¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presionan a gobernadores para que apoyen el Presupuesto 2011

8
APRIETES POR TWITTER
APRIETES POR TWITTER

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presionó hoy a los gobernadores para que exijan a sus legisladores que apoyen el Presupuesto 2011, en lo que consideró sería "un comportamiento patriótico".

 

“¿No llegó la hora de que los Gobernadores de cualquier signo político exijan a sus legisladores que se comporten con un sentido patriótico? Desde 1983 el Congreso de la Nación acompañó a todos los gobiernos aprobando los presupuestos enviados”, enfatizó.

Criticó además la “vocación mezquina y electoralista” de la oposición en el Congreso y señaló que sus dirigentes presentaron proyectos alternativos “son verdaderos engendros” que “técnicamente dan vergüenza”.

“El objetivo central es que el Gobierno (en realidad la sociedad argentina) sufra y mucho. Cuanto más sufra, mejor. ¿Qué ha hecho la oposición, tanto el Grupo A como el grupo de Solanas respecto de la aprobación del presupuesto nacional? Su vocación mezquina y electoralista, los llevó a presentar sendos presupuestos (verdaderos engendros) que técnicamente dan vergüenza", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

En una seguidilla frenética de 14 tweets, el jefe de Gabinete dijo que “el único objeto es privar al Gobierno de la herramienta más importante”.

En otro de sus posteos cuestionó: “Impedirían pagar deuda con reservas ¿Se acuerdan enero de este año? Entonces, para pagar a endeudarse se ha dicho y a pagar fuertes intereses”.

“¿Se acuerdan de la desproporcionada lucha por las retenciones a la soja? Bueno, lo olvidaron por completo. Ahora serían un ingreso corriente. Y la fortísima inversión pública de 7 años: viviendas, miles de km. de rutas, saneamiento, energía y otras tantas, se detienen arbitrariamente”, detalló respecto a los proyectos de la oposición.

Asimismo, advirtió que de aprobarse alguno de los dos presupuestos “tirarían por la borda el esfuerzo realizado entre 2003/2010, cuyos frutos están a la vista”.

 

Fuente: El Cronista 

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Anibalazo, los diputados representan al pueblo, no al gobierno, y los Senadores representan a las provincias, nada que ver con tu sistema KK, donde la kristi les dice que hacer, o como les advertia Nessshtor, no toquen ni una coma. Pero quedo en la duda, si sabes esto o si no lo sabes ? Si lo sabes estas haciendo un papelon, y si no lo sabes, sos muy pobre tipo (por decir algo sin ofender).-

  2. ANImAL, SI LOS LEGISLADORES TIENEN QUE VOTAR SIN PENSAR, PARA QUE BAJAN A DISCUTIR Y HABLAN HORAS Y HORAS, CON ESE CRITERIO YA TIENEN VOTO CANTADO LA OPOSICION EN CONTRA Y LOS OFICIALISTA A FAVOR, LOS UNICOS A CONVECER SON LOS INDECI$O$

  3. Creo que nosotros los Argentinos padecemos de una desidia permanente, que solo se modifica temporalmente cuando se acercan las elecciones y empezamos a divagar sin claridad ni sensatez, solo el cuchicheo del super nos sirve de orientacion para elegir en el momento de entrar al cuarto oscuro. Esa " comodidad " manifiesta nos aleja de participar y opinar , debatir, forzar los cambios de la politica que a la luz de la realidad, ahora es propiedad de unos pocos vivos y audaces, que con vulgares eufemismos y disfrazados de los DDHH, nos venden espejitos de colores. Asi sera initil desgarrarse las vestiduras implorando por cambios de ETICA y MORAL de los politicos ya que mayoria son un enjambre de personajes que solo piensan en la ambicion ; los ambiciosos son frios como culebras, pero saben disimular muy bien . ( que lo diga la Viuda ) Son enemigos del pueblo porque ellos no serviran jamas al pueblo sino a sus intereses personales. Tienen el alma cerrada a todo lo que no sean ellos. No trabajan para una doctrina ni les interesa el ideal. La Doctrina y el Ideal son ellos. Solamente un pueblo responsable, que sepa defender su dignidad puede ser el artifice de los cambios que estamos reclamando, de no ser asi, debemos estar persuadidos, que solo estamos preparados para vivir eternamente junto a la escoria politica en nuestro pais.

  4. Creo que nosotros los Argentinos padecemos de una desidia permanente, que solo se modifica temporalmente cuando se acercan las elecciones y empezamos a divagar sin claridad ni sensatez, solo el cuchicheo del super nos sirve de orientacion para elegir en el momento de entrar al cuarto oscuro. Esa " comodidad " manifiesta nos aleja de participar y opinar , debatir, forzar los cambios de la politica que a la luz de la realidad, ahora es propiedad de unos pocos vivos y audaces, que con vulgares eufemismos y disfrazados de los DDHH, nos venden espejitos de colores. Asi sera initil desgarrarse las vestiduras implorando por cambios de ETICA y MORAL de los politicos ya que mayoria son un enjambre de personajes que solo piensan en la ambicion ; los ambiciosos son frios como culebras, pero saben disimular muy bien . ( que lo diga la Viuda ) Son enemigos del pueblo porque ellos no serviran jamas al pueblo sino a sus intereses personales. Tienen el alma cerrada a todo lo que no sean ellos. No trabajan para una doctrina ni les interesa el ideal. La Doctrina y el Ideal son ellos. Solamente un pueblo responsable, que sepa defender su dignidad puede ser el artifice de los cambios que estamos reclamando, de no ser asi, debemos estar persuadidos, que solo estamos preparados para vivir eternamente junto a la escoria politica en nuestro pais.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme