¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Designan a funcionaria en Aduana por amistad de Echegaray con su padre

3
(LO QUE PUEDE LOGRAR UN EX CAMARADA DE ARMAS)
(LO QUE PUEDE LOGRAR UN EX CAMARADA DE ARMAS)

La Dirección Nacional de Aduanas no tiene descanso en lo que a escándalos respecta. Basta hacer un sencillo relevamiento de lo ocurrido en los últimos años para comprobarlo. Contrabando, narcotráfico y robos de maletas son sólo algunos de los desaguisados que se cometen bajo la complaciente mirada de sus autoridades.

 

Frente a ese panorama, a lo único que se atina para disimular el papelón social, es a cambiar —cada tanto— a los funcionarios que meten “la mano en la lata”. Es sólo maquillaje, para que se crea que algún tipo de medida se implementa en lo concreto, pero en el fondo nada cambia.

Por caso, la mayoría de los nuevos funcionarios que hacen pie en esa dependencia, provienen de otras áreas aduaneras, de las cuales muchas veces han sido eyectados en el marco de algún escándalo puntual.

En las últimas horas, tal como anticipó Tribuna de periodistas, fue designada al frente de la Aduana de Ezeiza, Andrea Laura Muñoz (Legajo 27.405-4), quien ostentaba la jefatura del departamento de Fiscalización Aduanera Metropolitana.

La única razón determinante para su nombramiento fue que su padre es un alto jefe naval que fue "camarada de armas" del Ex Oficial de la Armada y actual Jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Si fuera por sus propios méritos, Muñoz no hubiera llegado siquiera a un cargo de tercera línea dentro de ninguna dependencia del Estado. Pocos sabes que fue discípula del ex subadministrador de la Aduana de Buenos Aires, en la época de la "Aduana Paralela", don Julio Kowalsky y de su esposa Mabel Báez de Kowalsky. Como si fuera poco, actualmente es socia política de Héctor Guaráz y de Daniel Santana, Jefe de la Aduana de Buenos Aires y Subdirector General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, respectivamente. Ambos personajes han sido reiteradamente denunciados por este periódico por permitir los graves ilícitos que ocurren bajo sus órbitas.

El propio Echegaray no desconoce la situación, ya que este mismo cronista le ha acercado profusa información al respecto. ¿Qué ha hecho con ella?

Es un misterio que sólo puede develar el titular de la AFIP.

 

Christian Sanz

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Sanz, Etchegaray es Oficial de Reserva de la Armada, en tanto y en cuanto es egresado del Liceo Naval Militar; no lo es de la Escuela Naval Militar. Por cualquier otra aclaración, quedo a su disposición.

  2. ¿En qué quedó el tema del asesinato de un funcionario de la AFI-DGA, mejor dicho de la aduana de MISIONES, ocurrido hace algunos pocos años atrás? Me gustaría que algún Periodista de PERIÓDICO TRIBUNA hiciera alguna investigación al respecto.

  3. Pese a que Julio Kowalsky fue sobreseido de la causa por el trafico de armas a Ecuador en la epoca de Menem, cuando el era administrador de la aduana, doy fe porque he escuchado conversaciones afirmando ser el autor intelectual y material de dicho caso. No me interesa prestar testimonio ni mucho menos, ya que esta gente no se anda con chiquitas, armas, tiros y algo mas... Pero sepan, señores jueces, que don Julio Kowalsky, militante del queridisimo partido PJ, apoyado por toda la oleada peronista, en la epoca de menem, (y como dice Cerati, "algunos siguen hasta hoy"), fue, conjuntamente con el ex presidente Menem, algunos militares y gente allegada a la politica, quienes mantenian la aduana paralela, el robo de mercaderia de los container y el trafico de armas. Y hasta el dia de hoy, forrados en dinero, siguen impunes, respaldados por las fuerzas politicas que nos gobiernan. Mucha licencia de Fibertel y otras tantas pelotudeces, pero nadie comenta las mafias que existian, existen y son repaldadas por este estado actualmente, asi como la side paralela que maneja el gobierno K.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Corrupción en la Aduana

Pasan cosas en la Dirección General de Aduanas. Son cuestiones de meridiana gravedad, ciertamente. Algunas de ellas fueron denunciadas oportunamente desde este periódico, otras seguramente serán descriptas en sucesivos artículos. Gracias a la permisividad de un grupo...