¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La vie en rose: “volvimos a una situación óptima en cuanto a la prevención del delito”

22
EL GOBIERNO SE LAVÓ LAS MANOS Y CULPÓ A LA JUSTICIA POR LA INSEGURIDAD
EL GOBIERNO SE LAVÓ LAS MANOS Y CULPÓ A LA JUSTICIA POR LA INSEGURIDAD

Palabras de Aníbal Fernández: “no sirve que la Policía funcione a su máximo nivel, si luego los jueces interpretan las cosas de determinada manera y le allanan el camino a los que delinquen”.

 

De esta manera y ante la ola de sucesos relacionados a inseguridad, el Gobierno le pega a uno de sus tres enemigos: la Justicia, y la hace responsable del flagelo. El Jefe de Gabinete de Ministros no sólo deslindó de cualquier responsabilidad al ejecutivo, sino que aprovecho para dar una pincelada color rosa al asunto, "volvimos a una situación óptima en cuanto a las condiciones para prevenir el delito”. Sin embargo aclaró en seguida que "decir que la inseguridad está resuelta es una estupidez".

"Si hay jueces que interpretan las cosas de una determinada manera y allanan el camino del que delinque, va a volver a delinquir. Si hay jueces que son permisivos en ese marco, deberíamos ajustar los clavillos para que los delincuentes no tengan la posibilidad de salir", dijo en diálogo con un programa de Canal 26.

En la misma línea, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que los jueces “deberían aplicar mucho mejor la ley” para que “los que delinquen, los que son un peligro para la sociedad, estén entre rejas”.

Sabias palabras en plena temporada de sobreseimientos K para Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Julio De Vido y el ex secretario de la Mandataria.

 

Equipo de Política Tribuna de Periodistas 

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Equipo de Tribuna: me preocupa demasiado la obsesiva prédica de esta forista Madre y Esposa en favor de la posesión de armas para ejercer justicia por mano propia, haciendo hincapié en tal derecho existente en otro país. Lo cual reconozco que puede ser un recurso válido en ocasiones límite, pero de ninguna manera ser motivo de una campaña sistemática, presente como comentario en cuanto artículo de Tribuna roce directa o indirectamente el tema de la delincuencia, con textos similares a un cliché, por lo idénticos. Además noto que de a poco se le van sumando simpatizantes a su prédica, admiradores de la dictadura y demás gente con criterios simplistas, que se fundamentan en argumentos falaces. Por todo esto, y luego de tratar infructuosamente de hacer reflexionar a esta persona sobre lo peligroso de su campaña, me veo en la necesidad de recurrir a vuestra facultad de moderadores a fin de hacer notar a esta persona que está ofendiendo a los lectores que pretendemos debatir en un marco de responsabilidad. Muchas gracias.

  2. Hector lea mis comentarios y trate analizarlos racionalmente . Usted dice lo mismo que yo exprese >por lo menos digan que la pena de muerte sólo sirve para eliminar a un asesino en particular, pero no como factor disuasivo" asi que si mis comentarios son estupidos los suyos tambien lo son . Debe ser mas tolerante con los demás , si MYE puede decir lo que sienta tambien acá tuvimos ejemplos de foristas que hablan disparates todo el tiempo creando pánico y con ataques misticos así que todos tienen derecho a expresarse , sea mas tolerante .

  3. Paola: Por supuesto que M&E tiene dercho a axpresarse, pero lo irritante es que sus comentarios se enfocan únicamente en el tema de la delincuencia y con una prédica machacona a favor del derecho a poseer armas. y a usarlas. Resulta ser monotemática, ya que no opina sobre prácticamente otro tema que no sea ese, por lo cual es fácil deducir que es una persona obsesiva. En lo personal, siempre que traté de rebatir sus conceptos, traté, como es mi estilo, de hacerlo con el debido respeto y con argumentos válidos. Respecto al único punto de coincidencia e vuestras opiniones y las mías, que fué el de que la pena de muerte solo sirve para eliminar al perro pero no a la rabia no puede ser considerado una estupidez porque es algo harto comprobado, y yo hice la correspondiente salvedad. Su recomendación sobre la tolerancia es, en mi caso al menos, fuera de lugar, ya que es precisamente un estilo que he mantenido siempre, en todas mis intervenciones a pesar de haber recibido algunas descalificaciones hacia mi persona. Saludos.

  4. Hector nuestra Constitución, no solo permite el uso de armas de fuego por parte de la población civil, sino que es una obligación. El verbo que tiliza no es "puede" sino que es "debe". Todo ciudadano DEBE armarse en defensa... claro que la obligacion es para la defensa de las Instituciones y la Constitución. Pero si consideramos como dice MyE que el derecho a la vida es Derecho Natural y es anterior a los demás. Habría que estudiar el tema, no me parece errado

  5. A Madre y Esposa: Yo vivo en USA y no estoy nada de acuerdo con que el pueblo este armado, porque despues pasan los horrores de la escuela Columbine en Denver donde vivo o las muertes en malls y Universidades, donde un dia un loquito se levanto mal, compro un arma y mata a medio mundo. Sí estoy de acuerdo con la pena de muerte al que comete crimenes como el de Carolina y su bebe.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Maradona distrae, los delincuentes matan y el poder político está de brazos cruzados

La verba encendida de Hugo Biolcati fue de frente, en la tarde-noche del sábado, contra el clientelismo, la corrupción, la imprevisión, la exclusión, la injusticia y la pobreza, para muchos los gérmenes de la inseguridad que hoy vive la Argentina. En lo medular...