¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pase lo que pase, Kirchner ya ganó

19
DAME ALGUIEN A QUIEN ODIAR Y TE SERÉ FIEL
DAME ALGUIEN A QUIEN ODIAR Y TE SERÉ FIEL

Sea quien fuere el candidato en 2011, se hagan cuando se hagan las elecciones, y las gane o las pierda: Kirchner ya ganó.

 

Y ganó, entre otras cosas, porque reinstaló el odio y la intolerancia entre los argentinos. Y de eso, mi amigo, créame que no se vuelve ni fácil ni rápido.

Ganó porque operó astutamente donde había que hacerlo, y de la manera en que mejor le sentaba al público que intentaba seducir.

Kirchner trabajó sobre los que se movilizan, sobre los que pegan afiches, sobre los que fotocopian panfletos, sobre los que son realmente capaces de embanderarse con alguna causa y defenderla.

Escrituró a su nombre la lucha por los derechos humanos mientras que al mismo tiempo su Think Tank reescribía la historia reciente, continuando un camino de mentiras y realidades sesgadas que, justo es decirlo, no inauguró él sino la democracia misma desde 1983.

Copó con sus “opinadores” militantes las modernas redes comunicacionales y paulatinamente fue haciendo pie en la TV abierta, al punto que hoy domina por completo 3 de los 5 canales de aire, numerosas radios y periódicos, y baja línea como nunca antes se vio en Argentina desde el emprendimiento propagandístico 678/Fútbol para todos.

Formó un auténtico oligopolio de medios que, a la luz de la ley de servicios audiovisuales se verá exponencialmente incrementado de aquí a las elecciones.

Instruye falsamente a generaciones que son hijas de la democracia, que no vivieron la dictadura y solo reciben la historia parcial que el kirchnerismo les cuenta, es decir, hace exactamente lo que le acusa de hacer a Clarín.

Considere usted, amigo lector , que los muchachos que tenían 11 años en 2003,cuando esta gente llegó al gobierno, en 2011 votan.

Contaré una anécdota acerca de una joven amiga que, leyendo la magnífica investigación de Christian Sanz “De cómo Héctor Timerman trató de birlarle una empresa a Lidia Papaleo” me decía casi estupefacta:

-  “No puede ser que Camps hiciera interrogatorios llamando a testigos que estaban en libertad”.

-  “No puede ser que a Jacobo Timerman lo hayan detenido el 15 de Abril y ya el 16 el gobierno informara de su detención, si yo leí siempre que lo habían chupado salvajemente”.

-  “¿Qué está diciendo este tipo?”

-  Es simple, Analía, ese tipo lo que está diciendo es lo que pasó, objetivamente y sin intereses secundarios, y no está relatando la Historia según Verbitsky…..

Volviendo al tema, este método le permite a Kirchner contar con la adhesión incondicional de vastos segmentos de la sociedad, que van desde todo el arco de izquierda setentista y sus herederos, que todavía conservan los viejos panfletos y esperan que el Comandante Guevara baje de alguna sierra… una importante cantidad de peronistas tradicionales, por ende verticalistas, despojados de ideología y que se enamoran invariablemente del más poderoso de los que vengan con la marcha y el escudo, la enorme cantidad de rehenes de planes asistenciales y demases.

Anarquistas y comunistas y peronistas y socialistas y marxistas y ……..todo el que no sea demócrata encuentra un lugar en el espectro kirchnerista.

Así, usted pudo presenciar en la emisión del informe “Papel Prensa: La verdad” al anarquista Osvaldo Papaleo sentado con el procesista Canciller Timerman, delante de los montoneros Kunkel y Gullo , cerquita del derechista Moyano ….un collage genuinamente peronista.

Es el auténtico peronismo, que quede claro, no estamos definiendo nada diferente a eso.

Kirchner ha reunido a todo lo que nunca fue ni quiso ser la sociedad argentina en su conjunto, durante los años de reinado de la clase media. El reinado terminó y a Kirchner le va fantástico.

Porque desnaturaliza tanto la democracia que la convierte en un cascarón vacío, algo esencial para ser el líder en un país sin demócratas.

Así hoy se verifica en casi todos los estamentos de la vida de relación el reflejo del odio y la descalificación sistemática que baja de un gobierno que siempre fue selectivo, que jamás unió Todo el mundo etiqueta al otro con solo escucharle una opinión; “si no te gusta el gobierno es porque Clarin te llena la cabeza”, “si criticás es porque extrañás a Videla”….Y listo; debate cerrado y los cumpas festejando.

Y, para ser sinceros, en este asunto todos tenemos que hacer una autocrítica, y admitir que la clase media que integramos , hoy presunto bastión de resistencia, es en realidad un guiso de millones de voluntades que protesta desde el living , se mueve únicamente cuando le tocan el bolsillo, y mira la realidad a través de una pantalla, sea de TV o de computadora, para indignarse cada día un poco más, y que llega a su clímax de participación cívica luego del coito bienal en las urnas, y se vuelve rapidito a preparar el asado.

La clase media no ha parido auténticos demócratas, tan solo ha sido una fábrica de abogados que, al dedicarse a la política, nunca estuvieron a la altura de las circunstancias.

Porque Carrió, por caso, comete el mismo error de Alfonsín cuando apela a la maduréz cívica de los argentinos: Se cree que somos alemanes, no se da cuenta que somos, apenas, argentinos, y que aquí una campaña simpática cosecha más votos que la mejor labor legislativa. Un tal De Narváez ganó una elección, ¿se acuerda?

Las buenas intenciones de unos u otros se verán sistemáticamente abolidas ora por el sobre que corrompe, ora por la abrumadora dialéctica oficialista. Ningún dirigente del arco opositor le puede sostener un debate a los interlocutores kirchneristas, profesionales de la palabra hueca que tanto seduce a la muchachada. Escuche ud a esos Sres Coscia o Mariotto, por caso, expertos defensores de causas nobles manejadas por innobles con fines inconfesables.

Y es que la mayor fortaleza del kirchnerismo radica en la falta de compromiso de quienes no lo votamos.

Así como hace tiempo se votó en contra de Alfonsín, luego en contra de Menem, hoy muchos votan en contra de Kirchner depositando sus esperanzas en que Magnetto les gane la batalla…. Y eso quiere decir que estamos muy, pero muy mal.

Kirchner impone la agenda eligiendo un enemigo tras otro, le da pasto a las fieras que reclaman invariablemente alguien a quien odiar; trata de destruir lo poco que quedaba de la familia tradicional, demoniza todo lo que critique u obstruya los planes del gobierno, va sobre la iglesia y sobre la prensa libre…….desde la destrucción, construye para sí.

Decíamos al principio que Kirchner ya ganó independientemente de cómo le vaya , porque si gana las elecciones no hace falta mención ulterior alguna, pero si las pierde, quien sea que lo suceda se verá obligado a hacer mucho kirchnerismo para poder gobernar, especialmente en el área económica y para que la extraña alquimia de captura de cajas, disciplinamiento de gobernadores e intendentes, subsidios e inflación no le explote a los tres meses de asumir .

Y encima tendrá a Moyano jugando en las grandes ligas de la Pcia de Bs Aires, y tendrá al enorme conglomerado de medios de comunicación que responden económicamente al Grupo Kirchner bajando línea cada día.

Kirchner, además, ganó porque les mintió a los sectores radicalizados de la izquierda que el sueño era posible, y cualquier mensaje en sentido opuesto devendrá necesariamente en alguna forma de violencia.

 No le esperan buenos tiempos a la Argentina y esto, lamentablemente, hay que ir diciéndolo.

 

Fabián Ferrante

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. SOY DE CLASE MEDIA BAJA...TRABAJO TODOS LOS DIAS 10 HORAS Y NO ME QUEJO....VOTÉ Y SEGUIRE VOTANDO AL MEJOR GOBIERNO DESPUES DE PERON...TENGO 33 AÑOS Y POR ESTE MODELO RESURGIERON UN MONTON DE PYMES...ME RECIBI EN EL 2005 EN LA UNIVERDAD NACIONAL DE ROSARIO QUE ES "PUBLICA" Y POR SUERTE Y CON MUCHO ESFUERZO TUVE LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR Y TRABAJAR..HASTA EL 2003 NO HABIA TRABAJO EN NINGUN LADO...AHORA LA GENTE RECUPERO LA DIGNIDAD...HAY TRABAJO...PERO SOY REALISTA Y HAY INFLACION E INSEGURIDAD...COSAS QUE EL GOBIERNO SI LAS ATACARA CORRECTAMENTE SE PERPETUA EN EL PODER HASTA POR LO MENOS EL 2019. LOS QUE ODIAN A LOS K SON LA CLASE MEDIA, CLASE MEDIA ALTA Y LA CLASE MEDIA ALTA RURAL Y PARADOJICAMENTE SON LOS QUE MEJOR LES HA IDO DESDE EL 2003....QUE LOCO NO? COINCIDO CON LA NOTA EN QUE ES MUY TRISTE QUE LA CLASE MEDIA VOTE EN CONTRA "DE"...PERO YO ME QUEDO TRANQUILO CON MI CONCIENCIA Y VOTO POR IDEOLOGIA....DA ASCO VER COMO LA CLASE MEDIA ALTA (QUE SEGURO EL QUE ESCRIBE LA NOTA ES Y TAMBIEN SEGURO QUE NO ES PERONISTA) DESDE SUS LIVING Y MIRANDO SUS LCD SE QUEJAN DE TODO....Y SON LOS QUE MEJOR LES AH IDO. VOTEN A CARRIO (JAJJAJ ME DA RISA) O A LOS LUSTRA BOTAS DE MAGNETO..ASI NOS VA A IR. A LOS SEGUIDORES K LES DIGO QUE SOY DE LA CIUDAD DE CASILDA (SOJERA COMO POCAS DICHA ZONA) Y LA CONSIDERACION SOBRE EL GOBIERNO EN LA CUIDAD Y EN VARIOS PUEBLOS VECINOS NO ES COMO LO PINTAN TN Y LOS DIARIOS CLARIN Y LA NACION Y ESTA WEB. MUCHACHOS...LA REALIDAD SE PALPA EN LA CALLE..CAMINEN MAS...TRABAJEN SI QUIEREN GANARSE EL PAN...LOS COLES LLENOS DE OBREROS...LAS INDUSTRIAS A FULL...EL TRABAJO ESTA CASI A PLENO EMPLEO Y SE QUEJAN?? NO SE ACUERDAN DE LOS 90 Y DE DE LA RUA? YO NO ERA K...PERO LES ASEGURO QUE DE VER EL CIRCO DE LA OPSICION ME HICE UN FIEL DEFENSOR DEL GOBIERNO K...Y ESO QUE SOY DE CLASE MEDIA PERO BAJA. SALUDOS A LAS MUJERES QUE ESCRIBEN ACA Y QUE CUANDO NO ESTAN GASTANDO SUS TARJETAS DE CREDITO ESCRIBEN Y A LOS GORILITAS RESENTIDOS.

  2. Leo con mucha preocupación y hasta con simpatía la carta de "Fede_Casilda" Me parece bien intencionada, pero tiene UNA CONFUSIÓN MAYÚSCULA AMIGO. Lo voy a aclarar, antes que nada, que soy PERONISTA, de Perón, no soy ni "evitista" ni monto... Le aclaro que además tengo 3 generaciones que me precedieron en la ideología, como Ud. le Llama. Prescisamente, por IDEOLOGÍA no puedo votar a Kirchner, que es, desde su génesis, su árbol genealógico y su ADN un GORILA un especulador y un resentido, caracteres muy comunes en los "pionners" del sur, al que conozco palmo a palmo, se lo aseguro como hijo de Ypefiano. Por eso le voy a decir que esta rotundamente equivocado. Ud. hace "lectura del diario"... no se pueden equiparar ÉPOCAS... ¿Hoy Ud. sería Rosista o Rivadaviano? No sea ingenuo mi amigo, Ud se come la propaganda K que nos cuesta 3000 millones de pesos por mes... ¿Universidad Pública? Si, existía ANTES del Peronismo. Le aclaro que en la época del Viejo y la Eva, los universitarios ODIABAN EN UN 99% al peronismo, y Perón tuvo que luchar a brazo partido para que los de la Alianza Libertadora NO LA QUEMARA ¿Leyó sobre la Alianza Libertadora Nacionalista? Igual lo felicito por haber estudiado, lastima que el 50% de los chicos del GBA no estudian y/o trabajan y hay mas de 1 millón de "paqueros"... ¿Sabe cual es la ciudad de mayor pobreza de la Argentina? Su Rosario, amigo... una tristeza... Si Ud. es VERDADERAMENTE PERONISTA tendría que empezar la nota AL REVES, exponiendo que en su Rosario el índice REAL DE DESOCUPACIÓN (SIN SUBSIDIOS K) es del 30%... ¿Sabe cuanto era en la época del turco maldito Menem? Sí, 30%... es todo lo mismo, no tienen sentimientos los K, se EROTIZAN CON EL PODER... Le cuento, porque mi abuelo y mi padre lo vivieron, sabe, Evita se quedaba en la FUNDACIÓN hasta las 3 de la mañana ESCUCHANDO A LA GENTE... no tenía "punteros"... escuchaba los problemas... no era una TILINGA CON UNA CARTERA GRASA LOUIS VUITTON que vale 20.000 dólares y la compran las mujeres de los dueños de las corporaciones malditas que Ud. seguro putea en los actos... ella se siente mas cerca de pasear por NY que de reivindicar una infancia pobre que nunca tuvo... ¡SI HASTA SE AVERGUANZA DE SU PADRE COLECTIVERO! Ud. se queja de la soja...¡si es la soja y su amigo grobocopatel, y el gran rabino de NY que tienen -entre los dos 1 millon de ha. cultivadas! 1 millón mi amigo! los capitales sionistas de israel! pienselo un minuto... Ud. dice que los colectivos están llenos de obreros... no se ven amigo, aca en buenos aires no se ve eso, es un mito Mire, hoy, una encuesta de empleo dice que de cada 5 empresas 1 piensa en tomar empleo nuevo... ¿Sabe que Argentina y Uruguay son los paises que tasa de inversion privada mas baja solos "superados" por Venezuela? ¿Ud. cree que un pais sin inversión ni rentabilidad puede funcionar? Cuando Ud. habla mal de la soja y los "oligarcas" del campo, yo le pregunto: Ud. sabe quien es el único sector que en 25 años cuadruplico los ingresos de divisas, si apoyo estatal y pagando un tercio MAS QUE CUALQUIER OTRO impuestos? ¿Sabe que el pais, gracias al campo, es potencia en maquinaria agricola y los K se dedicaron a cobrar el 15% de cometa a cualquiera que quisiera, desde el extranjero, importar esta tecnología de punta argentina (embajada paralela de venezuela? ¿Ud. sabe que en NY existe una "mesa de dinero" que mueve unos 1.500 a 1.800 millones de dolares ILEGALES que son de Santa Cruz y han sido apropiados (son réditos especulativos de aquellas reservas originarias, ganadas con la especulación de bonos a costa de paises emergentes entre ellos la argentina? y ESE FUE EL MOTIVO DE DE DESPIDO DE REDRADO QUE SE NEGABA A SEGUIR MONTANDO LA "EMBAJADA PARALELA DE LA JODA FINANCIERA"? Ud. sabe que el Ministerio de Salud hace 6 meses que no compra ni una aspirina, y se estan desviando fondos hacia Tucuman? Ud. habla de "industria a "full" que industria? esas fabricas de porquería que solo pueden funcionar a base de subsidios, con barreras para-arancelarias gigantezcas, somos 14,5 veces improcutivos hasta para fabricar un CUCHILLO TIPO TRAMONTINA!!! ¿Fabricas a full es ser la colonia barata armadora de autos para brasil (ellos se llevan la parte "gorda" de la ganancia, nosotros ponemos los sueldos "baratos"... Me parece que Ud o IGNORA O ES MALA LECHE... solo mira SU OMBLIGO... sería bueno que se de una VUELTITA por las VILLAS Y ASENTAMENTOS DE ROSARIO... ahy muchos que siguen con la comida "GOURMET" de la zona: GATO CALLEJERO A LA PARRILLA... sabe que? Ud. no es PÊRONISTA, UD. ES K: SOLO LE INTERESA "ZAFAR" Y NO MIRAR PARA LOS LADOS, como el burro de la noria...

  3. Muchachos Peronistas: tienen que reconocerlo: después que a Perón lo llamó Lucifer, el Peronismo murió, pero no lo enterraron y hoy tiene mucho olor a podrido. Lástima que el tirano prófugo no supo dejar una línea de conducta honorable en los que iban a ser sus seguidores y hoy tengamos que vivir en la nebulosa de los ·70 que no nos deja avanzar y envenena las nuevas generaciones. El odio y el resentimiento son el combustible de los KK, quienes generan pobreza para su beneficio. Les mando un recuerdo de mi juventud: no pude entrar a trabajar en YPF porque no tenía el carné del partido peronista. Por suerte mi viejo, carnicero, me enseñó el oficio y a coimear a los inspectores para poder trabajar. ¡Viva Perón carajo!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo pone las reglas para el 2011

El gobierno nacional fijó finalmente hoy las reglas de juego para las próximas elecciones generales del 2011, aunque eso no asegura la unificación del PJ y mantiene latente la diáspora en el peronismo. La reglamentación de la reforma política...