¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Body Gamma Knife, el nuevo fraude contra el cáncer

21
CADENA DE MAILS A LA CAZA DE CRÉDULOS
CADENA DE MAILS A LA CAZA DE CRÉDULOS

Mientras que en los años noventa circulaban por diferentes medios, ya sea por el boca en boca, cadenas fotocopiadas o inscripciones apocalípticas en billetes que condicionaban la suerte de quien tenía la desgracia de leerlo o tocarlo; este tipo de mensajes en la actualidad han sido reemplazados por las cadenas de mails, que además de tener en común la inconsistencia de lo que allí plasman, exponen un curioso interés en ser reenviadas a la mayor cantidad de contactos posibles en una determinada cantidad de tiempo antes de que el techo se caiga sobre nuestras cabezas o que un meteorito colisione con el planeta tierra.

 

Generalmente las empresas dedicadas a su difusión mediante spam, son las encargadas de tales faenas en un método verdaderamente admirable teniendo en cuenta que logran publicitarse sin mucho esfuerzo ya que son los propios usuarios crédulos encargados de reenviar tales cadenas, los que vendrían trabajando para ellos sin darse cuenta y encima con rapidez. Pero lo admirable lo quita lo repudiable.

En esta ocasión circula por la casilla de varios usuarios de correo electrónico una suerte de testimonio de la panacea contra el cáncer... es que todo vale en la era 2.0.

A continuación la copia del correo.

"Adiós al cáncer (difundir por favor)

Cumplir con la información por la salud mundial, luego de leerlo por favor háganlo extensivo....

Atentamente.

 (Me recuerda cuando se decía que la vacuna contra la meningitis traída de Cuba no servía, sólo porque los grandes monopolios no tenían ganancias con ellas)

Les pido por favor que reenvíen este correo a sus contactos, y que les pidan también a ellos que lo reenvíen, y de esa forma se siga una cadena en aras de que todos sepan que esto existe, que es cierto, y que puede ayudar a alguien que no conocemos pero lo necesita.

Muchísimas gracias...

Susana Alicia Kühn

(kuhn_susana44@ yahoo.de <http://yahoo.de> <http://yahoo.de/> )

Hace 8 años me detectaron un tumor en la mama izquierda que resultó ser cáncer. Hace 3 años cuando aparecieron las metástasis en pulmones y esternón, fui tratada con quimioterapia y radiaciones y se logró la remisión. Al poco tiempo me detectaron otro tumor en la mama derecha, y con estudios se vio que simultáneamente había metástasis en hígado, pulmones, y huesos.

Esto es 'cáncer de mama avanzado'.

Siguiendo instrucciones de mi oncólogo, realicé quimioterapia durante 8 meses. Con ello se logró frenar el progreso de las metástasis pero no hubo mejoría.

Fue cuando comencé a averiguar sobre el tratamiento de radiación en China. Las casualidades me ayudaron a llegar a China para irradiarme con el sistema conocido como 'Body gamma knife' (sistema que no aparece en ningún buscador de Internet y que no debe confundirse con el 'Head gamma knife' que se aplica sólo en cerebro).

A los 5 meses de haberme irradiado (hígado y mama), la tomografía muestra la casi remisión total de la lesión de hígado, al igual que la de la mama. Los médicos de Buenos Aires siempre se mostraron y se muestran escépticos con este método científico.

La excepción es el Dr. Pavlosky (oncólogo en hematología) que deriva pacientes a China.

Mi oncólogo me dijo que mi mejoría es 'Mejor imposible'.

En el hígado sólo queda una cicatriz, en la mama callosidad, los nódulos pulmonares desaparecieron, el centellograma dice: 'Franca mejoría y menor captación en las lesiones’, pero no reconoce los beneficios de la radiación china.

Mi testimonio no es único. Muchos argentinos viajan y mejoran. Yo he hablado con algunos de ellos... ¿Por qué no sale a la luz?

Ayúdenme a ayudar...

Gladys Blasco

Billinghurst 1140 P.B. 'D'

(1174) Buenos Aires – Argentina

Cel.: (54-11) 15-6142 649 (54-11) 15-6142 649"

El testimonio de la mujer asevera que: "Hace 8 años me detectaron un tumor en la mama izquierda que resultó ser cáncer. Hace 3 años cuando aparecieron las metástasis en pulmones y esternón, fui tratada con quimioterapia y radiaciones y se logró la remisión." Es dable preguntarse cómo es posible que en ese entretiempo de 5 años no recibiera tratamiento alguno salvo cuando empieza la diseminación del cáncer.

Algo parecido sucede cuando dice: "fui tratada con quimioterapia y radiaciones y se logró la remisión. Al poco tiempo me detectaron otro tumor en la mama derecha y con estudios se vio que simultáneamente había metástasis en hígado, pulmones, y huesos". No es medicamente posible que si esta persona estaba en continuo tratamiento por su quimioterapia no se hayan percatado de los tumores invadiendo casi la totalidad del organismo.

“Las casualidades me ayudaron a llegar a China para irradiarme con el sistema conocido como 'Body gamma knife’, sistema que no aparece en ningún buscador de Internet”. Esto es falso, hay sinfines de resultados al ingresar en la barra de cualquier buscador el lema “body gamma knife”, lamentablemente sólo figura en blogs de curas mágicas o alguna página que menciona justamente esta misma cadena.

El Dr. Pavlovsky pareciera ser lo único real de esta cadena pero es un hemoto oncólogo director de la fundación FUNDALEU (http://www.fundaleu.org/index.php) fundación que se encarga de la lucha contra la leucemia, algo diferente al cáncer de mama. En el sitio pacientesonline.com.ar, el Dr. Santiago Plavovsky otorga una extensa entrevista sobre el cáncer y en ningún momento menciona el body gamma knife oriental, que se trata de una radiación concentrada en ciertas zonas de tejido canceroso y funciona como el rayo laser pero en radiación y que en su conjunto se llama cirugía esterotáctica . Esta técnica es utilizada en diversas partes del mundo, incluso Latinoamérica sin necesidad de ir hasta China.

En fin, a simple vista podemos darnos cuenta que no se trata del reenvío de algún testimonio importante para la sociedad, sino de una mera cadena más que utiliza dos factores que hacen exitosa la difusión de las mismas: Uno es la perjudicial desestimación de la medicina científica, donde si bien se le ha dado un lugar a diferentes “terapias alternativas” transformándolas en “terapias complementarias”, es cada vez más el detrimento de la ciencia acreditada al verse peligrosamente desplazada de su lugar ante el “cura todo” de la medicina oriental. Especializados en este tipo de enfermedades aseguran que no hay curas mágicas para el cáncer sino que lo más importante en este tipo de casos es el control del mismo. Otro factor infalible es la apelación a la especulación: el “en ningún lado aparece” o “por qué esto no se difunde” invita a pensar que hay una supuesta mano negra que nos prohíbe estar al tanto de la cura contra el cáncer sólo porque haya poca información sobre algún tema en específico. El decir que las industrias farmacéuticas están en "complot" internacional para que esto no salga a la luz pública es falso y especulativo.

La información está a la vista de todos, sólo hace falta saber buscarla.

 

Alexis Montefiore

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Precisamente, como indican acá al final del mail, de que:_"la información hay que saber buscarla", es que yo hice ésto último. Encontré éste "extensisimo artículo -prepárense a leer, y luego saquen sus conclusiones sobre se se debería o no difundír tan sólo "la primera parte" del mail, o a su defecto, ésta otra página. http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/8237492/body-gamma-knife-_fraude-o-realida_.html

  2. Mientras creamos que la vida está en manos de los médicos, vamos a creer todas esas babosadas. Si es cierto que el cáncer se cura, a los Oncólogos no les diera cáncer. El cáncer es una enfermedad Kármica. La muerte es una ley y esta se manifiesta de cualquier forma

  3. amigos, hay mucho por leer sobre las grandes corporaciones farmaceuticas del mundo, que gran rico muere de cancer o alguna efermedad de ese tipo?? ellos tienen la cura pero no les conviene hacerlo publico, las grandes aseguradoras perderian, hay literatura disponible en todo internet, averiguemosssss, no seamos las ovejas de siempre,

  4. En mi caso la técnica gamma knife resultó ser el fin de la aparición de tumores (siempre beningnos). A los 7 años tuve tumor cerebral, cirujía en Canadá. A los 9 años nuevamente la misma historia, y a los 11 años, a la tercera aparición, me aplicaron la técnica de gamma knife en Buenos Aires. Aquel año fue el último de una historia que me marcó y de la cual hoy intento entender más. Simplemente quería compartir mi caso luego de que me surgiera la curiosidad por comprender más respecto de mi pasado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cáncer y método Hansi

Cuando tenia 17 años no sabía todavía el significado de la palabra “cáncer”. Sin embargo, trataba de que nadie se diera cuenta de ello, ya que trabajaba en una farmacia y el tema recurrente de muchas conversaciones era justamente el de las enfermedades. En...