¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mafia de los medicamentos: la Cámara puso el foco sobre funcionarios K

8
Y TIRÓ DE LAS OREJAS A OYARBIDE
Y TIRÓ DE LAS OREJAS A OYARBIDE

En un gesto de enorme significancia política, en el marco de la denominada “mafia de los medicamentos”, la sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de algunos de los ya imputados en ese expediente —como el bancario Juan José Zanola—, y “tiró de las orejas” al juez Norberto Oyarbide, para que ponga el foco sobre relevantes funcionarios del kirchnerismo que ya mismo están siendo investigados en otro expediente: el del supuesto blanqueo de capitales en el marco de la recaudación del Frente para la Victoria en el año 2007.

 

Se trata del ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, y sus dos adláteres, Hernán Diez y Sebastián Gramajo. Los tres estuvieron a cargo del comité de campaña de Cristina Kirchner y, en lugar de haber sido separados de sus cargos por las denuncias que los tienen como protagonistas, fueron premiados con importantes nombramientos. Por caso, Capaccioli, es actualmente secretario de Descentralización y Participación ciudadana.

¿Por qué el oficialismo ha hecho esto? Es obvio que desde las filas del Gobierno se busca mantener en silencio a aquellos que pudieran comprometer con sus testimonios al matrimonio gobernante y sus principales ministros. La realidad indica que se blanqueó dinero en la campaña de 2007 y la evidencia en ese sentido cada día se acerca más al entorno del Poder Ejecutivo Nacional. Lo mismo ocurre con el expediente que indaga sobre el Triple Crimen de Gral. Rodríguez. Todo tiene que ver con todo.

En esas causas judiciales descansa la preocupación oficial de estas horas. ¿Qué pasaría si Capaccioli decidiera contar todo lo que sabe? ¿Podrían insistir los Kirchner en que desconocían la procedencia de los fondos de su propia campaña política?

En tal sentido, un nuevo frente de tormenta acecha al kirchnerismo, ya que Gramajo y Diez han comenzado a revelar off the record los vericuetos de una trama en la que no quieren terminar “pegados”. En realidad, ambos temen los embates de la Justicia en el marco del “expediente Brito”. 

El pasado 7 de abril, Tribuna de periodistas anticipó los detalles de esa causa judicial y anticipó que “el más complicado (en la mafia de los medicamentos) es hoy el ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, fuertemente vinculado a Néstor Vázquez, ex gerente de Prestaciones de ese mismo organismo y a Néstor Lorenzo, titular de la sospechada droguería San Javier”.

Más temprano que tarde, la Justicia logrará determinar que el “patrón” directo de Capaccioli ha sido el ex jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, mano derecha en esos días del ex presidente Néstor Kirchner. La culpabilidad, por carácter transitivo, llega a ese nivel oficial.

Lo único que evitó que la investigación llegara a esa altura de responsabilidad, ha sido la presión a Oyarbide a través de dos efectivos personajes: el “todoterreno” auditor de la AGN, Javier Fernández, y la diputada e integrante del Consejo de la Magistratura, Diana Conti. La legisladora tiene mucho que temer, ya que su marido, Enrique Dratman, aparece fuertemente involucrado en la trama de marras. Sus conversaciones con el megasospechado Lorenzo han sido motivo de incesante asombro por parte de la Cámara Porteña.

Y si algo le faltaba a este culebrón, al final de su escrito judicial, la Sala porteña pidió al juez de primera instancia que indagara en el delito de “lavado de dinero” eventualmente cometido por estos mismos personajes.

Se aproximan días aciagos para los K….

 

Christian Sanz

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. El "Cura" GRAMAJO, no decia que no lo conocia a Lorenzo, en las escuchas le dice que entra como Diputado y que seguramente va a la Secretaría de CULTO, sabía que manejó plata del narcotráfico, de la venta de medicamentos adulterados, que su JEFE CAPACCIOLI, pagaba reintegros de gente que recibia "agua" en vez de lo que indicaba su receta. Probrecito, por eso debe ir todos los domingos a misa. Ahora pregunta? Si los aportes estaban todos correctos, para que se comunicaba con el YABRAN? Porque se dejaba "Extorsionar"? GRAMAJO el ENCANTADOR DE SERPIENTE TE METIÓ EN PROBLEMA

  2. Es impresionante leer el comentario de Alejandro. Lo peor es que por todo lo publicado, nás lo que se sabe en el ambiente de la salud, es todo realidad. Sólo debemos esperar que se haga Justicia con tantos delincuentes que, han jugado impunenemente con la vida de tantos enfermos graves, mientras ellos viven opulentamente con dinero tan malamente conseguido. Que los jueces y Dios hagan Justicia.

  3. MUCHACOS ESTAN MUY MAL INFORMADOS HACEN COMO HACEN LA INFORMACION LA SECRETARIA DE DESCENTRALIZACION PRIMERO NO SE LLAMA ASI Y DESDE EL 2005 A LA FECHA ESTUVO ROY CORTINA Y AHORA UN FUNCIONARIO DE MACRI SON PERIODISTA ME SORPRENDE QUE SAQUEN UNA MALA INFORMACION APRENDAN PARA ESO ESTUDIARON... SI LES MOLESTA ES ASI PUBLIQUEN BIEN LA INFORMACION PARA TODOS LOS LECTORES

  4. digo yo, es que no hay leyes que permitan juzgar a los presidentes en funcion?, es que no existen seres humanos dignos para esta sociedad que pide a gritos justicia, y que puedan hacer algo a tiempo, ¡no ven que se estan robando todo!, hasta cuando van a esperar para parar esta manga de ladrones y corruptos que juegan con la salud y la vida de las personas. y ese juez oyarbide que se hace el distraido, para que estudio?, para venir a joder un pais consintiendo la corrupcion?, cuanto le pagan para eso o que esconde para someterse a semejante injusticia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tiembla Moyano: Oyarbide citó a su testaferro, Marcos Hendler

En las últimas horas, el juez federal Norberto Oyarbide citó a indagatoria a Marcos Hendler, testaferro de Hugo Moyano y presidente de la Droguería Urbana, en el marco de la megacausa por los medicamentos adulterados. Hendler deberá presentarse ante el magistrado el...