Si algo le faltaba al culebrón de la semana, más conocido como Redradogate, era una denuncia penal contra la jueza María José Sarmiento.
El escrito fue presentado hace minutos por el Procurador General del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, en el juzgado federal número 10.
La medida había sido anticipada por Aníbal Fernández, quien aseguró que el diputado del PRO se valió de un “ardid” judicial para conseguir que el amparo presentado por el legislador macrista, sea encausado por la vía ordinaria y así “poder recusar a uno de los camaristas”. Y aseguró que la jueza Sarmiento “es una partícipe necesaria para que se pudiera producir este tipo de ardid”.
“Instruimos al Procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, para que presente una denuncia penal contra el diputado (Federico) Pinedo por estafa procesal”, anunció Fernández en diálogo con Radio 10.
Federico Pinedo presentó el jueves pasado ante
“Presentaron demanda, recurso de amparo a la jueza que, en tiempo record, el mismo día viernes la aceptó y nos notifican sin darnos tiempo, sobre día y hora para hacer las presentaciones que se hicieron el día domingo. El lunes se ratificó ante la jueza ante esas permanentes tabas que dejan en indefensión al Estado nacional”, aseguró a Radio 10.
“Después, Pinedo presentó un escrito para que esa presentación que él había hecho se ordinarizara. En primer lugar, cualquier abogado sabe que no existe la posibilidad de que un recurso de amparo se encause por vía ordinaria. Pero las cosas siguen avanzando y lo que pide Pinedo la jueza se lo concede”, agregó.
El funcionario manipuló la realidad al asegurar que, con esta decisión de Pinedo, quedaría demostrada “su verdadera motivación”, porque “a partir de haberse transformado en ordinario el proceso, le permite recusar sin causa a uno de los camaristas”, dijo.
Como era de esperar, Aníbal Fernández apuntó contra la jueza en lo Contencioso Administrativo, María José Sarmiento, a quien consideró “partícipe necesaria” del delito que se denunciará.
Mientras esto ocurre,
Es más que obvio cómo seguirá la historia.