¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Clarín: una nota contra la prostitución y 239 avisos en el Rubro 59

7
HAZ LO QUE DIGO
HAZ LO QUE DIGO

Clarín publicó ayer en su sección de opinión llamada “Tribuna” una muy interesante nota del psicoanalista Juan Carlos Volnovich titulada “Clientes del pujante comercio sexual”.

 

Señaló el especialista que “casi todas las investigaciones acerca de la prostitución eluden detenerse en aquellos que la consumen. Son escritos que, al tiempo que vehiculizan la digna intención de estudiar el fenómeno y denunciarlo, protegen con un manto de inocencia a los usuarios”. 

Agregó Volnovich que “la explotación de mujeres, de niños y niñas se hace sólo posible gracias al cliente, aunque su participación en este asunto aparezca como secundaria, como secuela de un flagelo, como subproducto de una oferta”.

En otro párrafo, el psicoanalista sostuvo “ya han comenzado a elevarse voces y a desplegarse campañas que tienden a frenar el avance de la prostitución a partir de poner en evidencia el lugar de los clientes”, y afirmó que “uno de esos frentes basa sus argumentos en recursos jurídicos que intentan limitar el despliegue de la pornografía en los medios y contrarrestar la incitación abierta a la prostitución de alta gama”. 

A tan valioso aporte y original mirada, se contrapuso en el mismo diario de ayer la persistencia del “Rubro 59”, con 239 avisos de oferta sexual.

En varias partes del mundo, incluida la Argentina, se está planteando la necesidad de suprimir ese tipo de avisos debido a las fuertes sospechas de que detrás de ellos se escondan redes de trata de personas y la comisión de diversos delitos, como la esclavitud. 

Fuente: DsD

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

 


 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por bloqueo de mi servidor, me veo obligado a usar este medio, disculpen,consultas@csjn.gov.ar Señores Magistrados: he tenido oportunidad de tomar conocimiento del fallo Fallo D. 828. XL Dahlgren, Jorge Eric c/ Editorial Chaco SA y otro s/ daños y perjuicios, al que he considerado una extraordinaria exposicion de doctrina y fundamentos, que sostienen la importancia de la busqueda de la verdad como objeto principal al amparo de la libertad de expresion, si bien a veces es molesto recibir una critica negativa, tambien deberia serlo cuando recibimos alabanzas en exceso, cosa de la cual no muchos cuestionan; la observacion y las expresiones sobre cada uno de nosotros,debemos analizarlas como cuando nos miramos al espejo, la imagen reflejada puede verse tal cual somos, pero las apreciaciones propias pueden imaginarlas distintas, en este caso los equivocados podemos ser nosotros, ahora si llamamos a alguien para que nos diga exactamente como nos vemos, el juicio puede ser distinto, ó talves coincidira con que el espejo no refleja fielmente la imagen, en este caso es el espejo el defectuoso, entonces se hace necesario vernos en otros espejos distintos, donde podremos encontrar la verdadera imagen, si aun nos quedaran dudas, algo puede estar mal en nosotros, y lo mejor es comenzar a reconocerlo, ó permanecer en el error, que a ningun buen lugar conduce; Gracias a todos Ustedes por permitirme informarme con la expresion de sus fallos. Saluda atte jorge

  2. Legalizar la prostitucion encanar a los proxenetas, reventar a los pedofilos....... Creo que si se meten con los clientes muchas de las 'chicas' van a poner el grito en el cielo......(muchas vip ganan mucho para arriesgarse a perderlo y otras, solo pueden o quierern laburar de eso) Ademas........es el oficio mas viejo del mundo, no creo que justamente en este 'pais en serio' puedan llegar a lograrlo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ivana Soledad Pedraza: sexo, drogas, prostitución y mentiras

La historia de Ivana Soledad Pedraza, comienza en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, un 19 de noviembre de 1990, tiene 17 hermanos y todos convivían en una casa humilde. A los 12 años, su padrastro la viola, pero la castigada es ella y es enviada a un Instituto de...