¡Recién Publicado!
cerrar [X]

6, 7, 8 dice

40
LA GLORIFICACIÓN AL PENSAMIENTO ÚNICO
LA GLORIFICACIÓN AL PENSAMIENTO ÚNICO

Anoche en el programa más recontra oficialista de la tele argentina, sus panelistas encabezados por Orlando Barone decretaron la muerte del periodismo. Este, basándose en un libro de un periodista vienés de finales del siglo XIX, pontificó que el periodismo “es una porquería”, y por lo tanto debería desaparecer de la faz de la tierra. Esta expresión categórica y lapidaria, digna de un Papa del Renacimiento, suscitó entre sus secuaces la evidente conclusión de que ahora, a diferencia de los 90, los hombres de prensa sólo son opositores al modelo kirchnerista y, de suyo, conspiran para su inevitable desplome.

 

Así, a sueldo de intereses monopólicos, estos colegas aunarían esfuerzos con los gorilas de la Sociedad Rural, el partido judicial, Julio Cobos, la oposición, los nostálgicos de los 90 y los amantes del Proceso para demoler a su juicio, al gobierno nacional y popular de los Kirchner.

Enemigos acérrimos de este proceso transformador, se escudan en los detractores de la ley de medios para evitar que sus patronales no sigan teniendo sus acendrados privilegios.

Se cae de maduro que, luego de la desaparición de entidades periodísticas y colegas, ellos subirán al Parnaso de los chupamedias para recibir de manos de sus adorados patrones el premio por sus servicios prestados. Y este consistirá en erigirlos en los únicos intermediarios entre la realidad y el resto de los mortales, modernos Prometeos que junto al rejuntado de Carta Abierta y demás impresentables rentados desde Balcarce 50, poseerán ellos solitos el fuego sagrado de la información pública.

Más allá del asco y la risa que puedan provocar semejantes sandeces en un par de horas televisivas, lo tremendo de esto es que demuestra la glorificación del pensamiento único. Unos pocos individuos sentados alrededor de una mesa, compiten arduamente para demostrar quién es el mejor servidor de un gobierno que posa de progresista pero que en realidad, en 6 años le pagó al FMI 42 mil millones de dólares. Record absoluto en la historia argentina, superando con creces a la dictadura y al menemismo.

 

Las armas de la desidia

 

Si la necesidad de marketing travistió a la pareja gobernante en gigantes defensores de los derechos populares, la apelación a la victimización constante y el sonsonete cansino del golpe inminente son las otras dos herramientas básicas que aún los preservan en el poder.

Aunque desangrados por la gran huida de sectores progresistas, apelan constantemente a ese recurso para continuar abroquelando a los pocos convencidos que le son fieles.

Por eso, necesitan de la repetición incesante de los postulados mencionados arriba, por parte de los inefables integrantes del programa de marras, a fin de que ese sonsonete se transforme en una letanía. Como este escriba deslizó en un artículo anterior, cuando la ideología se vuelve sacrosanta, toda palabra u orden del mandamás de turno se convierte en mandato divino, y cualquier discurso, palabra escrita o similar, es un dogma de fe que debe ser obedecido a rajatabla. Frente a todo esto, no es necesario ni discutir ni disentir. Está demás, como también se duda de la existencia de quienes todavía intentan ejercer el derecho humano de expresarse libremente, sin la amenaza de ningún tipo de mordaza oficial.

Si uno de los pilares de la democracia es precisamente la libertad de prensa y de expresión, aquellos que la niegan, ningunean o simplemente abogan por su abolición están un poco confundidos en cuanto al régimen político que detentan. Con sólo observar la historia, caerán en la cuenta de que verdadero lado están. Seguramente, en la vereda opuesta de la inmensa mayoría del pueblo argentino, demasiado hastiado de que le impongan desde arriba la manera de pensar, de elegir libremente cómo quiere informarse, y el rechazo sistemático de todo tipo de censura manifiesta o encubierta.

Sin pluralidad de criterios, de opiniones y de pensamientos, no hay sistema político que aguante, ni mentes que lo resistan.

 

Fernando Paolella

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. si menos de 1000 personas en plaza de mayo son el apoyo de cristinita, que pocos que son? se piensan q son pueblo? lo unico q generan es odio, y como se la van a tener q comer estos K en el 2011 si no se van este año.. con la japi muerta los garchamos a estos zurdos peronocho fachistas de 4ta.

  2. sigan llorando por la herida, je. y repito sigan mamando. a sarasa, no creo que estes a la altura para comerte a mi vieja, no le van los gorilas medio trolos, siempre le gustaron los machos peronistas, que se la bancan, no los radicales de comite que ni un pelo de lleca tienen. Sigan mamando, y segui pensando que estamos divididos, me encanta cuando la gilada se come el verso. te repito no nos peleamos, nos multiplicamos, y nos llevamos a todos puestos. hoy con k, mañana con el lole, en fin gilada seremos gobierno siempre aun sin serlo, si no preguntale a de la Rua, donde estaba el verdadero poder ? y quien lo rajo, y si lo rajamos nosotros por que tenemos los huevos para hacerlo, no como los gorilitas de ahora pecho frio. un abrazo y lastima pero sigan mamando.

  3. La verdad que todos lo que escriben aca estan mucho tiempo sin hacer nada,seguramente son los que miran canal 11,el programa vertigo donde hablan de como los pibes se fuman la vida y se hacen pelota y ellos hacen un programa enseñandole al resto del mundo(como los que escriben aca,contra 678)drogarse, en vez de denunciar y buscar el cambio.la mayoria de ustedes tienen muchas cosas desde que este gobierno kk esta llevandonos adelante y no se bancan pagar impuestos y que le digan la verdad.A VER SI HACEN MEMORIA GENTE Y MIRAN PARA ATRAS A VER QUE EX PRESIDENTE HIZO ALGO POR NOSOTROS Y NO POR ELLOS MISMOS.(O POR AHI POR ALGUNO DE USTEDES...MMM).TODOS PODEMOS TENER ERRORES NO SOMOS PERFECTOS,PERO ABRAN LOS OJOS Y PIENSEN EN SUS HIJOS NO SEAN EGOISTAS¡¡SOLO SABEN DECIR MALAS PALABRAS Y DESPUES SE QUEJAN DE LOS PROGRAMAS QUE MUESTRAN CASI TODA LA REALIDAD.A VER QUE PRESIDENTE LES HABLO CON LA VERDAD Y LES DIO TANTOS ACCESOS A LOS DE CLASE MEDIA....QUE OTRO PRESIDENTE DECIDIO LUCHAR POR NUESTROS ABUELOS QUE CADA VEZ LOS REMEDIOS LE COMIAN EL BOLSILLO Y EL CORAZON SE LES HACIA PELOTA....QUE PRESIDENTE LE DIO AUMENTO A UN ABUELO QUE LUCHO TODA SU VIDA PARA DARLE ALGO A SUS FAMILIAS....EL DIA QUE QUIERAN LUCHAR TODOS DE LA MANO AHI VAMOS A PODER HABLAR CLARO,PERO TODOS ESTOS QUE ESCRIBEN ACA DEBEN TENER MENOS CEREBRO QUE MENEM.COBOS,,CARRIO Y LOS MILES QUE QUIEREN LLENAR SUS BOLSILLOS CON NUESTRO DINERO.A VER QUE GENTE HACE TRES AÑOS QUE ANDA CON UN DODGE 1500,UN FIAT 600,PEUGEOT 404.POR FAVOR DEJEN DE LLORAR Y CRITICAR A LA GENTE QUE TRATA DE ABRIRLE LOS OJOS A LOS MENOS ENTENDIDOS DE POLITICA Y POBRES QUE ARREGLAN LOS CORRUPTOS CON 50 O 100 PESOS MUGROSOS¡¡LA VERDAD LOS QUE ESCRIBIERON ACA DAN MUCHA LASTIMA Y ASCO.SUERTE GENTE¡¡OJALA LOS KK A USTEDES LES TENGAN LASTIMA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme