¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El final de un idilio?

9
CADA VEZ MÁS ESCOLLOS EN LA RELACIÓN KIRCHNER-SCIOLI
CADA VEZ MÁS ESCOLLOS EN LA RELACIÓN KIRCHNER-SCIOLI

Luego de la humillación que sufrió el gobernador bonaerense Daniel Scioli por parte del presidente del PJ, Néstor Kirchner; en el acto previo a la intervención quirúrgica del ex mandatario; el aire político entre ambos se corta con cuchillo.

 

Muchos se refieren a que los dichos de Néstor para que Scioli aclare quién “le ata las manos” para combatir la delincuencia, fue un apuntado pase de factura por no apoyar públicamente el embate oficial contra Papel Prensa. Otros objetan que la tirante relación entre ambos ya venía pujándose anteriormente. La causa real de dicho distanciamiento resulta mínima teniendo en cuenta el significado político intrínseco de este inesperado desapego.

Luego del mencionado acto de la discordia en La Boca, Scioli no dirigió palabra al ex presidente, y una andanada de obvias jugadas políticas para amedrentarse mutuamente de dio por iniciada:

- Néstor reta en público a Scioli cual “Lilita” Carrió a Cristina Kirchner.

- Corren como pólvora las gastadas en la web sobre lo de las “manos atadas”.

- El jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández trata de dilucidar el acertijo y asegura que es la Justicia la que le ata manos Scioli.

- Scioli, se cobija en el sobaco de Eduardo Duhalde, enemigo número uno del matrimonio K después de Papel Prensa, de Clarín, del periodismo independiente, de Mauricio Macri, y de los militares.

- La situación de “las manos atadas” supera el misterio del tercer secreto de Nuestra Señora de Fátima, y Duhalde devela a la población que quien se las ata, es el Gobierno.

- 8 intendentes importantes de la provincia de Buenos Aires caen en la cuenta de que si Néstor defenestró en público a su más intimo aliado político, nada asegura su protección y deciden irse antes de que los echen. El stent de Néstor les da la pauta de que no hay serias condiciones de ganar las elecciones del año próximo y deciden montar campamento en otro lado.

- El gobernador bonaerense demuestra que no hay manos atadas a la hora de brindar y se fotografía junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, saludándose con afecto en una reunión convocada por el Diario Perfil en su quinto aniversario. Eso sí, acepta que esa foto “le dará problemas”.

- Scioli busca más problemas y comparte un acto público con el intendente anti K de La Plata, Pablo Bruera, quien en las últimas horas salió a criticar junto a otros jefes comunales al ex presidente.

 - El Gobernador no tiene en sus planes asistir hoy al acto político en el estadio Luna Park que iba a encabezar Kirchner y que ahora tendrá como principal oradora a Cristina. Máxime si no le llegó invitación alguna.

Lo cierto es que no sólo nadie imaginaba una ruptura de relaciones con quien se pensaba el mejor aliado político de Néstor, sino que demuestra una vez más que los Kirchner sólo saben discernir entre aliados o traidores.

 

Carlos Forte

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. JORGE , LA PREPOTENCIA Y EL INSULTO ESPONTANEO ,PORQUE EL PINGUINO , SE SINTIO TOCADO CON AQUELLO DE MANOS ATADAS , Y LO BURLO POR MANCO. PERO SE GASTAN RIOS DE TINTA Y NO SE OCUPAN DE LA OPO, CISION SE FUE DE PASEO . FIJATE QUE NI LOS GOBERNADORES LE DAN RESPETO A LA CORTE SUPREMA , SI LA OPO , FUERA OPO EN SERIO , DECLARA ESTADO DE ACEFALIA , ASUME COBOS 5000 SICARIOS KK EN REQUISACION DE PROPIEDADES , Y TODOD LOS CONTRATOS FIRMADOS DESDE 1990 DEROGADOS CLARO SERA TENER AGALLAS DE PAIS

  2. Macri es un pelot--- ¿cómo se va a forografiar con Scioli? no se da cta q se hunde? Scioli tano bruto arrastrado.

  3. EL "DECÁLOGO", ESCRITO POR LENIN EN 1913 1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual. 2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas 3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales. 4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes. 5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo. 6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación. 7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País. 8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman. 9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista. 10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causas.

  4. Leo las críticas que se les hace al matrimonio presidencial Kirchner, pero casi nunca mencionan el trato y mal trato que sufren los militares, casi nunca se mencionan los numerosos actos de humillación a los que son sometidos. Y, lo que ya es muy grave, se reivindica la acción de los guerrilleros guevaristas que actuaron en las décadas del 60 y 70. Los militares mataron guerrilleros y sus sostenedores ideológicos y por ello son acusados de cometer "crimenes de lesa humanidad". Los guerrilleros mataron a militares, a policías, a gendarmes, a civiles y "no son criminales". Para seguir colgándose del saco de Perón y así poder ganar elecciones se le exime de la culpa de haber sido él el creador real de la "Triple A", y utilizan la figura de López Rega para adjudicarle tal autoría. La verdad de los hechos demuestra que Lopez Rega fué un fiel ejecutor del plan de Perón según el discurso pronunciado después del ataque a la guarnición de Azul por parte del ERP, tal vez unidos a algunos montoneros. Complementa sus duros conceptos el contenido de la carta que envió a oficiales, suboficiales y soldados de esa guarnición: "Uds. no están solos, es todo el pueblo argentino quien los acompaña". Muchos son los periodistas que tienen vergüenza de defender a los militares, ni siquiera cuando hay una gran ignominia, tal como sucedió en la localidad de Taco Ralo, prov. de Tucumán en el año 2008 cuando rebautizan a la plaza José de San Martín con el nombre del jefe guerrillero Envar el Kadri que de peronista tenía muy poco y nada, y tanía mucho de marxista y guevarista. Antonio Nour.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quién le ata las manos a Scioli?

Es imposible no concatenar el caso Píparo con los hechos de la pasada jornada, respecto de la vergonzosa y fallida sesión en el Senado, a la cual el propio oficialismo se encargó de no dar quórum y en la que se iban a tratar por primera vez en el año dos...