Las estafas a la salud no son potestad de nadie en particular, pero afecta a todos por igual. A diferencia de otros “curros”, la salud es un tema que afecta a la sociedad y que está tutelada por la mayoría de los países del mundo, por ser uno de los derechos naturales del hombre.
A pesar de ello, hay personajes que no vacilan en hacer negocios de diversa índole en provecho propio, sin interesarles el prójimo. Uno de esos casos es el del Dr. Tullio Simoncini, un supuesto oncólogo que posee su matrícula suspendida —dato que suele omitir a la hora de perpetrar sus engaños— y que jura que el bicarbonato de sodio puede curar el cáncer.
Según refiere el chanta…. perdón, el respetable facultativo, “en todo tumor canceroso, sin excepción, reside una colonia de cándida albicans” y al aplicar bicarbonato de sodio en soluciones al 5%, se fomentaría un ambiente alcalino que haría retroceder la candidiasis, ya que esta no puede vivir en zonas alcalinas. Por si no fuera lo suficientemente asombroso, Simoncini jura que el tumor se disuelve, “ya que esas células estaban para contener la candidiasis”.
Lamentablemente, lo que dice el charlatán es falso. La medicina ha demostrado que, cuando se produce el estado de ambiente ácido en el cuerpo, prospera el referido hongo de la Cándida Albicans, formando una candidiasis o “proliferación de hongos”. Ante esto, el cuerpo reaccionaría formando una protección alrededor de esa candidiasis.
“A esa masa de células raras que nos protegen como parte del sistema inmunológico, le llamamos células tumorales. Tumor, cáncer, y cuando la candidiasis se extiende, metástasis”, aseguran reconocidos profesionales en Internet.
Y prosiguen: “normalmente, se aplica radioterapia o quimioterapia. Eso nos ataca células del tumor y sanas también. El promedio de éxito es de 3% de los casos. Esas aplicaciones nos bajan las defensas. Reaccionamos menos ante la candidiasis y el tumor se extiende. ‘Nos toma’ por completo. Después es la muerte. Casualmente, Cándida Albicans es el hongo que nos va a devorar cuando estemos muertos. A todos. Esa es la putrefacción del cuerpo”.
Como puede verse, la supuesta cura a través del bicarbonato de Sodio no es más que otra falsa terapia contra el cáncer, agravada por la enorme cantidad de personas que las hacen circular por Internet y/o correo electrónico.
Tullio Simoncini asegura que “durante 20 años ha curado a cientos de personas”, tratándolas con este preparado, pero no da detalles de esas mejoras. Jura que “ha alcanzado un 90% de éxito en la eliminación total de cáncer en sus pacientes”, pero tampoco ofrece datos de esas estadísticas supuestamente exitosas.
De esta manera, el cuestionado médico sólo termina siendo parte de la temible legión que crece a diario en otro tipo de estadísticas: la de las estafas a la salud pública.
Otro más y van…