Luego de la humillación que sufrió el gobernador bonaerense Daniel Scioli por parte del presidente del PJ, Néstor Kirchner; en el acto previo a la intervención quirúrgica del ex mandatario; el aire político entre ambos se corta con cuchillo.
Muchos se refieren a que los dichos de Néstor para que Scioli aclare quién “le ata las manos” para combatir la delincuencia, fue un apuntado pase de factura por no apoyar públicamente el embate oficial contra Papel Prensa. Otros objetan que la tirante relación entre ambos ya venía pujándose anteriormente. La causa real de dicho distanciamiento resulta mínima teniendo en cuenta el significado político intrínseco de este inesperado desapego.
Luego del mencionado acto de la discordia en La Boca, Scioli no dirigió palabra al ex presidente, y una andanada de obvias jugadas políticas para amedrentarse mutuamente de dio por iniciada:
- Néstor reta en público a Scioli cual “Lilita” Carrió a Cristina Kirchner.
- Corren como pólvora las gastadas en la web sobre lo de las “manos atadas”.
- El jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández trata de dilucidar el acertijo y asegura que es la Justicia la que le ata manos Scioli.
- Scioli, se cobija en el sobaco de Eduardo Duhalde, enemigo número uno del matrimonio K después de Papel Prensa, de Clarín, del periodismo independiente, de Mauricio Macri, y de los militares.
- La situación de “las manos atadas” supera el misterio del tercer secreto de Nuestra Señora de Fátima, y Duhalde devela a la población que quien se las ata, es el Gobierno.
- 8 intendentes importantes de la provincia de Buenos Aires caen en la cuenta de que si Néstor defenestró en público a su más intimo aliado político, nada asegura su protección y deciden irse antes de que los echen. El stent de Néstor les da la pauta de que no hay serias condiciones de ganar las elecciones del año próximo y deciden montar campamento en otro lado.
- El gobernador bonaerense demuestra que no hay manos atadas a la hora de brindar y se fotografía junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, saludándose con afecto en una reunión convocada por el Diario Perfil en su quinto aniversario. Eso sí, acepta que esa foto “le dará problemas”.
- Scioli busca más problemas y comparte un acto público con el intendente anti K de La Plata, Pablo Bruera, quien en las últimas horas salió a criticar junto a otros jefes comunales al ex presidente.
- El Gobernador no tiene en sus planes asistir hoy al acto político en el estadio Luna Park que iba a encabezar Kirchner y que ahora tendrá como principal oradora a Cristina. Máxime si no le llegó invitación alguna.
Lo cierto es que no sólo nadie imaginaba una ruptura de relaciones con quien se pensaba el mejor aliado político de Néstor, sino que demuestra una vez más que los Kirchner sólo saben discernir entre aliados o traidores.
Carlos Forte