La presentación del libro sobre el INDEC en la anual Feria del Libro, se vio interrumpida en ese mismo lugar por nada más y nada menos que manifestantes la barra brava del club Nueva Chicago, envío que se le atribuye a filas del kirchnerismo. En la mesa estaban presentes el diputado Claudio Lozano, la ex directora del organismo, Cinthia Pok, el ex fiscal Manuel Garrido y la escritora Beatriz Sarlo. Hubo trompadas, sillazos y enfrentamientos con personal de seguridad privada y algunas personas sufrieron heridas leves.
Gustavo Noriega, autor de dicho libro participó en programas televisivos producidos por el ahora ultra defensor k, Diego Gvirtz, como Indomables y Duro de Domar.
Noriega iba a participar nuevamente del programa que ahora lleva adelante Daniel Tognetti, pero fue desplazado a último momento y sin aparente razón. Si bien desmiente una compra de Gvirtz por parte del oficialismo, atribuye sus críticas a 6, 7, 8, como un desencadenante “del giro de 180 grados del productor”.
Contó cómo fue excluido de los programas de Gvirtz en la Radio FM Identidad, de la mano de José Benegas.
“(…) Cuando se ponen ciertos límites, como mandar a la barra brava de Chicago a la feria del libro, hay una reacción de la sociedad. (…). Trabajé con diego Gvirtz, era amigo y fui muy feliz trabajando en Indomables y Duro de domar. Así que al análisis político y ético que uno puede llegar a hacerle, en este caso hay como una nota de tristeza que me hace preferir hablar de otro tema. A él no lo compraron, el decidió este cambio radical y después lo reconvirtió en trabajo.
Por algún motivo cambió de idea 180 grados. Yo fui a TVR como invitado específicamente para hablar del INDEC, en el año 2008 y a la tribuna de TVR fueron ese día los miembros de ATE, que estuvieron acompañándome en la presentación del libro y eso fue una cosa que Diego aprobó. La situación era muy distinta. Algo pasó ahí. El fue muy maltratado por el canal también, eso es cierto y ahí radicalizó una posición que por ahí antes no tenía. (…). Me dijo que iba a estar en el programa, después resultó que no. Nunca más me dijo nada, nunca más me llamó. Se rompió una relación de años.
El motivo que encuentro no es sólo mis críticas al INDEC. En realidad, cuando me dijo que iba a estar en el programa él sabía que yo estaba escribiendo el libro. Teóricamente no tenía problema. Pero también yo había sido en algunos textos en el diario Crítica, muy crítico de 6, 7, 8 y esa forma de hacer televisión (…). Tener un programa que persigue a periodistas opositores, eso es nuevo (…). Los programas de la productora PPT se caracterizaban porque eran de mucha discusión, podían ser más o menos serios, más o menos humorísticos, pero había una diversidad de miradas muy clara y eso desapareció. Ahora los panelistas serían más oficialistas (…)". Opinó el autor.
Alexis Montefiore
Cómo puede estar TAN seguro que no lo compraron, Por favor!
De cada diez periodistas, ocho tienen su panza pelada por arrastrarse como las víboras. Pasó siempre, pasa y seguramente seguirá pasando porque parafraseando a Ingenieros, "hay hombres que vuelan como las águilas, y otros de vuelo gallináceo". Felizmente, estos últimos pasan sin pena ni gloria. ¿Quién recuerda hoy a Américo Barrios, aquel alcagüete a sueldo de Perón que hacía diariamente en la radio lo que hoy hace este salamín Dvirtz ? Como el hongo; nacen al alba y mueren al caer el sol.
Y DE CAMPOLONGO CON ALFONSIN (AUNQUE EL ES PERONISTA) Y DE PEDRO OLGO OCHOA CON MENEM? Y DE FERNANDEZ LLORENTE CON DE LA RUA? AUNQUE LO FUERON POR BARDEARLO EN OFF