¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Continua el cobarde saqueo a jubilados y pensionados

5
EL ABUSO KIRCHNERISTA DE LA ANSES
EL ABUSO KIRCHNERISTA DE LA ANSES

La insaciable voracidad del matrimonio presidencial no se contenta con el saqueo a los fondos depositados en el Banco Central, ahora también ha echado mano de los fondos de jubilados, pensionados y futuros beneficiarios del sistema social, nada menos que para seguir quemando dinero en megaemprendimientos y obras faraónicas subvencionando a sus amigotes empresarios, pero no acepta pagarles a nuestros ancianos el 82% móvil, establecido por ley y reconocido por fallos de nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

El copresidente, Secretario de UNASUR, Presidente del PJ y Diputado Nacional, Néstor Kirchner, lanzó a los cuatro vientos su queja sosteniendo que resulta imposible afrontar ese compromiso con nuestros jubilados, admitiendo que el dinero no alcanzaría y colapsaría el sistema!

Obviamente, ¡cómo van a alcanzar esos fondos si permanentemente se vienen drenando los dineros de nuestros mayores!

Se destruyó el sistema de jubilación privada, se defraudó a todos aquéllos que creían en un sistema al cual fueron empujados por el propio Estado Nacional, sus fondos se fusionaron, mezclaron y desaparecieron en la Kaja mágica de ANSES, para seguir suministrando combustible al megaplan clientelar del gobierno KK y afrontar gastos corrientes, violando la ley que garantizaba la intangibilidad de esos depósitos que deberían ser aplicados únicamente al pago de pensiones y jubilaciones.

Este manejo irregular y la confesión lisa y llana de su descontrol, evidencian una verdadera malversación de caudales públicos y administración fraudulenta, además de la más abierta violación a todos los deberes de funcionarios públicos por parte de quienes deberían impedir tal ilicitud.

Ni qué hablar de falta a la más elemental ética pública, pero lo que resulta mucho más llamativo es que ningún fiscal, juez o funcionario, haya promovido una causa penal para indagar a tal respecto, cuando tienen obligación legal de hacerlo.

Pretender que nuestros ancianos sigan esperando el magro aporte del Estado, cuando les fueron quitando parte de su salario, llevándolos a tener que mendigar para el reconocimiento de sus derechos, resulta infamante, y habla a las claras de la hipocresía de un gobierno que se jacta, por lo menos en las palabras, de la Defensa de los Derechos Humanos.

Considero que llegó la hora de plantear seriamente que se declare Crimen de Lesa Humanidad el latrocinio que se viene haciendo a la clase pasiva argentina, y luego procesar y condenar con penas ejemplares a todos los responsables de este verdadero genocidio.

 

Enrique Piragini

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pobres dirigentes políticos, nadie los comprende. Hay mucho dinero que se va en jubilaciones, claro que no será en las comunes, pero en las JUBILACIONES DE PRIVILEGIO y en DOLARES, ¿cuanto se gasta? Por ejemplo: Fassi Lavalle U$S 3640 mensuales Mazzorin Ricardo " 3640 " Nilda Garre " 4498 " Nora Alfonsín " 3500 " Angeloz Eduardo " 4498 " Barrionuevo Luis " 3780 " Antonio Salonia " 10.121 " Cafiero Antonio " 19.167 " La lista que me llegó por mail es mucho más larga pero estos son suficientes para demostrar que a los políticos, en general, el pueblo no les importa un carajo. Y si los importes no fuesen correctos me da lo mismo. Ningún diputado de ningún partido, ni los de izquierda que son tan defensores de los obreros pobres, nunca presentaron un proyecto para anular estos privilegios. Solo luchan por llegar al poder y beneficiarse ellos. Los giles a votarlos y pelearse porque Martita es mejor que Juancito y Pedrito es más simpático que Oscarcito. Esta es la realidad, lo demás es puro verso.

  2. Este gobierno es el que mas ha hecho por la clase pasiva. Al llgar a la mayoría de edad te dan un plan descansar y no trabajas en toda tu vida!!!

  3. Pero tiene para darle 300 millones a la EPEC de córdoba, 1200 millones al Banco de córdoba, Banco Mcro y Electroingeniería y creo Schiaretti va por más. SON DELINCUENTES. Y todavía en córdoba decreta la emergencia previsional, dándoles bonos de cancelación de deuda que van a cobrarlos desde el año 2014 en adelante, sin intereses. y SCHIARETTI QUERÍA SER GOBERNADOR.

  4. El plan es que los jubilados (o próximos a serlo) mueran de inanición (muerte natural si las hay), así no estorban y todo el dinero que les correspondería quede a disposición del Estado (llámese NK), para usos más convenientes que desperdiciarlo en viejos que ni siquiera votan. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sí hay fondos para pagar el 82 % móvil a los jubilados

La recomposición del haber jubilatorio deteriorado por la inflación y su sustentabilidad en el futuro que pretende lograr la oposición, sería de unos 16 mil millones de pesos anuales. La universalización de los casos Badaro y Sánchez representan un total...