El ex presidente Néstor Kirchner fue trasladado esta noche al Sanatorio de Los Arcos del barrio porteño de Palermo por un inconveniente de salud, aunque sus allegados indicaron que se trata de un "chequeo médico".
Las fuentes vinculadas al titular del PJ dijeron a Noticias Argentinas que el ex mandatario ingresó cerca de las 18.00 a la Clínica Olivos de la localidad homónima y que a las 21.00 fue trasladado al sanatorio porteño, aunque aún no se emitió ningún parte médico que informe cuál es la afección que sufre el ex mandatario.
Kirchner permanece en el quinto piso de ese centro de salud y estaría acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández, según indicó el canal de cable C5N.
Los voceros no precisaron su diagnóstico ni estado de salud y sólo se limitaron a señalar que se trata de un "chequeo", aunque no de rutina debido el día y la hora en el que fue realizado.
En los últimos días, como es habitual, Kirchner tuvo una intensa actividad que cerró con un acto en La Boca en el que le reclamó al gobernador bonaerense que explique quién le ata las manos para combatir a la inseguridad.
El 7 de febrero pasado Kirchner había sido internado de urgencia en la clínica Los Arcos e intervenido quirúrgicamente luego de haber sufrido una descompensación producto de una afección vascular.
Esa mañana, el diputado nacional sintió las piernas adormecidas, por lo cual consultó a su médico personal, quien tras constatar los síntomas, ordenó su internación en la clínica de alta complejidad Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.
En aquella oportunidad, la Unidad Médica Presidencial informó que el ex presidente "presentó un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requirió tratamiento quirúrgico".
El médico que lo operó Victor Caramutti señaló que el estrés y la hipertensión son algunas de las posibles causas de la afección arterial que sufrió Kirchner.
No fue el único episodio de salud que sufrió Kirchner en los últimos años: en abril de 2004, el entonces presidente debió ser internado por seis días en el hospital Regional de Río Gallegos, como consecuencia de una gastroduodenitis aguda con hemorragia.
Un año más tarde, en febrero, fue internado nuevamente en el hospital Argerich para un chequeo y en enero de 2006 volvieron los rumores sobre el estado de Kirchner, luego de que sufriera otra descompensación gástrica.