¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: golpearon en la cárcel a Gabriel Brito y a Néstor Lorenzo

19
¿MENSAJES OFICIALES EN EL MARCO DE LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS?
¿MENSAJES OFICIALES EN EL MARCO DE LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS?

La del 20 de julio fue una jornada muy particular para el empresario Gabriel Brito, detenido en el marco de la denominada “mafia de los medicamentos”; no lo fue porque se tratara del día del amigo, sino porque recibió una dura golpiza dentro de la cárcel donde se encuentra detenido. En esa oportunidad, con la excusa de “requisarlo”, media docena de agentes penitenciarios lo golpearon duramente al tiempo que se mofaban de su persona.

 

Brito intentó protestar, pero los golpes se volvieron más duros aún contra su cuerpo, por lo cual permaneció en silencio, tolerando el inesperado castigo.

De poco le sirvió, ya que diez días más tarde volvió a ser apaleado por los mismos guardias, argumentando otra vez la necesidad de revisarlo a él y el contenido de su celda.

¿Sería una venganza por la entrevista que le dio a revista Noticias, acusando al ministro Florencio Randazzo de ser parte de la mafia de los remedios?, se preguntaba el empresario mientras era golpeado.

Imposible saberlo, aunque todo indica que sí, ya que la primera paliza le fue dada dos días después de haber aparecido ese artículo.

“Para mí, no hay dudas de que se trató de una venganza. En la Argentina, en lugar de proteger a un testigo tan importante, lo muelen a golpes. Es un mensaje directo a los que pueden hablar”, aseguró su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten a  Tribuna de Periodistas.

Para sumar a esas sospechas, hay que mencionar que Néstor Lorenzo, titular de la tristemente célebre droguería San Javier y pieza clave en la trama de la adulteración de remedios, también fue fuertemente aporreado en esos mismos días.

“Un grupo de presos lo recontra golpearon a Lorenzo, sin mediar palabra (sic)”, confirmó una fuente judicial a este medio, pidiendo absoluta reserva de identidad.

¿Mensaje? ¿Intento de silenciar al empresario?

Imposible saberlo, aunque es sugestivo que sucedan estos hechos con tanta asiduidad temporal y que ninguno de los dos afectados quiera hacer público lo ocurrido. ¿Sabrán efectivamente que se trata de sendos mensajes oficiales o temen que algo peor les ocurra?

Este periódico intentó obtener mayores detalles por parte del círculo áulico de uno y otro, pero todos los consultados se excusaron so pretexto de no querer problemas a futuro. “Te confirmo que a Néstor lo golpearon y sospechamos que fue gente del gobierno, pero más no te puedo contar. Me generás un gran quilombo si me pedís detalles”, aseguró un ex socio de Lorenzo a este cronista.

Parafraseando y retocando una conocida canción de los años 70, “el temor es más fuerte”.

 

Christian Sanz

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es posible que los guardias lo golpeasen. Y eso nos muestra una vez más que son simples mercenarios del poder de turno. Igual que la justicia. Son los mismos que golpearán mañana a los que hoy se encuentran en el bando k. Van para donde calienta el sol y son tan delincuentes como sus patrones de ocasión. Así estamos. Los jueces lo saben y son iguales o peores o la misma cosa que ellos. La dignidad se perdió hace rato y solo los Belgrano o San Martín asentaban su culo en caballos mal alimentados, para defender ideales, cuando podrían hacerse quedado tranquilos y bien. Esto que vemos es mierda de la peor. Guardias, gobernantes, ex gobernantes, jueces, ministros, legisladores, empresarios, piqueteros, gente común. Hay de todo -es cierto-, pero el poder es organizadamente detentado y dirigido por la mietrda de la peor calaña. Mentirosos, obsecuentes, hipócritas. Tan humanos como yo. Con iguales debilidades y necesidades fisiológicas. Que pensarán mientras cagan? Que son superhombres destinados a ejercer el mando eternamente? Que a ellos no les llegará el turno? Que vivirán siempre? O, lo peor: que son "inteligentes" y los demás estamos obligados a aceptar sus verdades reveladas. Son de cuarta. Son mierda de la peor especie.

  2. Christian: en un anterior artículo tuyo sebre Brito, dije que más le valía que su abogado lo cuidase, porque podría sufrir un "suicidio". Por lo visto no estuve muy errado. Esto es indudablemente un mensaje de la Mafia K. Saludos.

  3. Es comentario para Pienso. Me saco la oportunidad de escribir una larga carta. Estoy de acuerdo con Ud. icen que el remedio es el tiempo. Eso decia mi abuela, y murio y tdo siguio igual. Y van 80 años o mas de esta historia, sin fin.

  4. Uff! Veo que ante la falta de ARGUMENTOS el plagiador ASK (o sus secuaces) salen COBARDEMENTE a PALGIAR IDENTIDADES, también, ja, ja! Obviamente, el Juan Tucson TRUCHO que escribe "no tengo cojones" no soy yo. NO NECESITO PROBAR NADA, como algunos con problemas de EGO. L o que SÍ ES LAMENTABLE es que además juegue CON LA VIDA DE BRITO con la estúpida frase final que pretende atribuirme, y que DESNUDA su INMORALIDAD. Evidentemente, la NECEDAD Y FALTA DE EDUCACION Y ETICA, no te permite DEBATIR con argumentos. EL EGO DOLIDO TE TRAICIONA. Me divierte ver que seguís con la HERIDA. EL UNICO DESENMASCARADO FUISTE VOS ANTE LOS LECTORES DE TRIBUNA Y HASTA DE TUS PROPIOS AMIGOS DEL DIARIO DIGITAL. DEL RIDICULO NO SE VUELVE...más. Saludos, Juan. EL ORIGINAL

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mafia de los medicamentos: la investigación va cercando al oficialismo

Aunque han perdido protagonismo mediático, tanto el expediente por el Triple Crimen de Gral. Rodríguez como el de la denominada “mafia de los medicamentos”, avanzan inexorablemente, confluyendo el cauce de esas indagaciones hacia lo más granado del poder...