¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Néstor y 6,7,8 recargados

21
DE (DES)VERGÜENZA POLÍTICA Y PERIODISTICA
DE (DES)VERGÜENZA POLÍTICA Y PERIODISTICA

Finalmente, el domingo 24 se cumplió el anuncio propalado el viernes anterior por el Chavo Fucks de que en el programa oficialista 6,7,8 contarían nada menos con la presencia de Néstor Kirchner como invitado especial. Y así fue, secundado por Tristán Bauer y por una tribuna adicta integrada por miembros de la agrupación La Cámpora, aquella fundada por su hijo Máximo. Ante semejante cuadro, el ex presidente y actual diputado pudo sentirse a sus anchas, pues no tendría quien le llevara la contra.

 

Y así, ante tremenda muestra de lametraserismo que hubiera estremecido al mismo Tato Bores, Néstor pontificó, para todos los argentinos, acerca del tremebundo complot urdido por las oscuras fuerzas coaligadas del vice Julio Cobos, el Clarín de Magnetto, el partido judicial y el conglomerado opositor. Todos unidos buscando, según advirtió, intentar desde las sombras que el gobierno de su esposa se caiga antes de diciembre de 2011. Estos conspiradores, además, están embarcados en una campaña destinada a que la corporación mediática ignore los logros de dicha gestión, a fin de divorciarse definitivamente de la clase media.

Al día siguiente, la misma emisión tuvo la participación estelar de la actriz Florencia Peña, vieja conocida de la casa. Haciendo gala de un dudoso histrionismo, la ex pechocha intentó una suerte de análisis sobre la perfomance el día anterior del primer consorte, a la luz de la prohibición del ingreso de Martín Redrado al Banco Central justamente ese domingo por la noche.

Analizando sus dichos, y los de sus secuaces, se cae en la cuenta de cómo opera la usina de pensamiento kirchnerista en su versión dura y cruda, sobre todo en sus obsesiones dominantes. Si bien el meollo del programa en cuestión se centra en denostar a los colegas que no comulgan con dicho ideario, particularmente los que revistan en el multimedios citado arriba, el temor más acuciante lo tienen con cualquier intento de pensamiento o acción independiente.

Pues tanto la actriz aludida, como el resto de los panelistas, se mostraba horrorizada ante no sólo la resistencia a domesticarse de muchos periodistas, sino también de la existencia de un Banco Central autárquico y de un poder judicial independiente. Sentimiento compartido, obviamente, por quien ambiciona suceder a su esposa en 2011.

 

Evangelismo de la sumisión

 

 Paradójicamente, una de las expresiones que se vertieron en ambas emisiones fue que para convencer a la ciudadanía se debería poner en práctica un método cuasi evangélico. En clara contraposición con lo que, a su juicio, efectúa cotidianamente la corporación mediática. Esto es, si ellos buscan convencer a mil con una sarta de mentiras, nosotros convencemos a uno para que éste ilumine con la verdad al resto. La verdad oficial, claro está. No esa que nos hará libres, sino aquella que ilustra e ilumina desde los números del INDEK, por obra y gracia de Guillermo Moreno, así como la gestión extraordinaria de Cristina Kirchner causa envidia y furor en gran parte del orbe, incluyendo al mismo EEUU de Obama. Todo un ejemplo a imitar, sobre todo si se omite buscar la verdad en los hechos.

Ni la dictadura genocida de Videla se atrevió a tanto, a generar un programa de televisión donde prime la alabanza sistemática de los actos del gobierno de turno. En la misma línea argumental de la presidenta, aquel lunes 29 de junio, cuando aludió que la derrota fue porque no supieron comunicar, 6,7,8 busca hacerlo poniéndose por arriba de la libertad de prensa ofreciéndola en sacrificio en el altar de la sumisión kirchnerista.

Resulta interesante comprobar que, al verlos en acción cada noche por la pantalla oficial, quienes adhieren a los postulados de la ley de medios, utilizan métodos y formas de denostación que harían la delicia del mismísimo Torquemada. Porque alegremente prenden la hoguera virtual en la cual arrojan a todos los colegas herejes que, al infierno conservador con ellos, no pretenden besar las cadenas que gentilmente les ofrecen desde Olivos.

Causa tanta furia y tristeza recordar a los centenares de colegas desaparecidos y asesinados durante 1976-83, viendo semejante muestra de degradante clientelismo periodístico.

 Sin una prensa libre, no existe democracia bajo ningún aspecto. Y sin disenso, todas las demás libertades se convierten en letra muerta.

Y la realidad, por más que les pesa, sigue siendo la única verdad.

 

                                                           Fernando Paolella

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. El programa es muy bueno, y muestra la manipulación de las noticias por parte de los medios. Que pasan los límites de “antigobierno” a ser “antipatria”, la prueba esta en como se manejó el caso Perez Redrado, que perjudicó a todo el país, en beneficios de los “buitres” y sus aliados locales. A caso la libertad de prensa existe solo para la señora Legrand ?

  2. Muy buena nota Fernando, lo lamentable (y que reitero lo ya apuntado por otros lectores) es que se haga este tipo de "periodismo" en el canal oficial, que de público no tiene nada, o perdón..........si tiene algo público, la cuenta la pagamos los giles de siempre, esa es la diferencia con los demás medios, que estarán o no en sintonía con el gobierno, pero los sueldos no salen de los bolsillos de los ciudadanos, eso deberían destacar los ultras de programas como este, claro......en ese aspecto hay un silencio atendible.

  3. ...acaso TN, La nacion, y varios mas no manipual informacion???...que hipocrita Sr. periodista...Ladran...señal de que cabalgamos...

  4. jajajaja, Loq ue les molesta de 678 es que pone en evidencia la mafia periodistica. El juicio moral que pone la ciudadania sobre el oficio de muchos mafiosos del microfono que se jactan de independientes. Desde su misma prespectiva, en la cual dicen que para el oficialismo todo aquel que los critica es el enemigo, para ustedes todos los que apoyan a este gobierno son coripaneros o tontos. Pero ese discurso laxo e infantil, es para los energumenos sin cerebro que se montan en el caballito del fanatismo antiK, porque los que apoyan a este gobeirno en forma citica, esa ensalada de vervorragia de 4ta, categoria no la consumimos. Saludos mis colegas con falta de cultura.

  5. Siempre atentos los cyber kks para defender sus fuentes de ingreso... Sigan defendiendo este programa que nos cuesta 11 palitos por año... Excelente nota. Saludos,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Orlando Barone: mi pasado me condena

Soy un ferviente seguidor del programa 678, creado para ensuciar al periodismo argentino y a cualquiera que se digne a criticar al gobierno de los Kirchner. Es indignante y a la vez divertido, ver como varias personas que alguna vez fueron periodistas atacar con saña y alevosía a...