¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Medicamentos “truchos”: confirman golpiza a Gabriel Brito

13
¿CUÁNDO SE PONDRÁ LA LUPA SOBRE LOS PECES GORDOS?
¿CUÁNDO SE PONDRÁ LA LUPA SOBRE LOS PECES GORDOS?

Tal como anticipó en exclusiva Tribuna de Periodistas, se confirmó que el empresario farmacéutico detenido en el marco de la causa denominada como “mafia de los medicamentos” recibió ciertamente una feroz golpiza, lo cual se ha visto corroborado en las últimas horas por una presentación realizada por la Dra. Jessica Lipinski en la causa 1787/07, que da cuenta del tratamiento indigno e inhumano que recibe el detenido y aún "inocente" Brito, como también el castigo psíquico y hostigamiento psicológico al que se ve sometido las 24 horas del día, y que por este modo, ve agravada su alicaída y delicada situación personal de salud. Recordemos que Brito es una persona diabética (insulinodependiente) que requiere de una atención especial que en el Complejo Federal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, no la tiene.

 

En efecto, la abogada citada, integrante y colaboradora del equipo de la Procuración Penitenciaria de la Nación, regida por la Ley 25.875 y liderado por Francisco Miguel Mugnolo, efectivamente confirmó que Brito no sólo fue golpeado, sino también insultado en oportunidad de una requisa efectuada el día 20 de julio de 2010, que sugestivamente se celebra el "día del amigo", por varios uniformados del Servicio Penitenciario.

A ello cabe agregar que a sus abogados se les está impidiendo o dificultando el contacto con su cliente, imponiéndose para ello requisitos improcedentes para las visitas que no están regulados y que tienden a que los letrados no puedan acceder a Brito las veces que este no se encuentra en condiciones de ser visto, siendo eventualmente corroboradas sus lesiones visibles. Otra explicación no cabe. Los abogados tienen visitas libres e ilimitadas.

 Por otra parte el doble resguardo que en un principio fue para preservarlo de agresiones, se transforma hoy en una coraza inerte para repeler las golpizas que son incluso llevadas a cabo por los mismos integrantes del Servicio Penitenciario en el que debe obligatoriamente permanecer, lo que transforma la situación en indignante y aberrante. Cabe agregar que tampoco le llegan las revistas y los libros que se le envían, o le llegan tarde o incompletas, lo que obviamente transforma la detención en un suplicio imposible de aguantar, más aún por una persona que goza del principio constitucional de inocencia.

Hay que agregar que Brito es la única “ovejita” de la historia, ya que los “lobos” que caracterizan la estructura política están libres y contentos, y viajando por el mundo con total impunidad. Hablamos de Alberto Fernández, Héctor Cappacioli y los laderos de este último, Sebastián Gramajo y Hernán Diez, entre otros.

Es hora de que la Excma. Cámara Federal Sala II que tiene a estudio no sólo el recurso casatorio deducido por la defensa contra la confirmada denegatoria de la excarcelación de Brito por la misma, sino también los recursos de apelación deducidos contra la resolución del Juez Oyarbide de procesamiento, embargo y prisión preventiva, se aboque seriamente a resolver esta cuestión repudiando cualquier interferencia que pudiera existir y poniendo las cosas en su lugar.

Es hora de que Brito, que tanto ha colaborado con la Justicia, no como arrepentido tal como erróneamente algunos califican, sino como damnificado por la red de corrupción que lo dejara dentro del círculo, quede en libertad.

 

Carlos Forte

Nota: la foto de Brito es reciente y sacada en la cárcel.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Chicos, cuando Gines Gonzales Garcia comenzó a hacer el lobby para la ley de genéricos, muchos nos preguntamos, esa ley respetará los derechos de Patente de los Medicamentos y de propiedad intelectual? NO. Que beneficio va a tener el consumidor?: NINGUNO. Las marcas que los pacientes piensan que son buen precio, son productos que no tienen acción. Ah, y o casualidad, en el momento que sale la ley, decenas de políticos socialistas (como Gines) aparecen como dueños de fabricas de estos remedios de talco. Debemos respetar los derechos de patente, simplemente por una cuestión moral y esa es la de no sacar provecho del esfuerzo de los que realmente investigan en otros países. Uno de los pilares de la democracia, al igual que el respeto de la propiedad privada, es la protección de los derechos de patente.

  2. Uds son tipos capaces y trabajadores:entonces dejen de hablar de "adulterados": ningun medicamento fue adulterado.Lean los fallos. Solo se adulteraron algunas cajas que tenian un sello que decia "venta prohibida" o algo por el estilo. Este tema es mas viejo que la humedad: a)se facturaba y pagaba por pacientes que no existian(nombres sacados de la guia telefonica). b) a un paciente real que se le administraba una ampolla se facturaban cinco La gran mayoria de los centros oncologicos lo hace y las OOSS son complices por cuanto mas pagan mas cobran. Investiguen al Sr Gines que mediante una resolucion permitio la cesion de facturas y obligo a establecer un monopolio en el APE donde cobraba un solo tipo.(Mas o menos asi).

  3. Estimados amigos, nuestro país va a estar lejos de ser una verdadera democracia, si pisotea el esfuerzo ajeno y peor aun, lucrando con eso. La salud de la humanidad mejoro muchísimo en los últimos años, al igual que el aumento de la sobrevida, y esto se lo debemos a los remedios produsidos con toda la inversión y el esfuerzo de la Industria Farmacéutica. Si no se protegen los derechos de propiedad intelectual que hacen posible el costoso y complejo trabajo de desarrollo de nuevos productos farmacéuticos la salud y la calidad de vida de los argentinos y del resto del mundo estará en peligro. Como son las reglas para el kirchnerismo, otros hacen el esfuerzo, ponen la inversión se arriesgan a todo y luego ponen a multiplicar en una fabrica de morondanga todo el esfuerzo de los científicos y las empresas que respetan las reglas? No es justo.

  4. En cierto modo MADRE&ESPOSA tiene razòn, no es justo que te roben tu trabajo, tus progectos, etc. Solo que defender a capa y a espada sin contar toda la historia de las patentes, es ser mezquino. Ella defiende solo porque vive en EEUU, y justamente esta potencia (NO SOY COMUNISTA OJO!!) aprovechandose de muchas democracias debiles ha robado muchos proyectos y luego patentados como suyo en especial en le campo de los remedios. Y esto tambien està mal...o no? (Aclaro no soy ni PRO-Chavez ni PRO-Kirchner ....ni un ciego anti imperialista) Arrivederci !

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Brito habló de Capaccioli y de los aportes de campaña de Cristina K

Tribuna de periodistas lo anticipó antes que nadie. Cuando el empresario Gabriel Brito hablara, sería para temor de los popes del kirchnerismo, ya que conoce todos los vericuetos de la trama de la mafia de los medicamentos y el lavado de dinero para la campaña del FPV de...