fernández, quien aseguró que el diputado del PRO se valió de un “ardid” judicial para conseguir que el amparo presentado por el legislador macrista, sea encausado por la vía ordinaria y así “poder recusar a uno de los camaristas”. Y aseguró que la jueza Sarmiento “es una partícipe necesaria para que se pudiera producir este tipo de ardid”.

“Instruimos al Procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, para que presente una denuncia penal contra el diputado (Federico) Pinedo por estafa procesal”, anunció Fernández en diálogo con Radio 10.

Federico Pinedo presentó el jueves pasado ante la Justicia una acción de amparo que planteaba la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó la Presidente para constituir el Fondo del Bicentenario, destinado a hacer uso de u$s6.600 M de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda pública. Ese amparo fue apelado por el gobierno ante la jueza Sarmiento, que ordinarizó el proceso.

“Presentaron demanda, recurso de amparo a la jueza que, en tiempo record, el mismo día viernes la aceptó y nos notifican sin darnos tiempo, sobre día y hora para hacer las presentaciones que se hicieron el día domingo. El lunes se ratificó ante la jueza ante esas permanentes tabas que dejan en indefensión al Estado nacional”, aseguró a Radio 10.

“Después, Pinedo presentó un escrito para que esa presentación que él había hecho se ordinarizara. En primer lugar, cualquier abogado sabe que no existe la posibilidad de que un recurso de amparo se encause por vía ordinaria. Pero las cosas siguen avanzando y lo que pide Pinedo la jueza se lo concede”, agregó.

El funcionario manipuló la realidad al asegurar que, con esta decisión de Pinedo, quedaría demostrada “su verdadera motivación”, porque “a partir de haberse transformado en ordinario el proceso, le permite recusar sin causa a uno de los camaristas”, dijo.

Como era de esperar, Aníbal Fernández apuntó contra la jueza en lo Contencioso Administrativo, María José Sarmiento, a quien consideró “partícipe necesaria” del delito que se denunciará.

Mientras esto ocurre, la Cámara de Apelaciones devolvió expedientes a la jueza Sarmiento, quien deberá “sustanciar” (dar trámite a) las apelaciones presentadas por el gobierno nacional.

Es más que obvio cómo seguirá la historia. 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. hola...nose si es interesante..pero estaria bueno saber si aumentar el peaje en horas pico hizo que bajaran la cantidad de autos que ingresan a capital o no. y si no lo fue poor q no no vuelven a los precios anteriores. ademas saber que transportes alternativos se estan desarrollando para que la gente q no va en auto pueda usar (el tren y los colectivos en horas pico estan hasta las manos). Ademas me gustaria una explicacion bien clara de si en el presupuesto 2010 esta contemplado el pago de esa deuda que dicen pagar con el fondo "bicentenario", y cuando son los vencimientos y si realmente hacia falta sacar la plata ahora. o si es necesario que el congreso se junte ahora. gracias. y muy bueno el portal, asi como las investigaciones. saludos

  2. El delito de estafa procesal consiste en procurarse un provecho ilícito empleando ardid o engaño. Cuando se trata de estafa procesal, es decir, perpetrada en un proceso, el destinatario del ardid es el juez del proceso a quien se busca engañar a fin de que falle influído por la falsedad del ardid y fundado en él, favoreciendo injustamente a una parte en detrimento del patrimonio de otra o sea.... no se si se entiende, el juez no comete el delito, es la victima de èl jajajajaja, Lo de participe necesario es otra ensalada conceptual, es una figura que entra en cualquier delito, ya sea estafa, homicidio, robo etc y acompaña el delito principal, la conducta punible es la del delito principal y la del participe necesario es por formar parte de esas conductas. En definitiva la Dra. Sarmiento es participe necesario de la estafa procesal en la que ella es la victima?

  3. ya no saben que hacer estos K K , van a buscar de cualquier manera salirse con la suya como es su costumbre, pero me parece que esta vez, el jueguito les vas a salir mal, son una manga de incompetentes, irrespetuosos de la justicia y de todo, delincuentes en la carcel tendrian que estar y pensar que nosotros estamos representados por esta gente, que VERGUENZA me da tener un gobierno como este, lleno de K.K.

  4. vivisimo pinedo , los primerio , al los kisneristas como se dice en el campo le erraron a biscachazo , la pesidencia tendria que echarlos a todos por incapaces , siempre dije que las cosas apuradas siempe salen mal./// bertranvall

  5. COMO DICE EL VIEJO ADAGIO, DEL UNICO LUGAR QUE NO SE VUELVE ES DEL RIDICULO. NO NOS AYUDEN MÁS. POR FAVOR PAREN DE GOBERNAR PARA NUESTRO BIEN. POR UNA VEZ PIENSEN EN UDS. QUE EL PUEBLO SE AYUDA SOLO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Que es una estafa procesal?

En los últimos días hemos leído en distintos medios de prensa que el Procurador del Tesoro de la Nación denunció penalmente al Diputado Pinedo,  firmante del amparo destinado a suspender los efectos del DNU nº 2010/09, por el que se crea el Fondo del...