¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se siguen "retirando" los secretarios presidenciales

7
RENUNCIAN, PERO… ¿DEVOLVERÁN LO QUE SE LLEVARON?
RENUNCIAN, PERO… ¿DEVOLVERÁN LO QUE SE LLEVARON?

Se ve que las causas por enriquecimiento ilícito en el círculo de la Casa Rosada poseen componentes altamente contagiosos. Es que ya son varios los secretarios presidenciales imputados judicialmente por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito: Fabián Gutiérrez, Isidro Bounine, Daniel Muñoz y Daniel Álvarez parecen ser la nueva “bandita delictiva” de Presidencia que declaran ser “servidores del matrimonio Kirchner”.

 

Empezaron siendo un grupo de jóvenes desconocidos, pero su patrimonio y gustos excéntricos en “terrenos” los han dejado social y judicialmente al descubierto. Es notable cómo las ubres presidenciales saben alimentar a sus terneros, ya que los bienes de estos jóvenes asesores se han vistos multiplicados considerablemente en los últimos años. Pero, ¿quiénes son los chicos malos de la Rosada?

Jorge Isidro Baltazar Bounine: Tiene 29 años, con un sueño futbolístico frustrado llegó a la cobija K por medio de influencias familiares, especialmente de su madre. Comenzó trabajando como secretario del jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, pero no tardó mucho en graduarse con honores y ascender hacia la sombra presidencial. Hoy por hoy, se encuentra investigado por la Oficina Anticorrupción, puesto que luego de haber analizado sus declaraciones juradas, estas dejan ver como sus bienes crecieron 50 veces en tres años.

Fabián Gutiérrez: Tiene 31 años. También “acercado” por su madre, comenzó trabajando con Néstor Kirchner a partir del segundo mandato de su provincia. Emprendió una empresa de limpieza de alfombras, pero no tardó en descubrir la alta rentabilidad de verse imbuido en la burbuja K a partir de su fiel compañía a la, en aquel entonces, Primera Dama. Su Porche descapotable lo ha hecho olvidar fácilmente el sacrificio de sus comienzos comerciales en El Calafate. En el 2007 fue designado Secretario Adjunto de la Presidente de la Nación con rango y jerarquía de Secretario. Desde octubre de 2009 es investigado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilícito, ya que su patrimonio creció 756% desde que escolta a los Kirchner. Presentó su renuncia a principio de mes “por motivos personales”. Lo remplaza Pablo Erasmo Barreiro de 26 años, hijo de Ricardo Barreiro, ex secretario de Néstor Kirchner y empresario que actualmente le administra los hoteles que posee en El Calafate. 

Héctor Daniel Muñoz: Llegó del sur para empezar a oficiar de “atiende celulares” de los K. Es uno de los secretarios más antiguos y de los más ricos también ya que desde el inicio de sus funciones, experimentó un aumento de su patrimonio, de nada más y nada menos, que del 11.000% (si, leyó bien, once mil por ciento) además de terrenos excepcionales en Mar de las Pampas, también tiene elevadas deudas; datos que llamaron poderosamente la atención de la Oficina Anticorrupción que desde el año 2006 vienen pidiéndole explicaciones al bienaventurado funcionario. ¿Su sueldo de Secretario podrá justificarlo?

Julio Daniel Álvarez: más conocido como “Danielito” por papá pingüino, comenzó a desempeñarse cerca del matrimonio a principios de los 90. Cuando asumió como secretario en 2003, Álvarez tenía un patrimonio de $5.860. Según su última declaración jurada, sus bienes ascienden a $298.406. Su renuncia no tardó en acompañar a la de Gutiérrez mientras la justicia lo investigaba. El ahora ex asesor tiene dos terrenos en El Calafate, uno de ellos valuado en un millón de dólares. Acaba de sumarse a la lista de renunciantes por ser parte de otra: la de enriquecimiento ilícito.

En octubre de 2009, el Dr. Enrique A. Piragini impulsó una denuncia que cayó en el juzgado federal de Claudio Bonadío, por enriquecimiento ilícito y otros delitos contra Héctor Daniel Muñoz, Isidro Bounine y Julio Álvarez, a fin de que se investigue el sideral aumento de sus ganancias. No es claro si tal denuncia podría dejar entrever otros delitos tales como lavado de dinero, tráfico de influencias, asociación ilícita y violación de los deberes de funcionario público, además de encubrimiento por quienes hicieron la vista gorda mientras que los bolsillos de los secretarios aumentaban considerablemente su tamaño.

...

Anexo: el texto de la denuncia: 

Denuncia enriquecimiento ilicito y otros delitos.-

Excma. Cámara:

Enrique A. PIRAGINI, DNI 8.502.699, abogado, por sí y por el PARTIDO DEL CAMPO POPULAR, Distrito Capital Federal, constituyendo domicilio en Uruguay 485, 3º “R02”, a V.E. respetuosamente digo:

Vengo a promover formal denuncia por ENRIQUECIMIENTO ILICITO y otros delitos, contra HECTOR DANIEL MUÑOZ, ISIDRO BOUNINE y JULIAN ALVAREZ, Secretarios privados de la Presidente CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y NESTOR KIRCHNER, a fin de que se investigue el descomunal aumento patrimonial que evidenciaran en sus respectivas declaraciones juradas, frente a la información consignada en el artículo del periodista de investigación Nicolás DIANA aparecido en la última edición de la Revista Noticias. El desproporcionado crecimiento del patrimonio declarado por los denunciados, quienes comparten el rol de secretarios privados junto al ya denunciado FABIAN GUTIERREZ, amerita una profunda investigación pues podrían comprobarse otros ilícitos más graves como lavado de dinero, tráfico de influencias, asociación ilícita y violación de los deberes de funcionario público, además de encubrimiento por parte de quienes toleraron y no controlaron la actividad desplegada por aquellos y sus partícipes. Además de una flagrante violación a la ley de Ética en la función pública, resulta llamativa la adjudicación de tierras en El Calafate a precio vil y los asientos contables vinculados a supuestas deudas y créditos tomados de entes y personas relacionadas con el entorno presidencial.

En particular se sugiere verificar la eventual comisión de evasión tributaria y fiscal, lavado de dinero y en particular se investiguen los precios de adquisición y escrituración de los inmuebles, cotejándolos con el valor venal en plaza, ya que podría evidenciarse falsedad ideológica en instrumento público y participación necesaria del escribano interviniente. Como las declaraciones juradas fueron presentadas en esta Capital Federal y los fondos podrían haberse adquirido en esta jurisdicción se requiere investigar y proseguir las actuaciones en esta Capital Federal, evitando la contaminación de la pesquisa –y frustración de la prosecución de la causa- por la intervención de personajes vinculados al matrimonio presidencial, visto que en el sur del país podrían intervenir fiscales y jueces allegados al poder (como tomara estado público el íntimo conocimiento entre el juez federal, Santiago LOZADA -quien cerró en la provincia las causas contra los Kirchner- y la fiscal Natalia MERCADO, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina del ex presidente, también comprometida en la adquisición irregular de tierras en El Calafate, concedidas a precio vil). Solicita se investiguen cómplices, partícipes, instigadores y encubridores, se requieran tasaciones de los bienes adjudicados a los involucrados y en especial se requieran las Declaraciones Juradas de los denunciados.-

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sinceramente mi pais es lamentable.... cada dia me sorprendo de algu nuevo, cual sera nuestro fondo? esto terminara alguna vez? alguien quedare preso en algun momento? que espera la gente para reaccionar? seremos la proxima Haiti? no estamos muy lejos....... slsd

  2. Que lastima, una verdadera verguenza mundial........en eso siempre somos los primeros..............DAN ASCO,ME PRODUCEN NAUSEAS...........ME AVERGUENZO DE SER ARGENTINO......................

  3. pienso como diego cual es nuestro fondo,no entiendo por que no reaccionamos.si fuera un gobierno radical ya no estaria en el poder por que los verdaderos golpistas son ellos,aunque tengo que admitir que me gustaria que se fueran .

  4. Es ibcreible como en este pais decadent se han perdido todos los valores y se comete la korrupcion ya hasta por derecho, peor que lo del turco vendepatria que si bien fue grave traba de hacerlo oculto, pero estos KK ya lo hacen a la luz del dia y de manera descarada. Y lo sorprendente aun es la pasividad del Pueblo que conoce todo y no reacciona, aunque se puede entender como consecuencia de la represion militarr y el cumulo de corrupcion que lo han dejado paralizado, bloqueado y en un marcado individualismo.

  5. LOS RICOS MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES ,,,,CUANDO SE ACABARA???? FALTA ALGUIEN CON HUEVOS QE SAQUEN A TODAS ESTAS RATAS,,,ESTOS CHUPASANGRES QE LES ROBAN AL PAIS!!! NOS FALTAN EL RESPETO A CADA CIUDADANO ARGENTINO,,,,,,,,FUERA A LOS CORRUPTOS,, LADRONES DELICUENTES, ESPERO QE LA JUSTICIA INTERVENGA Y NO HAGA LA VISTA GORDA,,,,,,,,,,,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme