¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La salud de Néstor Kirchner, una historia recurrente y de tabú oficial

15
¿MOSTRARÁN AHORA SU HISTORIA CLÍNICA?
¿MOSTRARÁN AHORA SU HISTORIA CLÍNICA?

No es la primera vez que Néstor Kirchner sufre una descompensación en su salud, le ha ocurrido al menos en cuatro oportunidades en los últimos diez años. Si bien la más recordada es la que le ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando fue operado de urgencia por una afección en la carótida, el ex mandatario ha sido víctima de sendos desmayos por afecciones gastrointestinales en la última década y fue internado en secreto hace justo un mes. El patrón que siempre parece actuar como desencadenante de esas descompensaciones es el estrés, derivado inevitable de su agitada actividad política. 

 

Según cuenta Daniel Gatti en su libro “El amo del feudo”, una suerte de biografía del ex mandatario, las situaciones de estrés vividas por Kirchner suelen manifestarse en su propia salud. Según reza la mencionada obra, en el marco de las elecciones a intendente en la localidad de Río Gallegos, en el año 1987, Néstor, “quien siempre refleja en el cuerpo los miedos, durante las últimas y angustiosas horas, luego del cierre de los comicios, sufrió varios desmayos”.

¿Habrá pasado algo similar en esta ocasión? ¿Estará Kirchner preocupado por la coyuntura actual y por ello le pasó lo que le pasó? Difícil saberlo, por ahora, al menos hasta que los profesionales que lo atienden den cuenta del cuadro puntual del ex presidente.

Mientras tanto, se hace menester que, de una vez y por todas, se conozca la historia clínica del ex mandatario. Ese documento, guardado bajo siete llaves, siempre ha sido motivo de silencio oficial por parte de los funcionarios de la Casa Rosada y centro de especulaciones de diverso tenor.

Es que, en no pocas oportunidades, Kirchner ha sido internado en secreto por malestares de diversa índole. Una de esas situaciones se dio el pasado miércoles 11 de agosto, cuando sintió un malestar intestinal y sus colaboradores más cercanos lo llevaron a la clínica Olivos para someterlo a un chequeo bajo absoluto hermetismo, tal cual describió oportunamente diario Perfil. Lo mismo ocurrió en abril de 2004, cuando el ex mandatario fue internado en secreto por una hemorragia gastrointestinal.

Por ello, se insiste en la cuestión: la reiterada cantidad de descompensaciones sufridas por el marido de la primera mandataria, amerita la apertura total de un tema que hoy es tabú y que sólo se menciona en los corrillos del poder, siempre con profundo temor.

No son pocos los indicios acerca de la fragilidad de su salud: en el referido libro “El amo del feudo”, se asegura que el ex Presidente, desde el comienzo de su carrera política, “siempre reflejó en el cuerpo los miedos”. De la misma manera opinó involuntariamente en su momento el ex intendente de la localidad bonaerense de Quilmes, Sergio Villordo, quien el 5 de octubre de 2004 confesó que "por razones de salud, Kirchner hace actos en lugares cerrados únicamente".

Esas declaraciones le valieron el severo reto del entonces primer mandatario.
Como sea, más allá de cualquier enojo oficial, ¿no es hora de transparentar los detalles sobre la salud de Néstor Kirchner?

 

Christian Sanz

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. A todos los foristas anti K les aclaro que hay KK para rato, si no es Kirchner será Cristina K. Y si hablan de enfermedad que me dicen de la OBESIDAD MORBIDA, DE LA PITONISA DE DELFOS ALIAS LA GORDA CARRIO.- Esa si que es una víbora venenosa, llenada odio con todos los pecados capitales juntos.; gula, envidia, etc etc.-

  2. carlos, genial !, porque algo propio del ser ignorante es mofarse de la desgracias ajenas y no ver las suyas.

  3. La verdad que no creo nada de lo que digan oficialmente sobre la salud del sujeto. Todo puede ser algo aplicado a la política. Esta gente demuestra no tener límites . Por qué debería creer lo que dicen?.....

  4. Más importante que estar pendientes de la vida o muerte de este ex mandatario, sería bueno saber porque el Gobierno K insiste con las mentiras aún cuando todos sabemos que mienten. El periodista Alfredo Leuco en su blog (pueden ingresar desde google), publicó una de las columnas de la radio donde plantea con mucho acierto que los K “creen que lo que no se nombra no existe: rompen el termómetro del INDEC y creen que la inflación desaparece como por arte de magia; hace tres años que no publican estadísticas sobre inseguridad y creen que se terminó el delito entre nosotros; ocultan la gravedad de los problemas de salud de Néstor y creen que lo convierten en un ser indestructible”. Creo que es una mentira que ellos solos creen, ninguno de nosotros (lectores de Tribuna sobre todo) creemos las mentiras en torno a su enfermedad pero ellos están seguros que al ocultar la verdad, la enfermedad no existe. Pero en realidad, qué cambia saber si se está muriendo, si tiene cáncer, etc. Creo que los kirchneristas saben que Cristina viuda sería otra Isabel Perón, ahí está la verdad del ocultamiento! Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Falleció Néstor Kirchner, ¿y ahora?

Con el impacto de una bomba, la noticia horadó la calma en la mañana del miércoles 27 de octubre, cuando la mayoría de los argentinos esperaban al censista. Primero fue sólo un rumor, a media voz que aseguraba que alrededor de las 8 de la mañana...