¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo Tribuna: “En el radicalismo se acordaron coimas”

29
LA CONFESIÓN DE LA DIPUTADA FERNANDA GIL LOZANO
LA CONFESIÓN DE LA DIPUTADA FERNANDA GIL LOZANO

El mecanismo de compra de voluntades funciona mejor que nunca. No es necesario sacar la Banelco, simplemente seducir con la misma. En cualquier trabajo normal la ausencia debe justificarse, ¿por qué en el Congreso un diputado o senador puede faltar cuando se le da la gana?

 

Anoche la diputada del bloque de la Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano, me relató la forma en que se desvían los subsidios. ¿Por qué siempre intentan comprar las mismas voluntades? ¿Será que las cabezas de algunos partidos “opositores” son demasiado “abiertas” a “consensuar”? ¿Consensuar significa negociar? ¿Discutir significa pactar? ¿Cuál es el límite que debería poner la oposición a un gobierno nacional? ¿Cuáles son los famosos palos en la rueda que dice que la oposición le pone al gobierno sistemáticamente?

“Queríamos discutir un 30% del presupuesto para “pagar el 82% móvil, que se dejaran los subsidios, discutir otra redistribución de ingresos, en un momento en el que a la Argentina le está yendo fantástico”, afirma la diputada. ¿El gobierno acepta discutir estas cuestiones? En el gobierno nacional hablan de aumentos a jubilados escalonados hasta octubre del 2011 que significarían casi un 82% fijo –eso sí- de lo que propuso la oposición en forma, tal vez, demagoga. Algo está claro: el gobierno se niega a perder la iniciativa, siempre está un paso delante de la oposición y no perderá la agenda por nada del mundo.

Ahora bien, como un niño al que le hacen trampa una y otra vez, la oposición denuncia lo que a nadie ya escandaliza y que, año a año, la opinión pública mayoritaria ya no cree inmoral. O si lo cree, en fin, es algo inevitable en la política. Y también pareciera ser en la vida cotidiana. La viveza criolla está instalada y es cotidiana. ¿Qué hacemos para que esta situación cambie? ¿Queremos realmente que cambie?

¿Cuánta plata se destina a programas declamatorios como la lucha contra la violencia de género, la trata de personas, combatir el narcotráfico y demás temas relacionados con la inseguridad? ¿Cuánta para combatir la tala indiscriminada de árboles, la deforestación y la extranjerización de las tierras? ¿Hay campañas en vía pública o en el colectivo televisivo llamado “Fútbol para Todos”? En cambio se gastan millones en anunciar marchas contra tal o cual monopolio, la creación de 32 escuelas en tal o cual municipio y un hospital y medio inaugurado en los últimos siete años en alguna provincia del norte argentino.

¿Qué cosas se arreglaron a las dos de la mañana en el Senado? Alguna vez un militante me dijo que Carrió, Solanas y algún outsider como Zamora jamás llegarán a nada. Jamás. “La corporación política”, no lo permitiría. ¿Qué es la corporación política? Es el bipartidismo de ayer, de hoy y de mañana que amaga con desaparecer pero resurge de las cenizas como el ave fénix. Así lo afirma Gil Lozano: “Hubo cosas que se arreglaron desde el Senado, con complicidad, sobre todo, de senadores radicales” y agregó “están arreglando porque te están pagando a través de algún desvío de subsidios de una manera non sancta”. “Sospecho de los senadores de las provincias del norte; son cuestiones que pasan por Jujuy”.

Concluyó que “evidentemente el radicalismo acuerda cosas que muy buenas no deben ser si lo hacen a las dos de la mañana”. La palabra de moda para atacar al gobierno es consenso. ¿Qué se debe consensuar y qué no?

¿Tienen propuestas e intención real de gobernar este país alguien que exprese diferencias morales y éticas al kirchnerismo? Suponiendo que así fuese, ¿existe una sociedad dispuesta a apoyar un cambio cultural real? Disculpen mi escepticismo pero dudo que la respuesta sea afirmativa en ambas preguntas.

 

 Luis Gasulla

 

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. escuchá Carlos, no seas maricón y dejá el disfráz porque YO SE que en realidad sos Máximo, así que seguí dedicándote a los negocios de tu "mami" y aprendete bien la proclama de JMR...porque te garantizo que muchos van a ser los suicidios ... como ya empezó tu viejo...ojo al piojo...

  2. Carlos, rompeforos,que carajo importa si el hijo de Carrió estudió en la universidad de Oxford,será por su capacidad que lo recibieron en tan prestigiosa universidad.El tema de la nota es otro Carrió es la única radical de ley,que se rompa pero que no se doble es la frase célebre de su padre fundador Alem,es la única que nos representa a los radicales de alma.La UCR de hoy da vergüenza siempre dejandose usar por los peronistas,cuando estos jamás los dejaron terminar un gobierno,desestabilizandolos cada vez que les toco estar en el poder,por su espíritu antirrepublicano y autoritario,la única forma de enfrentar esto es con intransigencia moral.Estos idiotas radicales no la aprenden mas,huelen un poco de poder y empiezan a hacer las mismas estupideces que los llevaron a la debacle.

  3. Acuerdo con Gustavo, al principio de los comentarios no vale la pena repetirlos. Lamento que salvo algún medio muy particular Carrió siempre es "ninguneada" hay órdenes especiales para ello ? o sugerencias ?.....siempre me llamó la atención o es que hay gente que le tiene miedo a las verdades ? Ya somos grandes para andar con pavadas. Una pregunta fuera del tema, porque la portada del diario sigue con fecha 10 cuando estamos a 13 ?

  4. denuncian que ofrecieron 500.000$ por voto. dice mi esposo: que H de 7.000 P siempre se terminan vendiendo. Le hago la pregunta clave ¿vos que harías si te ofrecen 500.000$?. Me contesta: y, yo en principio tendría que pensarlo. no me gusto dejar este mensaje, pero es una foto de lo que muchas personas son

  5. Todos la atacan a la Carriò, le tienen miedo, yo la repeto por su valentìa,siento mucho que ya no est¡è en el radicalismo. creo que no se merece ser atacada que si es gorda, y està bronceada, esto no tiene nada que ver con las ideas y creo que las tiene bien claras y precisas, no como la Kristina que si te ponès a ver la parte estètica deja mucho que desear con su cara arrugada y rellena de colàgeno. Lo que màs se tiene en cuenta son las ideas y esta señora tiene la CABEZA LLENA DE ODIOS , y si es asì no puede gobernar un paìs que necesita que todos nos pongamos de acuerdo para hacer del mismo un paìs soberano. libre y concensuado. No hay otra salida y que se deje de joder que los que piensan distinto quieren desestabilizar al gobierno, no es asì, màs allà de las ideas està el paìs sobre todas las cosas,y ella que se ocupe de los que la rodean que son unos buitres que estàn al salto por un bizcocho, ellos son los que la van a defraudar con sus mentiras y su corrupciòn y si no es asì que empiece por casa que alli està el nido de la corrupciòn.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme