¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La insólita tomada de pelo de Cristina a los gobernadores

24
LA INÉDITA ¿PROMESA? DE DEROGAR EL IMPUESTO AL CHEQUE
LA INÉDITA ¿PROMESA? DE DEROGAR EL IMPUESTO AL CHEQUE

Hace unos días, en El impuesto al cheque: Otra estafa heredada y adaptada a los intereses K esta cronista aseguró que, si bien este impuesto constituye lisa y llanamente una de las más grandes estafas creadas en el marco del Sistema Tributario Argentino, introducida en 2001 con la Ley Nº 25.413 de Competitividad, el ingreso que representa para el Estado es considerable y ningún gobierno —éste mucho menos— estaría tan abiertamente dispuesto a dejarlo sin efecto.

 

Sin embargo, más allá de que en el contexto de la lógica K, todo es posible, no vaya nadie a creer ingenuamente que se trata de un “desliz” de altruismo o de un acto de heroísmo o de una “repentina” iluminación en torno a temas inherentes a la correcta administración de los recursos del Estado. Muy por el contrario, todo huele muy raro, y el gato de seguro está encerrado en algún lado.

En el preciso momento en que la oposición brega por la coparticipación de dicho tributo, a la Sra. de Olivos se le ocurre (a ella no, seguramente) salir muy suelta de cuerpo a declarar que “según como evolucionen las macrovariables, podría derogarlo”.

Para mi, y dicho de entre casa, es otra tomada de pelo al sólo efecto de simular que los tiene en un puño. Primero porque estoy casi segura de que no tiene ni la más remota idea de cómo se comportan las macrovariables.

Si uno le hablara por ejemplo, del modelo MKS o de modelo IS-LM y el desplazamiento de las curvas probamente preguntaría si el diseño es Luis Vuitton.

Es como si quisiera que entendamos, oposición y ciudadanía en su conjunto “yo hago que me da la gana, cuando me da la gana, con quién me da la gana”.

Por supuesto que las explicaciones de Capitanch fueron bochornosas como las que suelen exponer todo el séquito de obsecuentes desvirilizados que rodea a la sociedad conyugal, no obstante, ese viraje tan repentino de la Primera Mandadera (perdón), Mandataria, abre varios interrogantes: ¿A qué juega señora cuando dice que “si la economía crece más podría eliminarlo”? ¿Ud piensa realmente que la economía está creciendo? ¿Ud. tiene idea de cómo se impulsa el crecimiento de la economía? Le doy una pista, podría empezar por hacer todo lo que Ud. y su esposo hacen, pero exactamente al revés.

Asimismo, Don Jorge Milton Capitanich dijo “Más allá de lo que nosotros opinamos sobre el impuesto al cheque, la misma Presidente nos adelantó que analiza la derogación", lo que podría traducirse al criollo elemental como “A la Sra. Presidente le importa un reverendo velín lo que opinemos los Gobernadores. Si a ella se le canta derogarlo, independientemente de si eso afecta o no a toda la economía nacional, lo deroga y listo. Total, con un sólo deseo de ella, la economía va a crecer”.

Las idioteces declaradas por el Ministro Florencio Randazzo ni vale la pena recordarlas, nunca voy a terminar de dilucidar si es o se hace, porque es humanamente imposible decir tantas incoherencias juntas durante tanto tiempo y tener siempre la misma expresión de “¿y yo qué dije de ilógico?”. Parece que ni se entera de lo que dice él mismo.

En fin, veamos ahora con qué otro disparate malintencionado nos sorprenden en las próximas horas. Paciencia, falta menos que hace dos años.

 

Nidia G. Osimani

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. SEGURAMENTE EL ING FEDE,NO CONOCE LOS PYEBLOS DEL INTERIOR,ESTSN TERMINADOS,POR LAS POLITICAS EQUIVOCADAS DE ESTE DESGOBIERNO.DIOS QUIERA ESTE PUEBLO REACCIONE!!!NO DEJARAN NADA,PARA NIDIA,NO TE PREOCUPES,ES UN KK PAGADO!!!!

  2. El artículo de Osimani, me pareció correcto. Es decir en consonancia con lo qu está pasando. El comentario del Ing_Fede, me parece que no se ajusta a la realidad. Como un forista dijo, que él no dé "a basto" con su trabajo no significa que la economia crezca. Hay inflación, el gasto público se dispara, los gobernadores se ponen de rodillas ante CFK, para pedirle un mendrugo, la piquetera de Tupac Amaru, en Jujuy, tiene más dinero que el propio gobierno jujeño, hay provincias que no pueden pagar a sus empleados y, según dicen la mayoría de los economistas el que venga en el 2011 se las va a ver negras con lo que le dejan. Por otra parte, como sabe el Ing_Fede que el país crece si el Indec ya es un sello de goma. No hay estadísticas y si las hay son dibujadas. Pienso que este forista sólo vé una minúscula parte de la economía del país, concretamente la que atañe a su bolsillo. Aunque dudo que no de "a basto". no debe ser para tanto. Sería deseable que el Ing_Fede leyera más atentamente los diarios y el diccionario, que no muerden.

  3. Me pregunto......cómo pueden salir airosos estos corruptos ?el poder ,dinero a la orden para aprobar lo inaceptable Llegará el tiempo de la ética,,,,,,el tiempo en que ....los corruptos vayan presos.......cuánto falta para que seamos un país ...con reglas claras .a cunplir con VERDADERA JUSTICIA

  4. Qué nivel que tiene la columnista !!!!! "La Sra de Olivos" " el ministro dice idioteces" "paciencia faltan dos años". Con todo respeto Nidia, virtud de la cual me parece que carecés, esos son comentarios de peluquería de barrio norte o san isidro. Y además ahora vas a tener micrófono, que pais generoso!!! Te pregunto dentro de 2 años qué ??? Duhalde?? Macri??? DE Narvaez ??? Lilita , la adivina ???

  5. Nidia tiene mejor nivel que el 99% de los periodistas que conosco, desagradable tabano, La Sra de Olivos es una corrupta traidora que esta vendiendo Argentina al mejor postor, no paso de tercer año en la facultad y se dibujo un diploma de abogada, o sea es una delincuente comun, el sistema es la maquina de impedir progreso, y vaya contradiccion es manejado y establecido por los progresistas a las ordenes de Londres, o sea el lobo cuida las ovejas.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cada perro por su hueso

En otro almuerzo amiguista, Cristina Fernández de Kirchner pretende mantener los pies de los gobernadores kirchneristas en el plato. Si bien en este almuerzo están convocados los mandatarios provinciales alineados al actual modelo, ya no hay saliva que alcance para perpetuar la...