¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez las amenazas de los intolerantes de siempre

75
(Y YO QUE ME HABÍA DESACOSTUMBRADO)
(Y YO QUE ME HABÍA DESACOSTUMBRADO)

En el día de ayer, fui víctima de una certera amenaza contra mi persona a través de un intimidatorio mensaje, donde se dio cuenta de cuestiones personales de mi vida privada y hasta se me mostró un listado de algunos llamados hechos a través de mi celular, para demostrarme que era monitoreado. A esos efectos, se me pidió que en 48 hs deje de investigar hechos de corrupción sobre los que venía indagando o lo lamentaría mi familia.

 

Una de las partes más leves de esa amenaza reza: “O te retirás del periodismo y te dejás de joder con quien no debés, este juego te queda muy pero muy grande pendejo, sos un amateur y si no querés terminar como Forza o Cabezas, Salíte del juego y andáte a vivir al exterior”.

No es la primera vez que me sucede ni será la última. Tiene que ver con el tenor de las cosas que uno investiga. Sin embargo, no deja de molestar la intolerancia, la falta de escrúpulos de ciertos personajes que sólo conocen la amenaza y la coacción como forma de expresarse. Ese es el límite de su entendimiento, no se les puede pedir mucho más porque no sabrían cómo actuar civilizadamente.

Sé que el trabajo periodístico conlleva ciertas contingencias, jamás lo negaría, pero nunca debe asumirse que la violencia tiene que ver con esos riesgos. Si un funcionario tiene algún reparo para con el periodista que ha denunciado un hecho de corrupción, debe dirigirse a la Justicia y presentar la pertinente denuncia. Ese es el camino, no otro.

Soy el periodista más querellado de la Argentina y no suelo jactarme ni quejarme por ello, es la consecuencia lógica de mi trabajo. Sin embargo, la solidez de mis investigaciones —es dable mencionarlo— siempre me han permitido ganar esos litigios.

Eso es tolerable y hasta necesario en un Estado democrático. Lo que es inaceptable es la violencia, física o verbal, especialmente sobre la figura del periodista, que configura los ojos y oídos de la sociedad toda.

La amenaza al hombre de prensa es todo un símbolo del espíritu reaccionario y, quien lo comete, denota la evidente carencia de la más mínima pluralidad de ideas.

Estas líneas no son una catarsis, sino una vía de agradecimiento a los colegas, amigos y lectores que se han contactado conmigo para manifestarme solidaridad. En ese marco, quiero agradecer los llamados y correos electrónicos recibidos en las últimas horas.

Agradezco asimismo a los funcionarios y legisladores que me han mostrado su preocupación y solidaridad. Uno de ellos, el senador Leopoldo Cairone, me aseguró que esta misma semana el hecho sería repudiado por el cuerpo que representa, lo cual valoré por el simbolismo que representa ese hecho en sí.

No importa si soy yo el amenazado, o algún otro colega de este u otro medio, la censura, la intolerancia no se deben permitir jamás. Son el camino más corto para llegar a la violencia y el totalitarismo más puros.

Quienes me amenazaron obviamente no me conocen. Si no, sabrían que este tipo de hechos no logran detener mi trabajo, todo lo contrario. Basta conocer las situaciones similares —y aún peores— que he enfrentado en el pasado para darse cuenta.

En este caso, no sólo he hecho la denuncia judicial pertinente, sino que he iniciado mi propia investigación del hecho y pienso esclarecerlo.

Más temprano que tarde, serán ellos los que deberán irse de donde estén. Y yo seguiré, como siempre, haciendo mi trabajo de rutina.

Gracias de nuevo… a todos ustedes.

 

Christian Sanz

 
 

75 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola. Por una de mis profesiones, te aporté en mi email lo que en realidad significa el e-mail. Cuando te amenazan -escopeta recortada del 16- en mano, en la puerta de tu casa. Como en mi caso personal, por denunciar...tenés dos caminos: seguís siendo un cordero y ganado de los poderes globales, o dejás de vivir con miedo. Yo opté por lo segundo...obvio al salir de casa, siempre -es un hábito- miro por arriba de mi hombro. Pero ningún mafioso me va ha amedrentar. Mi alma está a tu lado hermano...

  2. Todo mi apoyo Christian, como siempre extensivo al staff completo de TdeP. Aquí en Salta siempre encontrarás un lugar más para atrincherarte si el caso llegara. Que no llegará; confío en que pronto recomenzaremos a ser una República real, un País de verdad. CY.

  3. tomense unos minutos para escuchar la grabacion de las amenazadas recibidas por telefono, realizadas por el Sr Nestor Otero, primer aportante a la campaña de Cristina con 150.000$ y concecionario de retiro, mardel plata, la plata, bahia blanca, santiago del estero, como le dieron tantas terminales con lo que paso en retiso videos de lo que opina este señor y el audio se la amenaza en youtube canal zafaripulti http://www.youtube.com/watch?v=nLdvsePB_FY esscuchen la impunidad encarnada en los empresarios amigos del poder

  4. Sempai, no esperaba menos de vos. Sos el ejemplo para muchos. Ojala hayas mas persona como vos. Espero verte pronto.

  5. Estimado : PASALE TODA LA INFO . SOBRE PSICOPATAS (PRESUNTOS) QUE TE AMENAZEN A MARIETAN EN EL SITIO DE PSICOPATIA DEL DOCTOR MARIETAN. LA ANORMALIDAD PSICOPATICA EXISTE Y NOS DOMINA "APARENTEMENTE". MAS NO ES UNA ENFERMEDAD, SINO UN MODO DE SER........ ATTE DIEGO GOMEZ DNI 181693936

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otra vez los aprietes a Tribuna

"Son todos narcos y de los malos. Son todos traficantes ¿Y si no el sistema qué?". Sr. Cobranza - Bersuit Vergarabat  El domingo 26 de junio por la tarde, nos encontramos con gran sorpresa con que la página de Tribuna de Periodistas había sido...