¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Recordando a Blanca Curi y sus fallidas predicciones

9
UNA CRÓNICA EN PRIMERA PERSONA
UNA CRÓNICA EN PRIMERA PERSONA

Desde que empezó a ser célebre y a aparecer en los medios, he sido un férreo detractor de la mentalista Blanca Curi, quien ha alcanzado su pico de popularidad ayer, tras fallecer luego de sufrir un inesperado ataque cardíaco.

 

Quiero destacar que no había animosidad alguna contra Curi de mi parte, sólo me molestaba que ella fuera parte de la legión de mentalistas y adivinos que gustaban de estafar a la gente con falsas predicciones.

Habré discutido con Blanca no menos de media docena de veces, siempre en el marco de programas de radio y televisión de baja estofa, en una suerte de debate público que nunca llegaba a ningún lado. Ella jamás admitía sus equivocaciones, pero yo insistía en mis “trece”. Esto llevó a que, en dos oportunidades, Blanca se retirara de sendos “sets” de grabación, sólo por estar yo ahí presente.

Debo confesar que en realidad era muy sencillo refutarla, porque sus pifies eran descomunales. Por caso, en el año 2000 tuvo el dudoso coraje de anticipar que “en el transcurso del 2001 la Argentina comenzará a mostrar cambios paulatinos en el terreno de las definiciones políticas. El presidente De la Rúa, luego de varios cambios en el gabinete, encontrará algunas personas muy valiosas que ayudarán a mejorar la economía. Entonces comenzará un proceso de reactivación”.

No hace falta mencionar que ese mismo años fue postal de una de las crisis más impresionantes que vivió nuestro país, y que De La Rúa, no sólo no ayudó a mejorar la economía, sino que la dejó hecha trizas.

Sin embargo, Blanca fue aún más allá en su fallida predicción, al asegurar que crecería la figura del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, y que sería “disputado por todos los partidos”.

Al igual que en los casos de Lilly Sullos, Horangel y otros pseudo adivinos, refutar a Blanca era muy sencillo: sólo había que comprar sus libros y marcar sus predicciones para el año en curso. Más de la mitad de sus dichos, no se cumplían jamás.

Muchos de esos desaciertos han generado fuertes polémicas —y oportunas vergüenzas ajenas—, como cuando la mentalista le vaticinó al actor Carlos Thompson una “larga y feliz vida en este, su país”, a poco de regresar a la Argentina. Días más tarde, se supo que el actor se había suicidado, no justamente por ser un hombre feliz.

Aunque las tropelías de Blanca son legendarias e históricas, se hicieron célebres recién después de que Raúl Portal la dejara en evidencia con sus erráticas predicciones en el programa “Perdona Nuestros Pecados”. No obstante ello, mucho antes de su aparición mediática, la adivina tenía un largo historial de denuncias por parte de clientes que se habían sentido estafados por ella.

En esos días, se hacía llamar Celeste de Pérez y ya había sido “escrachada” por el Dr. Tangalanga, personaje que se hizo célebre por sus ingeniosas bromas telefónicas. El tenor de la conversación (que puede escucharse al pie) es desopilante por demás y tal vez represente la mejor manera de homenajear a Blanca.

Sólo me resta decir cuatro palabras finales a la fenecida ¿enemiga?: que descanse en paz. Se lo deseo de corazón.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra vez con insultos y atropellos verbales de parte de MADRE Y ESPOSA. Pero esta vez coincidimos en lo esencial en lo que es verdad (o lo era ) que la Sra Curi era una embustera, ilicita en sus actividades. Pero no la puede enviar a un lugar donde no se sabe si existe (el infierno). tambien apoyo en la teoria que ella agrupaba personas que no tenian espiritualidad, osea gente vacia de todo. Y esta Sra Curi se aprovechaba. El problema que no es la ùnica, exiten todavia muchos colegas de esta estafadora que siguen cosechando de las mentes debiles que votan todavia en este pais. Que L.Vadas la guie en el camino ....."espiritual".

  2. N PRODUCTO DE LA ESTUPIDEZ SUDAKA . Y QUIZAS PROTEGIDA POR ALGUN CONGRESISTA . LO REMARCABLE ES LA ESPIRITUALIDAD CRISTIANA DE MADRE Y ESPOSA .(ASI EN ESE ORDEN DECLAMA COMO SI FUESE UN COMPROBANTE DE SENSATEZ CADA PERSONA VIENE CON UNA MISION EN LA VIDA .ELLA SE LE TERMINO EL CARRETEL, NAM MIOJORENGUE KIO NAM MIOJORENGUE KIO NAM MIOJORENGUE KIO NAMMMMIOJOOOORENGUEEEEKIóóóó

  3. Amigazo Chris ¡Felicitaciones por tu nota! Cabría un hecho para describirla de cuerpo entero: fue en "la época dorada del menemismo", que la currandera y manochanta de Blanca, se hizo célebre. Primero: por presentarse como "bruja" del ex Presidente riojano. Segundo: por ser encarcelada - al menos 24hs-, tras propiciarle a sus "pacientes" pócimas que contenían droga (cocaína). Por aquellos días, escribí un artículo que sentenciaba: "Blanca (por Curi), no pudo predecir su arresto... qué bien fue puesto su nombre de "blanca.", sí fue una precognición.." ¡ Abrazo Christian ! Nota: genial lo del Dr. Tangalanga. Recuerdo cuando lo escuchábamos juntos en tu casa, y nos desarmábamos de risa. ¡Sos un grande ! Gustavo Contarelli

  4. Coincido en gran parte con Madre y Esposa salvo en meter a una ilustre artista como Mercedes Sosa en este lamentable tema. Lamentable por lamuerte de una persona y lamentable por lo que significó esa misma persona. Ahlora bien, rescatando lo que significa este medio de información y debate que es Tribuna de Periodistas, yo considero personalmente que esta clase de personajes deja mal parada a una reaqlidad que yo personalmente he comprobado que existe. En la región del NOA donde vivo esta realidad paranormal se manifiesta cada tanto en la vida de las persoans que habitamos este lugar. Testimonios de primera mano con personas que lo han vivido dan fe de la existencia de las salamancas, por ejemplo. En mi caso personal estando dormido boca abajo he sentido, más de una vez, la horrenda situación de sentirme presionado contra el colchón por una fuerza o un ente que no sabría describir. Mis padres no pueden ser ya que a altas horas de la madrugada están dormidos y no me har´´ian una broma de esas. La última vez fue la más terrorífica. Había tenuido un sueño extraño y al despertarme repentinamente sentí como que alguien quisiese penetrar en mí, como si ese ente quisiese violarme. En todo caso esa realidad no tiene mucho que ver con la señora que en paz descanse ya que esta última no fue más que una exhibicionista vulgar que se acercó al poder actuando más que nada como una operadora política muy vulgar, por cierto.

  5. Coincido en gran parte con Madre y Esposa salvo en meter a una ilustre artista como Mercedes Sosa en este lamentable tema. Lamentable por la muerte de una persona y lamentable por lo que significó esa misma persona. Ahora bien, rescatando lo que significa este medio de información y debate que es Tribuna de Periodistas, yo considero personalmente que esta clase de personajes deja mal parada a una realidad que yo personalmente he comprobado que existe. En la región del NOA donde vivo esta realidad paranormal se manifiesta cada tanto en la vida de las personas que habitamos este lugar. Testimonios de primera mano con personas que lo han vivido dan fe de la existencia de las salamancas, por ejemplo. En mi caso personal estando dormido boca abajo he sentido, más de una vez, la horrenda situación de sentirme presionado contra el colchón por una fuerza o un ente que no sabría describir. Mis padres no pueden ser ya que a altas horas de la madrugada están dormidos y no me harian una broma de esas. La última vez fue la más terrorífica. Había tenido un sueño extraño y al despertarme repentinamente sentí como que alguien quisiese penetrar en mí, como si ese ente quisiese violarme. En todo caso esa realidad no tiene mucho que ver con la señora que en paz descanse ya que esta última no fue más que una exhibicionista vulgar que se acercó al poder actuando más que nada como una operadora política muy ramplona, por cierto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ricardo Schiariti, más que mentalista un delincuente

Piaget solía afirmar que uno no sabe lo que ve si no ve lo que sabe. Tremenda verdad. Cuando uno no puede interpretar lo que está observando, es probable que haga un análisis equivocado de la situación que pretende discernir. Yo mismo viví esa experiencia en el...