¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Te quiero contar un secreto”

5
EL NUEVO MÉTODO PARA ROBAR CONTRASEÑAS DE HOTMAIL
EL NUEVO MÉTODO PARA ROBAR CONTRASEÑAS DE HOTMAIL

Hace unos días recibí un correo electrónico proveniente de una querida amiga, cuyo “asunto” generó una inevitable curiosidad en mi persona. “Te quiero contar un secreto..‏.”, aseguraba el e-mail, adjuntando un contenido bastante curioso:

 

“Hola! , diana……….@hotmail.com quiere compartir un secreto contigo

para ver este secreto ingresa en la siguiente web: http://elsecreto.de/diana_....../

No te lo pierdas!”

Inmediatamente, supe que el correo no había sido escrito por mi amiga. Primero, porque ella jamás redactaría de esa manera; segundo, porque el mensaje posee la lógica de los mails que suelen circular por la web diseminando leyendas falsas.

A sabiendas de esto, eliminé inmediatamente el correo de marras y le avisé a mi amiga lo que había pasado para que tomara los recaudos del caso.

Su respuesta no tardó en llegar: “pasó que otra amiga me mandó un mail con el mismo contenido y, cuando ingresé, se abrió una página de Internet titulada ‘El secreto’ que me pidió que abriera una especie de sesión de Messenger.

Puse mi usuario y contraseña de Hotmail y no pasó nada más, aunque ahora veo que lo que hizo la página fue enviar a todos mis contactos el mismo mensaje… ¡desde mi mail!”.

Ipso facto, le recomendé a mi amiga que cambiara su contraseña e instalara un firewall en su computadora, para evitar cualquier tipo de ataque.

Le explique, finalmente, que lo que le había ocurrido no era nada nuevo, sólo una nueva variante de otros métodos ya existentes para robar contraseñas y/o provocar saturación en Internet.

Una sola vacuna existe para combatir este flagelo: el escepticismo más puro.

 

Christian Sanz

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo llegué hasta donde me pedía abrir la sesión de messenger. Allí cerré, y borré todo. Por lo visto no estaba equivocado en mi sospecha.

  2. Tengo entendido que la forma de averiguar una contraseña de un correo del tipo de Hotmail, se hace directamente sobre el servidor y nó en la computadora del usuario. Uno de los sistemas es el "bruteo" que consiste en probar una gran cantidad de posibles "passwords". Si la palabra tiene algún sentido es más facil conseguirla. Una buena contraseña debe estar formada por mas de 8 letras (mayusculas y minusculas) y numeros todo ello elegido al azar por ejemplo: hl7jy6NR9. Especialmente a los Periodistas de Tribuna, espero que les resulte util.

  3. EL MEJOR ANTIVIRUS ES EL SENTIDO COMUN, SOLO A UN USUARIO INEXPERTO SE LE PUEDE OCURRIR, INICIAR UNA SESION WIN LIVE EN UN SITIO REMOTO...MMMMMMMMM

  4. Hola Christian, mirá si observás las claves en hotmail no soportan más de 14 a 16 dígitos. Pero las que utiliza Yahoo son de hasta 32. Superando los 8 las convinaciones de encripatación se hacen muy difíciles de entablar concordancia. Letras mayúsculas y minúsculas son altenativas buenas, pero lo mejor es tener en cuenta el soporte que ASQII puede hacer 273 símbolos alfanuméricos soporta cualquier lenguaje y entonces podés redacatar tu clave en hotmail por ejemplo de la siguiente manera: *./_/-(...Rt+;.;Mn--0.:,P*/*. Etc. Observarás que es mucho más compleja. Concejo: siempre anotarlas a las claves. (no es ninguna verguenza) Y jamás, pero jamás usar su nombre y apellido.¡¡¡JAMÁS!!!. Con respecto a este email. ponés el mouse sobre el link para redireccionar...y aparece a la derecha y abajo, tanto en firefox como cualquier navegador el nombre del sitio real..Abrís otra pestaña...y ma-no-la lo escribís y...¡¡¡Bualá!!!! era un sitio remoto presto a robarte tu perfíl de usuario o lo que sea. Saludos mi estimado amigo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cierra Hotmail?

    No es la primera vez que los profesionales de Tribuna de periodistas desmitifican leyendas urbanas de todo tipo, principalmente motivados por el cansancio provocado por la recurrente recepción de correos electrónicos que profetizan improbables catástrofes...