¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La marcha de los Pingüinitos

0
EX SECRETARIO K SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE
EX SECRETARIO K SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE

Unos de los protagonistas de la saga de los “chicos malos de la Casa Rosada”, Daniel Álvarez, parece haber leído bastante bien el manual K y ahora sigue la marcha de su padre ideológico (Néstor Kirchner) y con el aval de su padrino político (Rudy Olloa), para inmiscuirse en el terreno de la candidatura a intendente de Río Gallegos. Y fue justamente en el festejo del cumpleaños del millonario chofer de los Kirchner donde se aventuró la primicia. Al día siguiente el investigado secretario, repartía huevos de pascua por Río Gallegos como parte de la campaña. Pero ya por el 2007, Álvarez abría la Unidad Básica “Sumate”, en Río Gallegos, con indudables intenciones de ser candidato a la intendencia de ese lugar.

 

Julio Daniel Álvarez, más conocido como “Danielito” por Néstor Kirchner, comenzó a desempeñarse cerca del matrimonio a principios de los 90. Cuando asumió como secretario en 2003, Álvarez tenía un patrimonio de $5.860. Pero según su última declaración jurada, sus bienes ascienden a $298.406. Su renuncia acompañó a la del secretario Fabián Gutiérrez mientras la justicia lo investigaba por enriquecimiento ilícito a mediados de febrero de este año, sumándose a una renuncia en masa de secretarios presidenciales investigados por el mismo delito. Fabián Gutiérrez, Isidro Bounine, Daniel Muñoz y el mismo Daniel Álvarez, quedaron al descubierto por el incremento cuantioso de su patrimonio, en paralelo a sus desempeños en la Casa Rosada. A esta investigación se le podrían sumar otros delitos como lavado de dinero, tráfico de influencias, asociación ilícita y violación de los deberes de funcionario público, además de encubrimiento por quienes hicieron la vista gorda mientras que los bolsillos de los secretarios aumentaban considerablemente su tamaño.

El ahora ex asesor tiene dos terrenos en El Calafate, uno de ellos valuado en un millón de dólares.

¿A este “joven militante” se habrá referido Néstor cuando se animó a presagiar la permanencia del kirchnerismo hasta el 2020?

 

Alexis Montefiore

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se siguen "retirando" los secretarios presidenciales

Se ve que las causas por enriquecimiento ilícito en el círculo de la Casa Rosada poseen componentes altamente contagiosos. Es que ya son varios los secretarios presidenciales imputados judicialmente por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito: Fabián...