¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Abogado Piragini insiste en denunciar al matrimonio Kirchner por enriquecimiento ilícito.

9
NO TODO ESTÁ PERDIDO
NO TODO ESTÁ PERDIDO

En julio de 2009, el abogado Enrique Piragini denunció al matrimonio Kirchner por supuesto "enriquecimiento ilícito", acusación que fue de alguna manera “desestimada” por el juez Federal Norberto Oyarbide el día 21 de diciembre próximo pasado, al sobreseer a la pareja gobernante.

 

Luego, ante la falta de apelación por parte del Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, el fallo de Oyarbide pareció quedar firme.

Sin embargo, hace unas horas, el abogado Piragini insistió ante la Cámara de Casación Penal con su reclamo, asegurando que no se resigna “a dejar que se archive el expediente sobre el enriquecimiento ilícito de los Kirchner, he de utilizar todos los resortes legales a mi alcance. Si bien el juez no me tuvo por querellante, al apelar me concedió el recurso, pero la Sala I de la Cámara Federal el día 29 de diciembre ppdo. declaró mal concedido dicho recurso”.

El juez Oyarbide, que parece haber estado pendiente de esa resolución, el mismo día 29 de diciembre me negó el recurso de apelación interpuesto contra su decisión de sobreseer a los K. Ambas decisiones fueron sospechosamente rápidas, algo no habitual en la Cámara, pero será otro eslabón más en la larga cadena de sospechosa actividad jurisdiccional. Frente a la decisión de la Cámara de declarar mal concedido el recurso sobre la cuestión de ser tenido como querellante, interpondré recurso de casación, para los cual tengo 10 días hábiles, pero dada la nueva muestra de genuflexión del juez que negó mi apelación sobre el sobreseimiento del matrimonio presidencial, en la fecha, 4/1/10, deduje ante la Sala I de la Cámara Federal el recurso de queja por apelación denegada”.

Es dable recordar que la medida había sido anticipada por el letrado en el marco de una entrevista realizada por este periodista. “¿Si se han perdido todas las posibilidades de apelar la decisión de Oyarbide? Para nada, sigo habilitado y legitimado como pretenso querellante pues no se trató el fondo de la cuestión, así que voy a insistir en mi querella contra los Kirchner”, dijo en ese momento.

 

Sólo resta hacer una pregunta: ¿será Justicia esta vez?

 

 

 

Christian Sanz

 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dr. Piragini, sepa usted que sera victima de multiples ataques con acusaciones mentirosas sobre su persona, es parte del juego de los kirchner. Tenga usted todo el apoyo de la gente que lo acompaña dandole aliento permanente. Hacen falta muchas personas como usted.

  2. Que un juez se base únicamente en el peritaje contable para dictar el sobreseimiento de los K. es una aberracíón juridica, pues entonces en este tipo de causas habría que suprimir a los jueces pues si lo unico que vale es el peritaje, para que está el juez ?- Igual creo que es un error abrir causas contra los K. durante su gobierno, pues tiene a toda la justicia a su disposición y terminan sobreseídos y esas causas no se pueden abrir nunca mas, pues hacen cosa juzgada. Por eso creo que si se presente Duhalde, aunque lo puteo pues los trajo a esta KK. lo voy a votar pues es el unico que creo que los va a meter en cada, por la bronca que les tiene.

  3. Recuerdo cuando a los 12 años Norberto Oyarbide,al finalizar la primaria nos decia "VOY A SER ABOGADO Y JUEZ DE LA NACION,PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA REPUBLICA"-----Dios y la patria lo demande, por mentiroso

  4. Todos tenemos que estar al lado del Dr. Enrique Piragini para no permitir que esta banda nos robe como lo está haciendo. Fuerza Dr. ¡¡¡SERA JUSTICIA!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas