Tal como informara días atrás Urgente24, es enorme costo de producción y los abultados ingresos de la conductora y los panelistas del programa '6 7 8', que se emite por la pantalla del deficitario y vergonzoso Canal 7 que se ha convertido en la pantalla de Néstor, Cristina y todos sus ultra lacayos.
En la nota se citaban declaraciones de la periodista Silvia Mercado (autora de la versión original del escándalo, que publicó en su momento Urgente24 reproduciendo a El Aguijon Online), al programa radial de FM Identidad, Esta Lengua es Mía, en las que mencionaba:
"María Julia Oliván tiene un contrato por el que cobra $ 90 mil por mes y los columnistas tienen ingresos que oscilan entre los $ 40 mil (para Carla Czudnowsky y Sandra Russo, por ejemplo), hasta los $ 80 mil (en el caso de Orlando Barone)".
También se citaba un pedido de información pública que solicitó el diario Clarín, en el que se detallaba que el Estado le destina un presupuesto de $ 20 mil más IVA por cada emisión, lo que implica un presupuesto aproximado de $ 600 mil mensuales.
Perfil.com da cuenta que trató de comunicarse en reiteradas oportunidades con los involucrados para que desmientan las declaraciones de Mercado, a la productora PPT de los ultrakirchneristas hermanos Gvirtz y a directivos del Canal 7. Ninguno quiso dar explicaciones ni responder sobre las polémicas cifras.
Los panelistas del programa que defiende ciegamente la gestión kirchnerista, denosta al periodismo crítico de la gestión K y a los políticos opositores utilizaron el aire de Canal 7 para arremeter contra Perfil.com
Estos son parte de los argumentos esgrimidos en pantalla por quienes están a cargo del envío:
"¿Saben quién es Silvia Mercado? Es la mujer del ideólogo de Clarín, el dueño de la soja de Clarín", fue lo que dijo Barone excitadísimo luego de que Olivan hiciera mención a la nota de Perfil.com.
El periodista Orlando Barone hacía referencia se refería a Héctor Huergo, ex esposo de Mercado, que ingresó a Clarín en 1971 donde dirige el Suplemento Rural.
Czudnowsky irónicamente agregó:
"Pero con la guita que gana ella (por Silvia Mercado), ¡¿qué le importa lo que ganamos nosotros?!". "Si yo ganara 90 mil mangos vendría en bolas acá y no tendría ningún problema en sonreír".
Olivan, según indica Perfil.com, sólo se dedicó a comentar algunos fragmentos de la nota y criticar las cifras, las que calificó de una "boludez". Sin embargo, no aclararon que los números ya habían sido dados a conocer por Mercado en su programa radial, que Perfil.com los llamó para que desmientan las versiones, y que ninguno aceptó hablar. No se dijo nada más: ni cuánto ganan, ni cómo es la relación entre la productora y el canal, y continuaron con la entrevista a Milagro Sala, la invitada del día.
Orlando Barone, por su parte, se desquitó con la revista Noticias, que a fines de 2009 publicó una encuesta que lo catapultó como "El peor periodista del año". Al respecto señaló:
"Yo colaboré con la revista Noticias en la época del crimen de Cabezas. Y una persona que hoy trabaja en el área directiva entró gracias a mí y siempre me lo agradecía". "Yo esperaba un llamado personal, una disculpa, que no significa compartir la postura empresarial".
La costumbre K de no explicar nada acerca de la utilización de los fondos públicos los cuales manejan como si fueran propios la copian al pie de la letra los empleados de todos los argentinos, porque trabajan en medios públicos, como los periodistas de este programa que en lo que va del mes de enero lleva acumulado un rating promedio de 2.3 puntos de rating; equivalentes a 230 mil personas por emisión promedio.