¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De Vido no para

5
AHORA PIDE QUE LOS MEDIOS NIEGUEN LA ESCASEZ DE GAS
AHORA PIDE QUE LOS MEDIOS NIEGUEN LA ESCASEZ DE GAS

Fue el mismísimo ministro de Planificación Julio De Vido, quien admitiera días atrás haber usado taxis aéreos para varios viajes oficiales a Venezuela y Bolivia y otros al sur de nuestro país estimados en 664 mil pesos. El Challenger 601 utilizado proviene de la empresa de taxis aéreos Emprendimientos y Servicios Aeronáuticos, del piloto Gustavo Carmona, procesado en la misma causa que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por el delito de dádivas.

 

Su vocero, Horacio Mizrahi, aclaró a diversos diarios nacionales que dicha nave se utilizó porque los aviones oficiales estaban todos ocupados en cada uno de esos momentos. “Se solicitó previamente un avión a la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, que informó que no había ninguno disponible. En consecuencia, se procedió a alquilar un avión mediante concurso de precios”. En ese momento un periodista del diario Clarín le preguntó acerca de cuáles eran las otras empresas que habían participado de dicho concurso, pero  el vocero explicó que no tenía a mano la información sobre las otras empresas y se limitó a responder que  “se deben haber presentado otras”.

Pero la semana a todo terreno de De Vido parece haber llegado a su clímax. Hace dos días, el Gobierno reconoció la preocupante situación luego de que se le cortara el suministro de gas a 80 empresas por la falta de fluido en los yacimientos. Dichas empresas en total, representan a la mitad de los grandes usuarios industriales. Los cortes representaron una caída de hasta 35% en la producción de insumos para la industria y la baja productividad ya se siente en la producción de polietileno, PVC, acero, cal, fertilizantes y combustibles.

Hace exactamente un mes, el portal Fortuna Web publicó que “la Argentina pagará U$S 330 M este invierno para importar gas y asegurar el suministro. El Gobierno cerró un acuerdo para la importación de 14 barcos de Gas Natural Licuado. El costo de la operación será de poco más de U$S330 millones”

Días después publicó algo parecido: “el Gobierno compra gas hasta en Qatar para suplir la caída de producción. Llegará al puerto de Bahía Blanca un buque procedente del emirato asiático a pedido de Enarsa.”

A pesar de todo esto, en la mañana de hoy el Ministro de Planificación pidió por mail a grandes empresas que nieguen en los medios la escasez de gas y que  instalen en los medios que habrá garrafas.

El correo electrónico está firmado por Norberto Giuliano, funcionario de la Secretaría de Energía y expresa: “Atento a los innumerables reclamos mediáticos y vía mail recibidos durante estos últimos días, necesitamos quitar del mercado la sensación de DESABASTECIMIENTO [en mayúsculas en el original], la cual estamos seguros no es real, y no está para nada relacionada con una falta de producto. A tales efectos, solicitamos a todos Uds. instalen en los medios gráficos y radiales la seguridad [de] que durante el año 2010 se respetarán los precios de venta cumpliendo en un todo el plan GARRAFA PARA TODOS establecido oportunamente y se abastecerá con más producto al mercado de GLP que el absorbido en el año 2009 para su consumo interno. Necesitamos que este esfuerzo comunicacional se realice de INMEDIATO [sic], para lo cual solicitamos su colaboración al respecto. Hágannos llegar por este mismo medio vuestra acción, la que formará parte de un expediente”.

Mientras que desde el ejecutivo se tapa el sol con el dedo, por estas horas el racionamiento ya llega a las 100 empresas más importantes del país.

 

Alexis Montefiore

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me irrita profundamente el concepto que tiene sobre nuestra inteligencia el Sr. Devido en particular y el gobierno en general.

  2. Me parece perfecto. El tipo llama a la casa militar y le dicen que no tienen, entonces manda alquilar uno. Propongo que hagan lo mismo con los patrulleros. Si cada vez que llamo al 911 me contestan que no tienen patrulleros disponibles y que cuando tengan uno me lo mandan (que puede ser al día siguiente) entonces que pidan un taxi y vengan en taxi. ¿No les parece lo correcto? La seguridad ante todo. Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.

  3. Conversores digitales Originarios de china Va a repartir la cristina Como brillantes cristales. No repartió delantales por causas elementales! Debe prótesis dentales por causas accidentales! No dotó de instrumentales a los pobres hospitales! Pero siempre; siempre está el mango bajo la mesa; Para comprar con bajeza Al que perdió dignidad!

  4. JORGITUS , NO TE ENTIENDOOO. PARA QUE LLAMAR A UN PATRULLERO ? NOMBRAS A LA DESGRACIA HACETE AMIGO DEL CHORRO NO LE DES DE QUE QUEJARSE SIEMPRE ES BUENO TENER UN PALENQUE ANDE RASCARSE =====//////===== LA POLECIA Y LOS CONGRESISTAS SON TU OBRA APATICA EL CHORRO SE HIZO CHORRO POR TU POCA SENSIBILIDAD MIRASTE AL COSTADO EN SU NECESIDAD SI HICIERAS AL REVES , COMPRENDERAS DE UNA AMISTAD

  5. Alexis, como bien dice Giuliano, el abastecimiento de gas GLP -mas conocida como garrafa social- esta asegurado porque el mismo estado obliga a las empresas a "vender" cierto porcentaje de su produccion anual (entre el 5 y el 25%) a los distruibuidores de las garrafas. Empresa que no fimra dicho convenio, empresa que empieza a tener problemas con el estado (permisos, habilitaciones, tramites, aduanas, auditorias, hueglas, etc etc) y se le complica muchisimo producir y subsistir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qatar, ¿gas millonario a cambio de qué?

En el día de ayer se dio a conocer un documento redactado por un grupo de ocho ex secretarios de Energía que desempeñaron ese cargo entre los años 1985 y 2001. El escrito —elaborado por los ex funcionarios Emilio Apud, Julio César Aráoz, Enrique...