¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El elegido? Cristina encumbró a Aníbal Fernández como su álter-ego

12
 EL HOMBRE DE AMIANTO
EL HOMBRE DE AMIANTO

El cambio más notorio dentro del elenco presidencial tras la muerte de Néstor Kirchner resultó ser el nuevo ascenso del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien se convirtió en primera voz oficial y pieza de recambio ocasional de la mandataria Cristina Kirchner.

 

A menos de siete días de la muerte del ex presidente, Fernández dio hoy definiciones políticas estructurales sobre el rumbo del Gobierno y concurrió en reemplazo de la mandataria a un acto en la Cancillería, ámbito que podría haber sido cubierto por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Así, en un desfile por distintas radios, el jefe de Gabinete trazó una línea divisoria entre el jefe de la CGT, Hugo Moyano, de quien dijo que es la columna vertebral del Gobierno, y el líder piquetero Luis D'Elía, quien parece tener menos cabida en el obrador oficialista tras la muerte de Kirchner.

Aníbal Fernández ya había recibido un gesto fuerte de confianza al formar parte de la reducida comitiva que viajó en el mismo avión que la jefa de Estado de Buenos Aires a Río Gallegos para trasladar los restos de Néstor Kirchner a la capital santacruceña.

En esa aeronave sólo estuvieron los hijos de la pareja presidencial Máximo y Florencia, la ministra y hermana del ex mandatario Alicia Kirchner y el arquitecto jurídico del gobierno y hombre de estrecha confianza del matrimonio, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

El resto de los ministros, legisladores y asesores de confianza viajaron en otra aeronave.

El ministro coordinador se había convertido en vocero saliente del gobierno tras la salida de su antecesor Alberto Fernández, pero su voz siempre figuraba detrás de las definiciones públicas de Cristina y Néstor Kirchner.

Su lealtad al matrimonio parece haberle granjeado ahora otro salto en el andamiaje de poder.

Su actualidad es completamente distinta a las de fines de 2007 cuando hubo muchos rumores acerca de su posible salida del gabinete de colaboradores presidenciales en el nuevo gobierno de Cristina Fernández, tras haber sido ministro desde 2003.

Después de haber sido Secretario General de la Presidencia y ministro de la Producción de Eduardo Duhalde, en 2003 Kirchner lo había nombrado ministro del Interior y a partir del 10 de diciembre de 2007 fue designado ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos hasta la crisis agropecuaria, cuando escaló a jefe de Gabinete por la renuncia de Alberto Fernández.

 

Gabriel Profiti
NA

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Matía Ruiz sos un mentiroso. Había miles de personas en la plaza. Hasta en la plaza de los pueblos del interior la gente se congregó. Personalmente estuve horas esperando para poder saludar al ex-presidente. Antes de que vaya a su última morada.- Kirchner será recordado como el presidente que nos devolvió el orgullo de ser Argentinos, redifinió el concepto de Nación y de Estado.- Claro no se esperaban semejante cantidad de gente saludándolo. La oposición y los medios quedaron totalmente descolados, incrédulos.- El pueblo argentino no come más vidrio , ni versos ni mentiras.-

  2. Nenia la que sos una idiota sos vos.- En Santa Fe Capital en la Plaza del Soldado Argentino, y en la Plaza San Martín había cientos de personas.- Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver? Bueno no pierdo más tiempo hablando con analfabetos ignorantes funcionales.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: Aníbal Fernández es un ganso

El escándalo de las amenazas explícitas del "bloguero" K Lucas Carrasco al periodista Alfredo Leuco, en la que el desvariado protegido de Aníbal Fernández advirtió que iría con una metralleta a matar al informador, desató una...