¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: ahora denuncian a Néstor por “servicios” de su secretario privado

4
¿UNA NUEVA MANCHA AL TIGRE?
¿UNA NUEVA MANCHA AL TIGRE?

Luego de la renuncia de tres de los cuatro secretarios de la presidenta Cristina Kirchner, quienes venían siendo investigados por enriquecimiento ilícito, ha aparecido en escena un nuevo escándalo, esta vez relacionado con el ex presidente —actual Diputado Nacional—Néstor Kirchner, quien habría utilizado los servicios de un Concejal de la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, para que sea su secretario privado.

 

Se trata de José Marcelo Duarte quien, además de su dieta como legislador, recibe otro salario del Estado al desempeñarse en la Quinta Presidencial de Olivos.

En tal sentido, el abogado Enrique Piragini presentó hace unas horas una denuncia judicial al respecto, argumentando que la conducta de Duarte podría configurar los delitos de “malversación de caudales públicos” y “violación de los deberes de funcionario público”.

Asimismo, Piragini asegura en su escrito que el Concejal habría hecho “una flagrante violación a la Ley de ética en la función pública, la cual prohíbe tener simultánea y contemporáneamente dos empleos públicos. El Concejal Duarte, desde hace 3 años, viene cumpliendo su rol de secretario de Kirchner y no ha presentado un sólo proyecto ni participado en comisión alguna en su calidad de Concejal por el Distrito de Malvinas Argentinas, perteneciendo al Frente para la Victoria, y su permanente ingreso y egreso a la residencia presidencial es de público y notorio conocimiento y ha quedado registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad allí instaladas”.

En diálogo con este medio, el abogado aseguró que “al tolerar el ex mandatario esa flagrante ilicitud, se vuelve en autor y encubridor de los ilícitos denunciados. Y no podrá argüirse que se ha quedado sin otros secretarios que debieron renunciar por su escandaloso incremento patrimonial, pues esta situación viene de tres años hasta la actualidad”.

Lo interesante es que, en su momento, el kirchnerismo descalificó a Fernando de la Rúa por el caso del empleado “ñoqui” utilizado como jardinero personal por el ex Presidente. ¿Cómo puede explicar ahora una conducta tan parecida?

Hace menos de 24 horas renunció un nuevo secretario de la presidenta Cristina Kirchner. El humor dentro de la Casa Rosada no es el mejor a la hora de enfrentar una nueva denuncia.

 

Christian Sanz

 

Texto completo de la denuncia:

DENUNCIA DELITOS DE ACCION PUBLICA.-

Excma. Cámara Federal:

 Enrique A. PIRAGINI, DNI 8.502.699, abogado, por sí y en calidad de Presidente de A.R.I.E.L. somos todos.ong (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, CENOC Nº 10497), constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485, 3º “R02” (TE 4599-8353 y 154-159-8401), a V.E. digo:

Vengo a promover formal denuncia contra el Diputado y ex Presidente NESTOR CARLOS KIRCHNER por utilizar los servicios del Concejal provincial JOSE MARCELO DUARTE quien además se desempeña, con trato más que privilegiado, como secretario privado en la quinta presidencial de Olivos, percibiendo por ello otro sueldo del estado, lo cual implica MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS y VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, además de una flagrante violación a la LEY DE ETICA EN LA FUNCION PUBLICA que prohibe tener simultánea y contemporáneamente dos empleos públicos. El Concejal DUARTE, desde hace 3 años, viene cumpliendo su rol de secretario de KIRCHNER y no ha presentado un solo proyecto ni participado en comisión alguna en su calidad de Concejal por el Distrito de Malvinas Argentinas, perteneciendo al Frente para la Victoria, y su permanente ingreso y egreso a la residencia presidencial es de público y notorio conocimiento y ha quedado registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad allí instaladas. Pido se recaben dichas filmaciones y los respectivos recibos de sueldos.-

Además de la incompatibilidad denunciada resulta llamativo que el ex presidente tolere esta flagrante ilicitud, lo cual lo convierte en autor y encubridor de dichas circunstancias reñidas con las más elementales normas éticas y jurídicas.-

Adelanto que he de asumir el rol de querellante en calidad de Presidente de A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD), la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad inscripta en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, CENOC Nº 10497, lo cual solicito se certifique a través de la página web del aludido ministerio y en aras del interés difuso ínsito en la Constitución Nacional, ya que tal como fuera reconocido por nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación (al rechazar el amparo promovido por la Provincia de San Luis con motivo del uso de las reservas, donde dejara aclarado que tienen legitimación el interesado directo, el Defensor del Pueblo y las organizaciones no gubernamentales) me encuentro habilitado para colaborar con esta investigación, máxime cuando se trata de delitos de acción pública.-

Proveer de conformidad,

 SERA JUSTICIA.-

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. La culpa no es del cerdo sino del que le da de comer. Salimos como poseidos a golpear cacerolas cuando metieron mano en nuestros dineros. Actuamos como eunucos cuando meten mano corrupta e ignorante en todo lo que se les da la gana, a costa del presente y futuro nuestro, de nuestros hijos, nuestros padres y este generoso espacio de tierra conocido como Argentina. Sigamos actuando como cerdos al votar, al tratarnos, al cuidarnos,al educarnos, al respetarnos y lograremos el chiquero perfecto.

  2. YA ES INSOSTENIBLE EL ESTADO DE CORRUPCIÒN EN EL GOBIERNO. ESTO MERECERÌA PONER A CONSIDERACIÒN DEL CONGRESO UN ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES. EL PUEBLO LO MANIFIESTA (A SOTTO VOCCE ALGUNOS )Y OTROS A VIVA VOZ.

  3. Esto me hace acordar a Al Capone , no encuentran la forma de implicarlo a estos kk , simpre se las rebuscan para salir de todas las acusaciones que pesan sobre ellos ,son la misma clase de gente de Al Capone . Ojala que nos quede algo de esta Argentina ,para cuando llegue el 2011.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se siguen "retirando" los secretarios presidenciales

Se ve que las causas por enriquecimiento ilícito en el círculo de la Casa Rosada poseen componentes altamente contagiosos. Es que ya son varios los secretarios presidenciales imputados judicialmente por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito: Fabián...